Peke, citada por la Selección Española absoluta

0

Por fin llegó. Después de hacer méritos más que suficientes, Peke ha conseguido el premio de recibir la llamada de la Selección Española absoluta. La delantera del Dépor Abanca llevaba tiempo llamando a la puerta e incluso Jorge Vilda, el seleccionador, había reconocido en público que seguía de cerca sus actuaciones. Ahora, el técnico ha citado a la goleadora para el encuentro que medirá a España y Moldavia el próximo 19 de septiembre, clasificatorio para la Euro 2022.

Peke volverá a ser uno de los pilares del conjunto blanquiazul después de convertirse en una de las grandes revelaciones de la Liga Iberdrola la pasada campaña, rondando los 20 goles. Con la marcha de jugadoras importantes como María Méndez o Tere Abelleira, que también ha recibido la llamada de la selección, la vasca ganará todavía más peso en el vestuario y entre la afición, siendo ya una de las referentes.

El Dépor Abanca vuelve sin dos positivos, pero con la fecha de inicio de Liga

Peke se perderá parte de la pretemporada, ya que después de unos días de descanso por todas las dudas con respecto al inicio del curso, el Dépor Abanca regresa esta tarde a los entrenamientos. El equipo femenino no estará al completo, ya que en las pruebas PCR realizadas al inicio de la semana se detectaron dos positivos que ya han sido comunicados y se ha procedido a su aislamiento. Al menos, el conjunto que dirige Manu Sánchez ya divisa en el horizonte la fecha del inicio de la Liga Iberdrola después de no haber podido competir desde el pasado mes de marzo.

Como le pasa al Deportivo en Segunda B, el arranque del Dépor Abanca también está previsto para el 18 de octubre. De todas formas, en el caso de la Liga Iberdrola podría acelerarse todo si los clubs que la conforman llegan a un acuerdo. Si la sintonía es buena entre todos los miembros de la competición femenina, no de descarte que el balón empiece a rodar ya el 4 de octubre.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.