fbpx

En primera persona: Así vivió en directo la Peña Miróbriga el partido contra el Guijuelo

0

Óscar, de la Peña Miróbriga, nos cuenta en primera persona cómo vivieron el partido entre Guijuelo y Deportivo. Un encuentro que terminó sin goles pero donde hubo aficionados herculinos viviendo el partido en directo. Esta fue su experiencia.

Hoy no es un domingo cualquiera, hoy por fin, después de mucho tiempo podemos acudir a un campo de fútbol para ver a nuestro Deportivo. La mañana transcurre con ese cosquilleo habitual de los días de partido, preparando banderas y bufandas, sin dejar de mirar un reloj que parece que no avanza.

Por fin llega la hora y emprendemos ruta hacia Guijuelo donde nos encontraremos con nuestros amigos de Meseta Blanquiazul, decidimos ir por separado y utilizar más coches de los habituales para no ir tan juntos dentro de los coches. Hoy no es día de hacer la previa habitual en los desplazamientos.

Durante el viaje de poco más de una hora nos da tiempo a imaginar cómo será el partido, recordar desplazamientos e incluso a pensar en el frío que vamos a pasar cuando se esconda el sol. Son las 15:30 cuando llegamos al “Luis Ramos” de Guijuelo, con tiempo suficiente para recibir al autobús del Depor. Imponente como siempre hace su presencia en el parking, mientras la prensa y por supuesto nosotros también nos acercamos para ver a los jugadores. Ya se respira ambiente de fútbol.

Nuestros compañeros de Salamanca ya están aquí, nada de darse la mano ni abrazos, esta vez nos saludamos con los codos. Después de tantos meses nos volvemos a encontrar. Antes de entrar toca sesión de fotos con el autobús de fondo y con distancia entre nosotros.

Tras la sesión de fotos nos disponemos a entrar al estadio, fila con distancia de seguridad y uno a uno vamos entrando. Medición de temperatura, entrega de Declaración Responsable, limpieza de manos con gel hidroalcohólico y estamos dentro.

El personal del Guijuelo nos acompaña hasta nuestra ubicación, en un fondo detrás de la portería. Mientras colocamos nuestras banderas y tenemos otra sesión de fotos salen los jugadores a calentar. Ahora sí, ya se acerca la hora del partido.

Aún sabiendo que será un partido complicado afrontamos el inicio con ilusión por llevarnos los tres puntos, pero según avanza el encuentro lo vemos más complicado. El sol se va y nuestras opciones de ganar también, se siente el frío en la grada y el juego no ayuda a entrar en calor.

El árbitro pita el final con 0-0 inicial, nos llevamos solo un punto, pero también nos llevamos que hemos vuelto a ver a nuestro DEPOR.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar