La Suiza de Schär toma ventaja en la repesca para el Mundial de Rusia 2018

16

Ayer se inició una nueva jornada de compromisos internacionales para los jugadores deportivistas convocados con sus selecciones. Cuatro futbolistas del cuadro gallego (Schär, Pantilimon, Andone e Ismael Díaz) disputaron ayer su primer encuentro con sus respectivas selecciones.

Fabian Schär se midió ante Irlanda del Norte en el partido de ida de la repesca que da acceso al Mundial del próximo año. Suiza fue capaz de imponerse al combinado norirlandés  fuera de casa, en Belfast, logrando una importante ventaja para el choque de vuelta. Ricardo Rodríguez fue el encargado de materializar un dudoso penalti en el 55′, el cual se convertiría en el único tanto del encuentro. Schär fue titular con su selección completando los 90 minutos y jugando a un buen nivel, como acostumbra a hacer en su club y con su país.

Por su parte, Andone y Pantilimon se enfrentaron a Turquía. Tratándose de un duelo amistoso, el seleccionador rumano decidió darle minutos al guardameta herculino. Pantilimon estuvo sobre el césped hasta el minuto 71, con muy poco trabajo durante el choque. Andone, que fue suplente, saltó al terreno de juego 4 minutos antes de que su compañero fuera sustituido, sin llegar a culminar ninguna acción destacada en lo que quedaba de encuentro. Rumanía logró vencer a Turquía por dos goles a cero gracias a un doblete de Grozav (en el 42′ y en el 69′).

En su caso, Ismael Díaz era convocado por el combinado panameño por primera vez desde que defiende los colores del Fabril. Los centroamericanos plantaron cara a Irán pero acabó cosechando una derrota, pese a buscar el empate con ahínco. El ariete del filial coruñés saltó al terreno de juego al poco de comenzar la segunda mitad, siendo capaz de dejar varios destellos de su calidad en numerosas acciones. Finalmente el encuentro finalizaría con un marcador de dos a uno en contra de Panamá.

Hoy será el turno de Fede Valverde, que se enfrentará a Polonia con la selección charrúa (a las 20:45h) y de Francis Uzoho, quien podría debutar con la selección abosulta de Nigeria ante Argelia (20:30h). Su partido será de carácter oficial aunque el combinado nigeriano no se jugará nada al encontrarse ya clasificado para el Mundial de Rusia 2018.

Sobre el Autor

  • Shinoshuke

    Hombre, decir que Isma dejo detalles de su calidad en numerosas ocasiones, es decir mucho, demasiado y si encima luego solo pones una jugada por 2 recortes a un defensa, algo exagerado en mi opinión.

  • kubee

    La memoria de Drenthe deja bastante que desear.
    Djukic pilla el hercules en la jornada 30 en la ultima posicion, tras perder 0-4 en casa contra el Osasuna.
    El entrenador maginifico de Esteban vigo tenia al hercules ultimo.
    Yo no pongo ni en duda que djukic pueda ser mal entrenador, pero que va enseñando abdominales esto no hay quien se lo crea. Con djukic en pocas jornadas el hercules sumo 9 puntos, eso de que fue djukic quien los hundio.
    Si hay alguien capaz de ir presumiendo de abdominales y que se creía jugador es mas bien Drenthe.

  • O demo da crunia

    Jajaja Jajaja drenthe “trajeron a Djukic, que sólo le preocupaba entrar en el vestuario para enseñarnos sus abdominales. Todavía se creía futbolista el tío” 😂😂

  • borja

    qué coñazo de selecciones y de parones, joder.
    no sé ni qué se están jugando, ni cuándo juega españa ni quiénes son la mitad de los convocados…. que llegue ya el partido contra el MÁLAGA!!

    • Vidal Fernando

      es una buena jodienda sí

  • Mr. Feitosa

    Ojalá Schar vaya al mundial. Necesitamos jugadores que se revaloricen, pero a la de ya. Francis va a probar, pero si lo hace bien… quien sabe, a lo mejor se lo llevan al mundial.

    Andone y Panti… parece que hacen lo que pueden.

    Lo de Ismael Diaz y Valverde, bueno, me preocupa menos, porque no son nuestros.

    • Maese_Djalma

      Yo confío en que Isma pueda ser nuestro en breves, y Fede creo q se va a quedar como mínimo otra temporada y quizás hasta nos lo vendan

      • kubee

        Tu sueñas.
        Posibilidades de que Valverde se quede un año mas o incluso de que nos lo vendan?? xD
        Ya fue una gran operación conseguir a Valverde esta temporada porque eran muchos los clubs que lo querían. Y venia de jugar en segunda b.
        Ahora que Valverde ya jugo en primera y esta en la absoluta, le van a salir equipos que juegan en europa minimo.

        • Maese_Djalma

          No me dice eso mi bola de cristal

  • Maese_Djalma

    Buenos días, ¿Alguien sabe si tenemos opción de compra por Ismael Díaz y por cuanto?

    • Blastocito

      Tenemos opción, se desconoce de cuanto.

      Encontré hace unas semanas un par de noticias que indicaban que la opción de compra que tenía el Oporto el año pasado era de unos 3 millones de dólares.

      No sé si eso puede servir de referencia para nosotros… desde luego maneras tiene por lo visto en el fabril, físicamente muy superior, desborde y capacidad de asociación. A ver qué tal termina la cosa.

      • Maese_Djalma

        Lo leí en su momento gracias como siempre Blastocito 😉

  • TheKube

    Drenthe sobre el descenso del Hércules:

    “La culpa ahí la tuvo la directiva, que despidió a Esteban Vigo. Esteban era un entrenador magnífico. Pero le echaron y trajeron a Djukic, que sólo le preocupaba entrar en el vestuario para enseñarnos sus abdominales. Todavía se creía futbolista el tío. No me gustaba, la verdad. Y con él ya nos hundimos.”

    • Seica

      Toma ya …rajadita fina….trapos sucios de vestuario…..

    • DX1906AC

      Esta drenthe para hablar… Posiblemente por entonces fuese más futbolista djuckic que el propio drenthe que poco después con 29 se tuvo que retirar

      • Maese_Djalma

        La “Thug Life” pasa factura