Pedro Sánchez: “En este club hay presión desde el primer día que hemos llegado”

0

Pocos jugadores representan tan bien los altibajos que hay a veces a lo largo de una temporada como Pedro Sánchez (Aspe, Alicante, 12 de diciembre de 1986). El mediapunta alicantino ha convivido con diferentes estados de ánimo. Tras pasar desapercibido durante buena parte del año, en marzo regresó a los planes de Natxo González, y desde entonces siempre ha gozado de minutos. El ex del Granada atraviesa su mejor momento en A Coruña.

¿Qué sensaciones tienes en esta semana decisiva?

Sí que es verdad que nos jugamos mucha parte de la temporada, va a ser importante. Y creo que le estamos prestando bastante atención.

¿El saber que una derrota os deja casi seguro fuera del play-off es una presión añadida?

No, al final, aquí en este club hay presión desde el primer día que hemos llegado. Por una cosa u por otra, nos estamos exigiendo y esto es bueno también para todos. Pero sí que es verdad que ahora mismo es cuando más decisivo es y más importante es.

¿Qué Mallorca esperas el lunes?

En su línea. Un equipo bien trabajado desde el año pasado, con las ideas claras, con la suerte de cara, y al que le están saliendo las cosas bastante bien. En la tabla clasificatoria se está viendo. Han ganado en buenos campos y hay que estar atentos a esos pequeños detalles.

Volvéis a Riazor después de los últimos resultados negativos. ¿Da respeto?

Respeto no, sí que es verdad que hay que ser realista y llevamos mucho tiempo sin ganar en nuestra casa, cuando supuestamente tiene que ser al contrario. Con lo que hemos hecho no nos vale, y creo que hay que dar un poquito más para poder ganar en Riazor.

4 meses sin ganar como locales. ¿Cómo se gestiona eso?

Hay que saber ver las realidades, nos está costando todo mucho y esperemos que el maleficio se pueda romper este fin de semana.

Hablando de resultados, esas 2 victorias consecutivas tampoco fueron el remedio que necesitaba el equipo.

Creíamos que esto iba a aparecer de otra manera. Y la Segunda División tiene estas cosas: de la noche a la mañana sin querer y sin saber nada, pues parece que está todo hecho, y no, cualquier equipo te puede venir y ganar.

¿Qué le está faltando al equipo para volver a encontrarse en el campo?

Realmente creo que hay muchas cosas positivas que estamos haciendo, más que negativas, pero al final esto lo determina que la pelota entre o no entre, para ver luego de una manera o de otra. Y ahora se está viendo de otra.

Con la presión que hay después de un descenso, y sabiendo que si no subes es un fracaso. ¿Es posible disfrutar del fútbol?

Ya no disfrutar, hay muchas maneras de disfrutar compitiendo en el campo. Al final la exigencia del equipo es buena también para poder rendir mucho mejor, para cada uno.

Pedro Sánchez: “Creo que hay muchas cosas positivas que estamos haciendo, más que negativas, pero al final esto lo determina que la pelota entre o no entre”

¿Entiendes las críticas de la afición?

Eso se acepta, eso es normal. Al final el aficionado quiere que su eqiupo gane y esté lo más arriba posible. Hay veces que no sale como uno quiere, pero esperemos que podamos darle el empujón para estar todos metidos ahí.

En el plano personal, ¿cómo fueron los meses sin minutos?

Han sido muchos minutos sin poder participar. Difícil, es difícil…

Y ahora, vuelves a tener protagonismo en el equipo. ¿Cómo te estás encontrando?

Cuando compites y estás dentro participando y ayudando al equipo, te sientes de otra manera, y eso es importante. Esperemos que se pueda prolongar.

No era la primera vez que te pasaba en tu carrera, pero sorprendió cuando Natxo te colocó de lateral.

A mí no me sorprende, en otros equipos también he jugado en circunstancias en las que el equipo lo ha necesitado. Y me he adaptado. Aparte me gusta también.

¿En qué posición se siente más cómodo Pedro?

En muchas posicones, al final lo más importante es poder estar cerca de la portería para poder crear y generar y marcar, que es lo más bonito de un futbolista.

Echando la vista atrás, tu carrera fue cocinada a fuego lento.

En mi carrera todo ha sido trabajo, sacrificio, humildad… Y, al final, todo el trabajo y el sacrificio de muchos años atrás me lleva con 32 años a un gran club como es el Deportivo, que estoy súper emocionado de llegar a este club, cuando lo veía de pequeño en la tele.

Pedro Sánchez: “Todo el trabajo y el sacrificio de muchos años atrás me lleva con 32 años a un gran club como es el Deportivo”

En la 2008/09 estabas en Preferente. ¿Qué queda de aquel Pedro?

Los años te hacen ver y aprender muchísimas cosas, pero eres el mismo Pedro, con muchísimas ganas siempre. Con esa edad o con esta edad siempre intentando ayudar al equipo lo máximo posible, dando lo mejor de mí, y siempre será así.

En total estuviste 3 temporadas en el filial del Alicante antes de dar el salto al primer equipo. Hablabas de perseverar, pero a veces, además, hay que tener paciencia para cumplir los objetivos.

Sí que es verdad. A mí me tocó ver a la mayoría de mis compañeros subir hacia arriba, y yo nunca tener la oportunidad. Al final pues el destino, el fútbol, no sé lo que hace, pero el trabajo te hace, a última hora, cuando menos te lo esperas, tener la oportunidad.

¿Crees que en el fútbol actual se está perdiendo eso, que los chicos a veces tienen demasiada prisa por llegar arriba?

¿Sabes lo que pasa? Que cuando estás cerca de dar ese pasito, estás impaciente, lo ves cerca y lo ves de otra manera, pero me parece normal, y a la vez es bueno también para el jugador.

Pedro Sánchez sobre su etapa en el filial del Alicante: “A mí me tocó ver a la mayoría de mis compañeros subir hacia arriba, y yo nunca tener la oportunidad”

¿Te queda la espinita de no haber jugado aún en Primera?

Sí, sí que la tengo. Y si no, pues, seguir perteneciendo a la Segunda División que es una liga muy, muy bonita. Y muchísimos jugadores querrían jugar en esta liga.

En la 2013/14 estuviste muy cerquita, conseguiste el ascenso con el Córdoba, pero saliste ese mismo verano. ¿Fue el mayor sinsabor de tu carrera deportiva?

Sí, fue un sabor agridulce, fue un momento difícil para mí, pero esto sigue adelante y aquí estoy.

En las últimas 3 temporadas has estado en 3 clubes diferentes. Después de tanto movimiento, ¿apetece asentarse en un sitio?

Yo estoy cómodo donde me quieran de verdad, cuando me quieren de verdad, estoy a gusto y no hace falta quedarme un año o diez años. Pero estoy muy a gusto donde me quieran.

La última. Osasuna, Granada (tu exequipo)… La temporada pasada, como recién descendidos, se quedaron fuera del play-off. Y míralos este año. ¿A qué se debe esa diferencia entre un curso y otro?

A lo mejor puede ser la exigencia o el nivel de donde se viene, que es de Primera División, con unos jugadores que son de alto nivel. Al final la exigencia es muchísima más, y el cambio de Primera a Segunda no es fácil. Sobre todo hay que adaptarse a esta liga y a estos equipos que sean de media tabla o de la parte baja te pueden ganar en cualquier momento, como se ha visto en esta temporada.

loading...

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.