Dani Giménez: “No veo normal que Carlos pueda perderse los partidos más importantes de la temporada”

0

Dani Giménez fue el futbolista elegido por el club para analizar la actualidad blanquiazul a dos días del decisivo derbi gallego que disputan Lugo y Deportivo en el Anxo Carro. El guardameta se refirió al choque como “un partido de necesidad pura y dura, una final para los dos equipos”. A falta de cuatro jornadas, el equipo que no saque los tres puntos en territorio lucense podría quedar muy tocado en la pelea por sus respectivos objetivos.

El jugador blanquiazul no considera que sea mejor jugar fuera de casa. “Es cierto que llevamos mejores resultados y quizás hemos aprendido a competir mejor estando replegados y a la contra pero sigo pensando que también tenemos equipo para llevar el peso del encuentro. Lo más importante es que seamos un equipo que está muy junto. A veces cuando recibes un gol te desajustas un poco y los rivales lo aprovechan porque nos estudian pero creo que hemos mejorado en las últimas semanas. Veo al equipo más fuerte y creo que mentalmente hemos dado un paso adelante. Había gente que podía estar algo atenazada y que ahora está más suelta y con mucha más confianza”.

Dani tiene claro que tenemos por delante un derbi decisivo y clave para los dos equipos. “Los dos nos jugamos muchísimo. Ellos tienen un calendario complicado y con partidos directo pero lo de este domingo es una auténtica final para los dos equipos. Nunca sabes como pueden ir el resto de resultados de la jornada pero Lugo y Dépor van a salir con una tensión y esas ganas de ganar.

El portero vigués también se refirió a la posible convocatoria de Carlos Fernández con la Selección sub 21. “Todos conocemos la importancia de Carlos en este equipo. En ese sentido es una pena todas las lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada. Más allá de eso no veo normal que se pueda perder las últimas semanas de competición. En la Segunda División hay muchas cosas que no son normales como jugar de repente el playoff entre miércoles y domingo. Sabemos que las teles tienen mucho poder y se prolonga la temporada para no perder abonados pero habría que encontrar un equilibrio. Ya no lo digo solo por Carlos, también por el tema de Darwin Machís, no son situaciones normales”.

Dani también recalcó la importancia de la afición que se desplazará este domingo a Lugo. “Se nota una barbaridad sobre todo fuera de casa que parece que se les escucha el doble. Fue como en Oviedo. La gente va preparada para darlo todo y lo agradecemos mucho. Tener a tu afición siempre reconforta”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.