Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Pedro Mosquera: “Somos el Deportivo, no somos inferiores a nadie” | Riazor.org

Pedro Mosquera: “Somos el Deportivo, no somos inferiores a nadie”

84

Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, explicó en rueda de prensa cómo están los ánimos de cara al partido del fin de semana en el Calderón. “Todos los partidos son importantes. Si en la primera vuelta decíamos que en cualquier campo podíamos competir, esta segunda vuelta la actitud tiene que ser la misma. Podemos hacer un buen partido donde sea“, añadió.

Argumentó que no pueden ir al Calderón pensando en el Levante. “Si vamos a jugar con el Atlético pensando en el siguiente partido, va a ser un resultado difícil de digerir para nosotros”. Y es que para Mosquera, “somos el Deportivo, no somos inferiores a nadie. Pasamos por una mala racha pero yo tengo la moral alta. Tenemos que ir a hacer un buen partido allí”.

Preguntado por la diferencia entre la primera y segunda vuelta, apostilló que “quizá en la primera vuelta éramos más efectivos en las ocasiones al principio del partido, las hacíamos rápido. Ponerte con el marcador a favor hacía que pudieses defender más juntos, salir más a la contra. En determinados partidos este año, que hemos perdido cuatro puntos en empates, estaríamos salvados. Nos ha faltado esa pizca de suerte, de acierto o de desacierto en acciones en nuestra área. Es la diferencia entre estar tranquilos o los siete puntos que tenemos ahora sobre el descenso, pero nos queda remar para la salvación”.

Aún así, no está preocupado por la mala racha. “A nivel de resultados no son los que esperábamos. He vivido en otros equipos rachas de estas, en Getafe, en Elche el año pasado, hay que tomarlas con tranquilidad. Tenemos un margen amplio, pero tenemos que empezar a sumar de tres en tres, sobre todo en casa, o los de atrás se acercan”.

Reconoció que la idea es “dejar la portería a cero”, pero que actualmente “es muy complicado. Los equipos aprietan mucho ahora. Contra el Atlético no será fácil, sabemos que es un buen equipo y nos lo van a poner muy complicado”.

Como podía ser de otra forma, tuvo que explicar qué sucede con los goles encajados de estrategia. “El otro día no defendimos bien la estrategia, es algo en lo que estamos trabajando. En el partido contra el Athletic de Bilbao, que tienen muy buena estrategia, no marcaron. El otro día les entraron todas, esperamos que todos los goles que nos marquen de estrategia los hayan marcado el otro día”.

Destacó que no están preocupados por el descenso, “estamos en una buena situación, aunque podía ser mejor. Se nos han escapado puntos en casa, donde quizá merecimos algo más, pero no vale con eso. Tenemos que ganar un partido en casa, contra el Levante va a ser una buena opción pero pensando en el Atlético de Mdarid este fin de semana”.

De hecho, cree que la salvación pasa por hacer puntos como locales. “Es importante sacar los de casa, tenemos rivales que están por debajo en la clasificación o a la par. Vienen partidos importantes, sin olvidar los de fuera de casa que se nos dieron muy bien en la primera vuelta”.

A nivel personal, analizó su momento de juego. “Son muchos partidos, pero yo sigo en la misma línea. Cuantos más juegue mejor, me encuentro bien físicamente. Hubo partidos que no estuve tan bien como me gustaría, como contra el Granada o Rayo. Considero que hubo otros partidos como contra Valencia o Espanyol que no ganamos, que para mi hice buen partido. Cuando no llegan los resultados no destaca tanto la gente”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

84 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios