Pepe Mel: “De Lucas Pérez no hablo más, no me merece ni la pena. El dulce está en la pastelería, no está aquí”

121

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, atendió a los medios de comunicación tras la convocatoria del partido contra el Levante. Las novedades son la presencia de Emre Çolak y Fede Valverde -ausentes contra el Real Madrid- en el lugar de Borja Valle y Edu Expósito. También está en la citación Bakkali, aunque el técnico apuntó que valorarán si sale de inicio o no.

Sobre el extremo, apuntó que “tiene un cierto problema muscular y tenemos que valorar si ponerle de inicio o no. Lo hemos probado, parece que ha entrenado bien, y por eso está en la convocatoria. Mañana hablaremos con los médicos para ver si juega de inicio”.

Será el segundo partido de la temporada tras iniciar la Liga contra el Real Madrid, un partido que terminó 0-3 pero del que Mel hace una lectura positiva. “Estoy satisfecho de lo del domingo por todo lo que era aquel partido y cómo respondió el equipo. Creo que lo hicimos bien, con cosas mejorables, pero es para estar contentos después de ver el partido tranquilamente sentado en un sillón. Ahora a pensar en el siguiente”.

Destacó sobre su rival, que los recién ascendidos suelen llegar con muy buena dinámica. “Es algo que he vivido con el Betis dos veces. Los equipos que vienen de hacer un buen año en Segunda, la dinámica es buena y eso suele dar continuidad en los primeros partidos. Era algo previsible, le ha pasado también a Girona o Getafe. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo en un estado de ánimo positivo”.

Repasando al estadística, “si no tienes las mismas prestaciones en casa que fuera, es muy complicado. De 57 partidos en Primera División, el Dépor solo ha ganado 7. Es un dato que se me ha quedado grabado y hay que mejorar. Tenemos que seguir en la línea del Real Madrid y dar un paso más en muchas cosas para conseguir puntos”.

Hablando del videoarbitraje, para el preparador “los árbitros tienen el trabajo más complicado junto con el del entrenador. Ambos son culpables siempre de lo malo. Ayudar al árbitro debe ser cuestión de todos. Creo que nunca puede ser perjudicial que una máquina infalible te diga si un balón ha entrado o no o si ha habido contacto, pero son decisiones que tiene que tomar otra gente”.

Y por último el mercado de fichajes, que Pepe Mel no entiende siga abierto con la competición en marcha. “Solo beneficia a los grandes. Hay por ahí 200 y pico millones bailando que hay que gastar y esperemos que no caigan por aquí. No beneficia a la mayoría de los clubes que la competición esté en marcha con el mercado aún abierto”.

Preocupación por Carles Gil

Carles Gil tuvo que abandonar el entrenamiento tras recaer de su pubalgia, sobre este punto, el técnico reconoció que “nos ha dejado a todos un poco fríos porque le tenemos mucho cariño y queremos que esté cuanto antes porque es un magnífico futbolista. Vamos a ver qué dicen los médicos. Todavía no tenía el alta y podía pasar. Llevaba con nosotros dos días y lo sientes con él porque sientes que va a tener que ir un poco para atrás. Esperemos que cuanto antes esté con nosotros. Le iban a ver y a estas horas sé decirte”.

“Hablar de Lucas Pérez es tirar tiros fuera de la diana”

Pepe Mel no quiere hablar de Lucas Pérez. Ya que el actual delantero del Arsenal “no va a estar en Valencia con el Deportivo, entonces para qué voy a gastar energía en eso. Hablar de jugadores que no están solo perjudica a tu propio equipo. Ahora mismo hablar de Lucas Pérez es tirar tiros fuera de la diana”.

Como él mismo apostilló, “de Lucas Pérez ya no hablo más porque no merece la pena. Me preocupo de los que tengo aquí porque la competición ya empezó. Los que tengo aquí son los que me solucionan las cosas y confío en ellos”.

Sobre el Autor