Pendientes de Guardado

161

El centrocampista mexicano, que finalizó el entrenamiento con el grupo, sufrió unas molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda y mañana realizará las pruebas que determinen si entra en la convocatoria para el partido ante el Numancia.

José Luis Oltra seguirá pendiente de la enfermería para poder elaborar la lista de convocados que viajarán a Soria para enfrentarse el sábado al Numancia en Los Pajaritos. La última novedad ha sido las molestias de Andrés Guardado, que se unen a las sufridas ayer por Claudio Morel y a los convalecientes Dani Aranzubia, Diogo Salomão, junto al lesionado de larga duración, Jesús Vázquez.

El mexicano concluyó esta mañana el entrenamiento con el grupo, pero sintió dolor en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que realizará mañana unas pruebas que determinen si está en condiciones de jugar en Los Pajaritos. Asimismo, Claudio Morel llevó a cabo un tratamiento de fisioterapia en Abegondo y, posteriormente, una resonancia magnética con el fin de conocer el motivo del trastorno en el aductor de la pierna derecha que sufrió en el entrenamiento ayer.

Por su parte, quienes están casi descartados para jugar en Soria son Diogo Salomão y Dani Aranzubia. El portero ha mejorado de su peritendinitis en el tendón de Aquiles, pero no lo suficiente como para ocupar la meta deportivista, que será defendida por Germán Lux, mientras que el centrocampista portugués continuará de baja y en tratamiento médico por culpa de una rotura fibrilar en el obturador externo de la cadera.

Oltra, confiado de recuperar al mexicano

José Luis Oltra, en rueda de prensa abordó el tema de la lesión de Guardado y espera contar con él para el sábado. “Pienso que puede estar, pero no me mojo. Ha notado una molestia en el entrenamiento, pero si fuera grave habríamos parado y creo que no es nada serio que le vaya a impedir jugar“, explicó el valenciano.

Esperará a mañana para dar la lista y determinar si los jugadores renqueantes pueden llegar a tiempo, especialemente debido a los contratiempos de las últimas jornadas. “Llevamos unas semanas con contratiempos a última hora. Primero con Guardado y después con Rochela, así que vamos a esperar a mañana para hacerla”, comentó, antes de mostrarse optimista tras recuperar a Aythami y a Riki porque “tienen buenas sensaciones” aunque “todavía pueden notar molestias” debido a la inactividad.

 

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.