La Suiza de Schär toma ventaja en la repesca para el Mundial de Rusia 2018

16

Ayer se inició una nueva jornada de compromisos internacionales para los jugadores deportivistas convocados con sus selecciones. Cuatro futbolistas del cuadro gallego (Schär, Pantilimon, Andone e Ismael Díaz) disputaron ayer su primer encuentro con sus respectivas selecciones.

Fabian Schär se midió ante Irlanda del Norte en el partido de ida de la repesca que da acceso al Mundial del próximo año. Suiza fue capaz de imponerse al combinado norirlandés  fuera de casa, en Belfast, logrando una importante ventaja para el choque de vuelta. Ricardo Rodríguez fue el encargado de materializar un dudoso penalti en el 55′, el cual se convertiría en el único tanto del encuentro. Schär fue titular con su selección completando los 90 minutos y jugando a un buen nivel, como acostumbra a hacer en su club y con su país.

Por su parte, Andone y Pantilimon se enfrentaron a Turquía. Tratándose de un duelo amistoso, el seleccionador rumano decidió darle minutos al guardameta herculino. Pantilimon estuvo sobre el césped hasta el minuto 71, con muy poco trabajo durante el choque. Andone, que fue suplente, saltó al terreno de juego 4 minutos antes de que su compañero fuera sustituido, sin llegar a culminar ninguna acción destacada en lo que quedaba de encuentro. Rumanía logró vencer a Turquía por dos goles a cero gracias a un doblete de Grozav (en el 42′ y en el 69′).

En su caso, Ismael Díaz era convocado por el combinado panameño por primera vez desde que defiende los colores del Fabril. Los centroamericanos plantaron cara a Irán pero acabó cosechando una derrota, pese a buscar el empate con ahínco. El ariete del filial coruñés saltó al terreno de juego al poco de comenzar la segunda mitad, siendo capaz de dejar varios destellos de su calidad en numerosas acciones. Finalmente el encuentro finalizaría con un marcador de dos a uno en contra de Panamá.

Hoy será el turno de Fede Valverde, que se enfrentará a Polonia con la selección charrúa (a las 20:45h) y de Francis Uzoho, quien podría debutar con la selección abosulta de Nigeria ante Argelia (20:30h). Su partido será de carácter oficial aunque el combinado nigeriano no se jugará nada al encontrarse ya clasificado para el Mundial de Rusia 2018.

Sobre el Autor