Adrián Ortolá: “Solo tengo ganas de que el equipo ascienda, mi futuro es secundario”

0

Seguramente ni el propio Adrián Ortolá podía imaginarse el pasado mes de agosto que viviría una temporada con cero minutos en el campeonato liguero. Una pretemporada con las mismas oportunidades que Dani Giménez y un último amistoso ante el Real Oviedo con una interesante aportación, hicieron creer que el guardameta criado en la cantera del Barcelona sería el elegido por Natxo González para la titularidad.

Sin embargo, el técnico vasco apostó por la veteranía de Dani Giménez y el vigués respondió con una gran temporada llena de partidos donde el portero fue el jugador más destacado. Lejos de mostrar una mala actitud, Ortolá ha sido el ejemplo perfecto de lo que se conoce como aportar desde el banquillo. Sus mensajes de apoyo al equipo a través de las redes sociales y su manera de vivir los partidos con los suplentes habituales, han despertado una cierta sensación de admiración y respeto de la afición blanquiazul hacia el guardameta.

Hoy, por primera vez en lo que va de año, Ortolá se ha sentado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo y ha reconocido que está viviendo una temporada “complicada en lo personal porque nunca me había pasado a lo largo de mi carrera deportiva. Yo estoy preparado para jugar y trabajo cada día para ello. No voy a mentir y es complciado saber que a estas alturas de la temporada no he tenido oportunidad de debutar en liga, pero estoy preparado por si llega la oportunidad y trabajo con mucha ilusión”.

El guardameta también valoró la temporada de su compañero Dani Giménez. “Lo está haciendo realmente muy bien. Entre nosotros ha habido feeling toda la temporada y la competencia es muy sana. Evidentemente he hablado con los entrenadores pero eso es una cuestión privada. Me debo al club y a la afición y por ellos sigo trabajando. No es momento de hacer análisis, eso llegará a final de temporada”. No me arrepiento de nada. Un jugador toma decisiones y tienen consecuencias. Me ha tocado a mí esta parte y la respeto”.

Ortolá también se refirió al papel de sus compañeros. “Confío plenamente en el equipo. Sabemos que es difícil pero debemos ir partido a partido y si ganamos los tres que nos quedan, veremos que pasa. Tengo ganas de ver a este club donde se merece estar, mi futuro es secundario”. El guardameta no quiso entrar en muchos detalles con respecto a la próxima temporada. “Mi futuro se decidirá el 22 de junio, o eso espero porque será buena señal. Estoy confiado en que vamos a ascender”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.