Francis, convocado por Nigeria para dos partidos con la selección absoluta

27

La ascensión meteórica de Francis continúa. A pesar de que ha sufrido un pequeño frenazo con su regreso al Fabril, con el que ya jugó este fin de semana ante el Guijuelo, el salto del joven portero a la élite ya no tiene marcha atrás y Nigeria acaba de convocarlo para dos encuentros con la selección absoluta en el próximo parón de selecciones del mes de noviembre.

Con 19 años recién cumplidos, el meta ha llamado la atención de su seleccionador y tendrá la oportunidad de estrenarse con su país. El primer encuentro es de competición oficial, el último de la liguilla de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia, para el que Nigeria ya tiene el billete asegurado y se mide a Argelia sin jugarse nada. El siguiente será precisamente en suelo ruso, el martes 14, para un amistoso contra Argentina.

Francis espera convencer al cuerpo técnico nigeriano y poder disfrutar de la cita mundialista del próximo verano. En los próximos meses, eso sí, tendrá que hacerlo jugando con el filial, ya que el propio Cristóbal confirmó que ese será su sitio, al menos de momento. El próximo lunes día 6 tendrá que unirse a la concentración en Marruecos junto al resto de sus compatriotas.

Será el segundo internacional que el Fabril aporte en el próximo parón, ya que además de Francis, el delantero panameño Ismael Díaz también acudirá a la llamada de su selección, también clasificada para el Mundial, con el objetivo de participar en dos partidos de preparación.

Sobre el Autor

  • DONMAURO
    • Shinoshuke

      Otra vez Guilherme titular? no lo entiendo, Valverde como me imaginaba va ha jugar por delante de Borges y Guilherme más como mediapunta que como medio.
      Otra vez cambio en la portería, espero que sea la definitiva y que no sea la segunda vuelta de rotaciones en la portería, porque empieza a ser cómico.

  • TheKube

    Al final va a haber más internacionales en el fabril que en el primer equipo.

  • Manuel

    Neste aspecto Parralo decepcionoume moito. A mensaxe que lle mandou ó chaval e para afundilo na merda. E se non somos capaces de subir canteiráns cando no primeiro equipo os seus equivalentes non dan a talla………. non sei cando o imos facer. E a historia de nunca rematar.

    • Mauro_6

      No estoy tan de acuerdo. De hecho lo peor que le puedes hacer a un canterano es subirlo antes de estar preparado o antes de tener el nivel adecuado. El mensaje es, no te voy a subir porque sí, cuando destaques en el filial contaré contigo (como hace con Edu, que se le ve que su nivel no es segunda b, lo sube, lo hace bien y lo vuelve a llevar)

    • h3rqulino__

      Parralo mejor que nadie conoce al chaval . Lo atípico lo hizo Mel . A Pantilimon y a Tyton no los queremos porque los hemos visto jugar y vimos sus cagadas y por eso pedimos a Francis que apenas lo vimos intervenir. Siempre queremos al que no está.
      Pero es que Parralo está más autorizado que nadie para decidir sobre Francis, sabrá el de que pie cojea.

  • Bergantiños

    No es la primera vez que un jugador que apenas ha demostrado acaba saliéndose en un torneo internacional. A ver si hay suerte con Francis y ocurre eso, le abriría mucho mercado con sus 10 millones de cláusula.

    • Shinoshuke

      Pues opciones tiene, el que era titular y que jugaba en la 2ª inglesa le han detectado leucemia y ahora mismo no tienen un portero titular el seleccionador está provando a varios, Francis a tenido la suerte de debutar en 1ª justo ahora.
      Tambien va el portero que era titular con Nigeria sub´17 en el mundial que ganaron y en el que Francis era el suplente, pero está en el Feriense portugues y no juega.

      • Bergantiños

        En las últimas semanas se hablaba de que igual regresaba a la selección el veterano y mítico portero de Nigeria: Enyeama.

  • Mr. Feitosa

    Pues nada, a lo mejor hay suerte, Francis debuta con la absoluta NIgeriana, y ya es internacional como Tyton y Pantilimón, y a lo mejor nos tomamos un poco en serio a la gente por su rendimiento y no por el equipo del que vienen.

    • saquedecurruncho

      Son suplentes de sus selecciones que tampoco son de las top..

      • Mr. Feitosa

        Pero aquí parece que ser suplente de Polonia o de Rumanía ya significa que estás en un nivel actual de forma glorioso, cómo te va a quitar el puesto un crío nigeriano.

  • saquedecurruncho

    Yo lo dije, los porteros juegan la liga nigeriana, iba fijo aunque sea por la 2 b

    • Shinoshuke

      Hay uno que ha jugado toda su carrera en la liga inglesa, Carl Ikeme precisamente el que era titular, pero le han detectado leucemia y está siguiendo un tratamiento de quimioterapia con 31 años, no se sabe si podrá seguir jugando a futbol, por lo que está descartado para el Mundial.
      De los otros que han ido rotando en los partidos de clasificación el que más ha jugado ha sido un portero que juega en la liga de Sudáfrica, hay otro del Feirense portugues y el que jugó el último partido que es de la liga nigeriana. Yo no descartaria que Francis sea uno de los 3 que vayan al Mundial de Rusia, además de que Francis ya fue campeón del mundo con su selección sub´17 con tan solo 15 años.

      • saquedecurruncho

        No sabía lo de que fue campeón, y del mundo además, yo los porteros que vi el de la selección inglesa creo que la anterior convocatoria que me empecé a fijar no estaba, de ahí que no lo dijera, vaya putada por cierto..

        • Shinoshuke

          No, se lo detectaron antes los partidos de clasificación los han jugado repartidos entre 3 porteros, creo que ninguno ha sido fijo, por eso digo que tiene muchas opciones de ir entre los 3.
          La verdad es que era el portero suplente de la Nigeria que ganó el Mundial sub´17, pero es que Francis tenía 15 años.

          • OrquestaCanaro

            El tercer portero tenía 14 años 😉

            • Shinoshuke

              La portería de Nigeria no tiene grandes porteros como otras selecciones africanas, Camerún sin ir más lejos, que está en el mismo grupo que Nigeria para la clasificación del mundial.
              Ikeme era el que más ha jugado en Europa y estaba en la 2ª inglesa, hay otro en el Feirense portugués Dele de 20 años pero no es titular.

            • saquedecurruncho

              Pues segunda inglesa tiene muchísimo nivel, me extraña mucho que no vaya, si camerun tiene buena generación de porteros del ajax y sevilla b, que este último poco juega en el filial, hablando de esto yo creo que la más fuerte es el Senegal a ver si se clasifican, tienen buen equipo

            • Shinoshuke

              Como ya he dicho más arriba le han detectado leucemia con 31 años y le están dando quimio.

            • saquedecurruncho

              Pensé que era otro, vale ya te entendí, una cosa los del fabril con plaza de extracomunitario pueden subir si no convocan a alguno de los que van

            • Shinoshuke

              Si está en portugal ya ha sido llamado para los partidos de clasificación, poro solo ha jugado 20 minutos en un amistoso con la absoluta y en portugal es suplente.
              Ahora, vaya 2 criaturas Francis 1.96 y Dele 1.99cm

          • saquedecurruncho

            Del titular que fue? De esa selección sub 17 me refiero

      • OrquestaCanaro

        Pero no llegó a jugar, no?

        • Shinoshuke

          No, era el suplente pero con 15 añitos.