Pedro Mosquera: “Los fichajes nos van a aportar muchísimo”

57

Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, ofreció una rueda de prensa en la Oficina de Atención al Deportivista. Y es que las colas han provocado que las taquillas no cierren al mediodía, como el propio jugador explicó se nota que “hay ganas de fútbol”, algo que hace que la plantilla tenga ganas de que llegue el Teresa Herrera. “Tenemos ganas de que la gente venga al estadio y disfrute con nosotros”.

En cuanto al ambiente, el herculino destacó que “la afición del Dépor nunca falla. Siempre hay mucha gente en el estadio y creo que en el Teresa Herrera se notará”. Y es que la hinchada está deseando ver en acción al equipo, aunque Mosquera no quiere comparar las plantillas. “Hay jugadores importantes que se han ido, pero este año han venido muchos jugadores, con mucha calidad. Eso sí, no es lo mismo la pretemporada que la temporada, hay que ver cómo se amoldan los fichajes, pero creo que nos van a aportar muchísimo.”

Destacó el buen trabajo de la dirección deportiva, que “ha hecho las cosas rápido”. El coruñés no sabe si llegarán más fichajes, pero “en el fútbol no se sabe nada cierto hasta que no se cierra el mercado. A día de hoy tenemos una plantilla muy competitiva“, destacó. De hecho, la competencia en el centro del campo es evidente. “En Primera División ya se sabe, siempre hay competencia. La hubo el año pasado, y la hay este. Y según vaya creciendo el Deportivo, habrá más competencia, algo que es muy bueno para el equipo”.

Preguntado sobre si el Dépor del Teresa Herrera se parecerá al de la primera jornada contra el Eibar, reconoció que “no se qué hará el míster, si rotará o no. El otro día jugamos 90 minutos algunos jugadores, ahora veremos en el entrenamiento qué idea tiene. Quedan dos semanas, hay tiempo, y cada vez el equipo está mejor. Sabemos qué quiere el míster, qué hacer cuando tenemos el balón, cuando no lo tenemos. Estamos trabajando mucho”. El rival será un siempre complicado Villarreal. “Es un equipazo. Además, han empezado antes a prepararse. Seguramente tenga un plus físicamente con nosotros. Será una buena prueba para ver cómo estamos al inicio de Liga”.

Por último, el homenaje a Manuel Pablo, al que gustaría ver de corto en el Teresa Herrera. “A Manuel Pablo le tengo muchísimo cariño, quiero que haga lo que le apetezca. No se si quiere jugar en ese partido o no, pero estaría encantado de que lo hiciera“, finalizó.

Sobre el Autor