Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Pedro Mosquera: “Estoy súper motivado para el partido contra el Celta” | Riazor.org

Pedro Mosquera: “Estoy súper motivado para el partido contra el Celta”

17

Esta mañana en la rueda de prensa, Pedro Mosquera ha contado cómo ve el que será su segundo partido con la camiseta del Deportivo contra el Celta. A pesar de que han ganado en la primera vuelta, recalca que el Celta “es un equipo que está en puestos europeos e incluso si hay bajas sigue rindiendo igual de bien. Creo que es un equipazo, y más en casa, que ya lleva bastantes partidos sin perder. Va a ser un partido dificilísimo y lo que hicimos en la primera vuelta, que yo creo que hicimos un buen partido, hay que repetirlo”.

El centrocampista blanquiazul ha aclarado que juegue o no juegue Iago Aspas, “que es un buen jugador”, el equipo rival “tiene también otros jugadores que lo pueden hacer igual de bien y a nosotros nos tiene que importar lo que hacemos nosotros en el campo, hacerlo bien e intentar sacar los tres puntos”.

Asegura que en el vestuario deportivista “se respira felicidad” y es algo que Pedro considera “importante porque ya necesitamos unas semanas después de una victoria estar más felices y lo estamos viviendo, así que ojalá se contagie luego en el terreno de campo”.

Es la primera vez que va a jugar en Balaídos con la camiseta del Deportivo, pero para él “cuando juegas con la camiseta del Depor siempre es especial sea el estadio que sea. El partido contra el Celta va a ser uno más pero sabiendo que representas a todo el deportivismo y sabiendo que es un partido muy importante para ellos, más si cabe que cualquiera otro partido de la temporada, pues vamos a intentar dejar una buena imagen, dejar el escudo a la altura de este club e intentar dar el cien por cien en el campo”.

Asegura además que le encantaría vivir un partido como el de la primera vuelta donde “se respetaron mucho tanto las aficiones como nosotros. Se vivió el himno gallego de una forma muy bonita y ojalá se repita”.

El derbi es un partido que puede ayudar al equipo blanquiazul a mejorar su situación, y Pedro Mosquera es consciente de ello, por lo que no cree que tengan más necesidad que ellos de ganar este partido, “si pensamos que estamos salvados ya, pienso que nos equivocaríamos. Tenemos que conseguir cuanto antes los puntos que nos quedan para salvarnos matemáticamente y tiene que pasar por este partido ya, asi que la necesidad es tanto la suya como la nuestra”.

Está seguro de que el primer equipo en marcar tendrá más ventaja y estará más relajado, dado que “si marcas primero abres mucho más el partido, ellos se tienen que ir más arriba, más que si al principio ellos hacen más un fútbol alegre, un fútbol abierto. Así que no cabe duda que eso nos beneficiaría muchísimo, así que ojalá, ojalá podamos marcar primero”.

Mosquera no sabe si los deportistas coruñeses se motivan más o mejor pero él está “súper motivado para este partido. Sé lo que significa desde pequeñito. La gente de fuera también lo sabe, jugadores como Fernando Navarro que ha vivido el derbi en Sevilla, sabe perfectamente lo que es el derbi y seguramente sabrán la importancia de este pero yo en mi caso estoy súper motivado”.

El recuerdo más reciente del derbi, a pesar de tener muchos momentos especiales, “lo más reciente que tengo es el gol de Borja Fernández, que ha coincidido conmigo en el Getafe y luego lo vi por la tele y me alegré mucho por él. Yo creo que es el recuerdo bonito que tengo”.

Lo que al centrocampista quería este año era “superar los números que hizo el Deportivo el año pasado y a estas alturas a falta de ocho jornadas ya lo hemos conseguido y lo que me gustaría, terminar una buena temporada, salvarnos holgadamente, pero bueno, todo depende de lo que  haga la gente de abajo. Si la gente de abajo empieza a ganar muchos partidos pues el descenso subirá varios puntos y si los de abajo empatan mucho o pierden pues se quedará más tranquila la zona. No sé, al final si ganas este partido todavía no se puede saber a estas alturas si estas salvado o no, pero esperemos ganar y que tengamos más semanas tranquilas”.

“Creo que Sidnei va a llegar en plenas condiciones”

Aunque todavía no cuenta con el alta médica, Pedro Mosquera ha tenido también unas palabras para su compañero Sidnei que lleva varias jornadas ausente por lesión. “Lo veo bien, de hecho yo creo que estas dos semanas le han servido un poco para ponerse a punto. Para el último partido contra el Levante quizás se le podía haber forzado. Fue muy inteligente por parte del grupo médico no forzarlo y ahora ha tenido estas dos semanas de recuperación y creo que va a llegar en plenas condiciones. Si se encuentra a tope o no es una pregunta más para él pero yo lo veo bien entrenando”.

Compartir.

Sobre el Autor

17 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios