Valerón, para 90 minutos y mucho más

62

A sus casi 37 años, el futbolista canario vive actualmente la segunda temporada con más minutos en Liga desde que está en el Deportivo, además de haber batido varios de sus récords personales.

“Disfruto y soy feliz”. Así ha resumido Juan Carlos Valerón su situación personal en varias ocasiones durante el curso 2011-2012 en el que José Luis Oltra lo ha devuelto a la titularidad y le ha dado el mando de un Deportivo cuyo único objetivo es ascender a Primera División de forma directa. El canario, capitán ante la suplencia de Manuel Pablo, asumió el reto desde la pretemporada y ya ha dejado claro que, a pesar de que muchos dudaban de su estado físico, para él la edad no es un problema.

En lo que llevamos de Liga Adelante, ‘El Flaco’ ha participado en 35 de los 36 partidos que ha disputado el conjunto herculino con un total de 2676 minutos jugados, una cifra superior a casi todos sus campañas con la casaca blanquiazul, a excepción de la 2004-2005, la última de Javier Irureta a los mandos de los coruñeses, en la que jugó los 38 encuentros del campeonato liguero y estuvo en el campo un total de 3202 minutos.

A dos meses de cumplir los 37 años, Valerón ha demostrado con su récord personal de dianas -cinco-, sus ocho asistencias de gol y su capacidad de mando sobre el verde que sí puede disputar un partido completo -14 hasta el momento- y muchos más en una categoría “muy física” en la que muchos pensaban que no podría desplegar su magia.

Álex ya ha jugado más que nunca

Si hay un jugador deportivista que se ha mostrado incombustible en lo que va de curso, ese es Álex Bergantiños. El mediocentro coruñés superó ante el Valladolid la barrera de los 3000 minutos, un registro al que, desde que es profesional, no se había ni acercado. Además, es el único jugador de la plantilla herculina en haber participado en las 36 jornadas que se han disputado hasta el momento.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.