Los árbitros denuncian a Juanfran por sus declaraciones contra Mateu Lahoz

32

La expulsión de Juanfran el pasado jueves en el encuentro de Copa del Rey contra Las Palmas, y su posterior rueda de prensa, están lejos de caer en el olvido. El lateral recibió críticas de Cristóbal, alguno de sus compañeros y, las más duras, de Tino Fernández. Este lunes, además, se ha encontrado con que el Comité Técnico de Árbitros lo ha denunciado ante el Comité de Competición.

Según apunta el Diario AS, el colectivo arbitral considera que sus palabras atentan o ponen en tela de juicio su honorabilidad e imparcialidad. El CTA no considera tan graves las palabras hacia el propio Mateu, al que acusaba de haberlo “hundido por querer ser protagonista”, y si la acusación de que los colegiados toman unas decisiones u otras dependiendo de qué camiseta lleve el futbolista en cuestión: “Expulsan a un jugador del Deportivo pero no del Madrid, el Barcelona o alguno de arriba”.

La sanción disciplinaria para Juanfran ha sido de un partido, ya que Mateu Lahoz no recogió ningún tipo de insulto ni desconsideración en el acta. Y así parece que se quedará. Porque el procedimiento habitual es que ahora el Comité de Competición le abra un expediente al jugador blanquiazul que, en principio, se resolverá con una sanción económica que puede variar entre los 800 y los 1.500 euros. Incluso hubo casos en los que se han cerrado sin sanción.

Sobre el Autor