Mismos actores, distinto escenario

49

En su segundo partido como técnico del Deportivo, Cristóbal Parralo volverá a verse las caras con la UD Las Palmas, que goleó al Dépor en Copa el pasado jueves. En esta ocasión, lo hará en un encuento de Liga, la competición verdaderamente importante para los blanquiazules, que todavía no han ganado a domicilio.

El nuevo inquilino del banquillo herculino ha mostrado su intención de “ver cómo funcionan los porteros del primer equipo”, por lo que ha decidido que, por el momento, Francis regrese a la dinámica del Fabril. De hecho, el nigeriano fue titular ayer en el empate del filial ante en Gijuelo.

Con el sistema 4-3-3 que gusta a Parralo, la defensa parece la única línea sin dudas en sus integrantes. En el centro del campo, un Mosquera que recalcó la necesidad de “hacer un buen partido, sacar los tres puntos y mejorar la imagen del último partido” podría salir de inicio. Tras regresar a una convocatoria en el partido ante el Girona y tener minutos en el encuentro copero, el coruñés podría ser titular por primera vez desde la jornada 3.

A su lado, Borges y Valverde parecen fijos, pero también podrían tener opciones Guilherme o Edu Expósito que, tal y como afirmó Parralo, “se merece estar en la convocatoria”. En la punta de ataque, un Lucas Pérez en racha goleadora parte con ventaja sobre Florin Andone.

Por su parte, la UD Las Palmas tratará de confirmar las sensaciones que dejó el pasado jueves en Riazor. Los amarillos, que ocupa puestos de descenso, no suman en Liga desde la jornada 4, en la que derrotaron por la mínima al Athletic.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: Reflejar el ‘estilo Parralo’. Con Pepe Mel, el Dépor fue siempre un equipo sin un plan de juego definido. El nuevo míster parece tener sus ideas claras y es importante que el equipo comience a aplicarlas cuanto antes.

Ojo a: Loïc Rémy. En cuatro partidos, el ex del Chelsea ha anotado tres goles para un equipo que sufre mucho para ver puerta (solo cuatro goles del resto de jugadores). El francés es un auténtico portento físico, por lo que los zagueros deportivistas no pueden dejarle ni un espacio cerca del área.

El dato: Con 22 dianas en contra, la UD Las Palmas es el equipo que más goles ha recibido en las 9 primeras jornadas. En los tres últimos partidos ligueros, han encajado 12 goles. Además, son junto al Alavés el único equipo que no ha empatado (dos victorias y siete derrotas).

ONCES PROBABLES

UD Las Palmas: Chichizola; Michel, Ximo Navarro, Bigas o Aythami, Dani Castellano; Jonathan Viera, Aquilani, Hernán Santana, Vitolo; Rémy y Calleri.

RC Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Borges, Mosquera, Valverde; Cartabia, Bakkali y Lucas Pérez.

Estadio: Gran Canaria. Hora: 21:00. Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño).
Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx