Francis, convocado por Nigeria para dos partidos con la selección absoluta

27

La ascensión meteórica de Francis continúa. A pesar de que ha sufrido un pequeño frenazo con su regreso al Fabril, con el que ya jugó este fin de semana ante el Guijuelo, el salto del joven portero a la élite ya no tiene marcha atrás y Nigeria acaba de convocarlo para dos encuentros con la selección absoluta en el próximo parón de selecciones del mes de noviembre.

Con 19 años recién cumplidos, el meta ha llamado la atención de su seleccionador y tendrá la oportunidad de estrenarse con su país. El primer encuentro es de competición oficial, el último de la liguilla de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia, para el que Nigeria ya tiene el billete asegurado y se mide a Argelia sin jugarse nada. El siguiente será precisamente en suelo ruso, el martes 14, para un amistoso contra Argentina.

Francis espera convencer al cuerpo técnico nigeriano y poder disfrutar de la cita mundialista del próximo verano. En los próximos meses, eso sí, tendrá que hacerlo jugando con el filial, ya que el propio Cristóbal confirmó que ese será su sitio, al menos de momento. El próximo lunes día 6 tendrá que unirse a la concentración en Marruecos junto al resto de sus compatriotas.

Será el segundo internacional que el Fabril aporte en el próximo parón, ya que además de Francis, el delantero panameño Ismael Díaz también acudirá a la llamada de su selección, también clasificada para el Mundial, con el objetivo de participar en dos partidos de preparación.

Sobre el Autor