José Luis Martí ya está en A Coruña (FOTOS)

0

José Luis Martí ya está en A Coruña. El que será nuevo entrenador del Deportivo ha llegado esta mañana, y se espera que durante el día de hoy firme el contrato con los herculinos para ponerse desde mañana a preparar el partido contra Osasuna. Martí llega en sustitución de un Natxo González que fue destituido tras caer por 0-2 ante el Rayo Majadahonda en Riazor.

Tras su llegada a Coruña, se espera que ofrezca una rueda de prensa a modo de presentación donde empezará a desgranar el Deportivo que ha empezado a idear en la cabeza. Como técnico en el Tenerife, apostó siempre por el orden y por la acumulación de gente en la medular, llevando el control del partido. No es un técnico que apueste todo en la balanza a salir a la contra, pero sí que insta a sus hombres a utilizar este recurso cuando sea necesario.

En cuanto a su carrera, inició su evolución como técnico desde las categorías inferiores del Mallorca, estuvo en el Tenerife como sustituto de Agné, llegando a la promoción a la siguiente temporada. En la 17-18 fue destituido en la jornada 25, relevado por Joseba Etxeberria. Tras algo más de un año sin equipo, emprenderá una nueva aventura con el objetivo de llegar al playoff por el ascenso y devolver al Deportivo a la máxima categoría del fútbol español.

Martí tiene ahora por delante nueve jornadas para reconducir a un equipo que se ha instaurado en el gris. En estos momentos, el Deportivo tiene la segunda plaza a siete puntos cuando quedan 27 puntos por disputarse. La primera piedra en el camino de Martí, superar a un Osasuna instalado en la primera plaza y que ha hecho de El Sadar un fortín.

La llegada de Pep Martí, en imágenes

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.