Celso Borges desvela sus planes de futuro

28

Celso Borges se encuentra concentrado con la selección de Costa Rica para afrontar dos encuentros amistosos frente a España y Hungría. El centrocampista se retiró con molestias del último encuentro liguero ante el Atlético de Madrid, lo cual no ha supuesto impedimento para que viaje a la concentración del cuadro costarricense. En el día de ayer, Celso compartió una conversación distendida con el departamento de prensa de la ‘Fedefútbol’ en un paseo en carruaje por Málaga.

El ‘tico’ trató temas personales y su día a día en A Coruña. Se mostró muy sonriente, relajado y aseguró que lleva una vida muy tranquila en la ciudad gallega: “Me gusta salir a tomar café por las tardes, dormir después del entrenamiento, comer bien. Doy clases de batería una vez a la semana porque me apasiona la música. En A Coruña estoy muy contento. Los compañeros y la gente en la ciudad me tratan muy bien, me siento muy cómodo”.

Sobre el equipo deportivista, Borges recordó la marcha de Pepe Mel. “Pudimos salvar la categoría la temporada pasada y eso fue muy bueno. Este año no se dieron las cosas bien y el fútbol es así, a veces por los resultados vienen cambios. Esperemos que esta nueva etapa con Cristóbal vaya bien y estoy seguro de que así será”. Entre risas y buen ambiente, el centrocampista no quiso mojarse sobre una posible marcha del Deportivo en un futuro, pero declaró: “Yo ahora mismo me encuentro muy a gusto en la mejor liga del mundo. Nunca hay que cerrar las puertas a nada pero estoy muy cómodo”.

La selección costarricense vive una semana tranquila al haber cosechado la clasificación al Mundial y no jugarse nada en estos dos encuentros. Resulta interesante conocer con qué actitud afronta el equipo los dos amistosos, especialmente el que juega ante España. “El equipo está bien. El ambiente es positivo y no jugar fase de clasificación te permite no tener tanta tensión, aunque se mantiene la tensión deportiva. Ahora empieza una competencia para ir al mundial de Rusia. Contra España se verá un equipo con unas ganas tremenda de seguir haciendo historia y a pesar de ser un amistoso, somos gente que nos gusta ganar”.

Foto: Fernando Fernández

Borges no esconde su deseo de ser entrenador

Con respecto a la idea de ser entrenador, Borges lo afirmó sin dudarlo un segundo: “Me gusta mucho el fútbol. Puedo tirar hacia varios sectores y lo de ser entrenador no me asusta. Algunos se retiran y prefieren abrir un negocio pero yo quiero seguir en el fútbol“.

Aseguró también fijarse mucho en su padre Alexandre Guimaraes, ‘Guima’, que también es entrenador y cuya filosofía es un ejemplo para el deportivista. “Hablamos de todo pero nos gusta mucho el fútbol y acabamos hablando de ello. Nos gusta hablar de otros entrenadores y otras ligas”. Además declaró que la visión del fútbol que ha aprendido de su padre es la que le gusta: “Me gustaría utilizar y aplicar algún día su interpretación del fútbol”.

Conocido como ‘el hijo de Guima’ al principio de su carrera, el deportivista puntualizó que al principio le suponía mucha presión para él pero le llenaba de orgullo. Su padre es el reflejo de lo que Borges quiere ser en un futuro como entrenador y no ocultó la buena relación que tienen ambos. “Mi padre es una figura emblemática en el fútbol de Costa Rica y me siento orgulloso de ser su hijo“.

Dejó algún detalle más, como por ejemplo sobre la idea de retirarse en Costa Rica. Borges no quiso mojarse y entre risas aseguró que no está en su óptica por el momento. Por otro lado, aseguró que el momento futbolístico más duro fue “el descenso a segunda división en Noruega”, haciendo alusión a su etapa en el Fredristrak. Sobre el mejor momento futbolístico, mencionó el Mundial de Brasil: “Nos cambió la vida a todos los costarricenses”.

Sobre el Autor

  • Fernandoefe

    Ayer me fijé expresamente en él y me dio la sensación que no le tienen mucha confianza. Apenas le pasan balones y tiene una presencia muy errática por el campo. Siempre anda a medio gas, al trote gorrinero, amagando que entra sin meter jamás el pié. Solo tuvo presencia en el área en el último minuto y resolvió mal, a mi modesto entender

  • Borges es un crack, no solamente en el campo, también fuera. Es un ejemplo para los niños.

    • Ref

      Bajo mi punto de vista sobre el campo dista mucho de ser un crack. Cierto es que fuera de él se muestra como una persona muy afable y cabal

  • arg0ss

    Ya tenemos mister para dentro de 10 años. Al tiempo 😀

  • Ferchu RCD

    Cada vez me cae Borges un tío muy cercano y se le ve muy feliz aquí 😄 , voy a lanzar una pregunta que puestos reforzariais cuando se abra en el mercado invernal a parte de la portería?

    • Tipo__gz

      Hay plantilla de sobra. Este año no debería tener que reforzarse nada, pero con semejante chapuza en la portería es algo que habría que analizar, aunque si Rubén en este mes y medio da la tranquilidad suficiente, tiraría hasta final con él, porque se lo habrá merecido.

      • Ferchu RCD

        Plantilla hay, pero algún refuerzo nos vendría bien siempre que mejore lo que tenemos 🙈 nada de fichar a loco o algún jugador pasado de forma como Kakuta para eso me quedo como estamos

        • Tipo__gz

          Mejorar siempre se puede mejorar, pero invierno son los exámenes de septiembre, si acudes es que no cumpliste cuando tenías que hacerlo.

          Sobre Kakuta, en principio nos parecía un fichajazo pero…con esto quiero decir que es complicado acertar en invierno.

          • Ferchu RCD

            Totalmente de acuerdo 👏👏👏 el mejor fichaje va a ser la recuperación de Carles Gil

    • solo_por_ti

      En invierno pensando en que es caro fichar y no tenemos malas piezas…me dedicaría a ver si conseguimos traer portero, y si pudiera venir un medio stopper y un lateral no venían mal. Pero es que en invierno sale mu caro to

      • Ferchu RCD

        Esos fichajes que dices lo tenía en mente sobre todo prioridad para el portero y stopper , pero para eso deben haber salidas lo veo difícil

      • DXT21

        Lo único que veo factible venir es un portero. Se cuenta con que Gil será nuestro fichaje de invierno. Es fácil que haya más salidas que entradas. Saúl, Valle, Tyton, Gama…

  • Renkinjutsushi

    Alguien me explica lo de “pura vida” que tanto suelta la peña por aquí?

    • TheKube

      Pura vida es una frase usada en Costa Rica en variadas ocasiones, pero especialmente como respuesta al saludo (“¿Cómo estás?” -“Pura vida”) y equivale a “muy bien”, aunque hay que subrayar que los habitantes de ese país centroamericano le dan una interpretación más amplia y profunda.

      El “pura vida” simboliza para los costarricenses la simplicidad del buen vivir, el apego a la humildad, abundancia, exuberancia, bienestar, alegría, satisfacción, conformidad, felicidad y el optimismo, asociados al arte de apreciar la apostura en lo sencillo y natural, el arte del buen vivir.

      Hay que buscar un poco por internet!

      • Renkinjutsushi

        Gracias por la respuesta. La verdad creí que era algo relacionado con algún tipo de anuncio en Coruña.

        La verdad es que sonaba a eso del Hakuna Matata como dice DX1096AC, pero no sabía relacionarlo con el Depor.

    • DX1906AC

      hakunah matata

    • Animalinho

      En Costa Rica es un poco como “cheers” en Reino Unido, vale como “hola”, como “gracias”… Un poco palabra parche. A ellos les encanta porque es algo un poco distintivo y aparte se vende como un país alegre y con mucha riqueza natural, que lo es. No sé de dónde proviene.

      • Renkinjutsushi

        Me ha recordado un poco al “arsa” nuestro (de los andaluces)
        Cheers se usa también para el brindis si no me equivoco (el chinchin de aquí). Y como palabra para animar. Desconocía que era tan comodín.

        Gracias

    • Fernandoefe

      Viene de que en costa Rica viven la felicidad en su máxima expresión. Es el país más feliz del mundo, dicen…

  • Potro1980

    Bue tipo el Borges este. Por cierto, eso de que la liga española es la mejor del mundo solo es una leyenda urbana.

  • Soda_n8

    Grandiiiiisimo

  • Mikegarrova

    Pero en la entrevista a El País dice que su peor momento futbolístico fue fallar un penalty en las categorías inferiores de Costa Rica. A ver si nos aclaramos jajaja

    • Mayo del 2000

      No realmente. Cierto es que lo menciona de primeras, pero luego dice también lo del descenso y lo que eso supuso tan joven y cómo se negó a dejar Europa y le hizo luchar. Aproximadamente.

  • GZDEPORTIVISTA

    Ogallá que vexas este foro PURAVIDA. VIVA CELSO.
    De 10 goles para arriba esta temporada cual 9 puro

    • ADLT

      Aquí a Borges se le llama de todo menos bonito. Como para leer este foro

      • Ferchu RCD

        Es un tío majo y comprometido ojalá siga muchos años aquí ADLT 😄👏

  • Shinoshuke

    Frutos secos Borges.

  • richirrei

    Excelso Borges!!!