El Olympiakos llama a la puerta de Juanfran

138

A cinco días del cierre del mercado, la plantilla del Deportivo todavía no es definitiva, estando todavía pendiente de salidas y entradas. Uno de los jugadores con mayor cartel del equipo, Juanfran, sigue provocando el interés de diversos equipos a los que habría que añadir el Olympiakos, quien ya podría haber hecho una oferta por el lateral blanquiazul.

Tal como informa la Cadena Ser, el club griego valora incorporar al defensor madrileño, que desde este verano pertenece al Deportivo, a cambio de un millón y medio de euros y el lateral Diogo Figueiras. De efectuarse, supondría un varapalo de última hora para el club gallego que, de no estar satisfecho con el jugador que se incluye en la operación, debería acudir al mercado de fichajes en busca de un defensa que le dispute el puesto a Gerard Valentín, el otro lateral derecho dentro del plantel coruñés. El Olympiakos no sería el único interesado; el Trabzonspor también desea hacerse con los servicios del futbolista herculino, aunque todavía no ha transcendido ninguna oferta desde Turquía. Con esta nueva ofensiva, la permanencia de Juanfran en A Coruña sigue sin estar plenamente cerrada desde que en los primeros meses del año varios equipos intentaran incorporarle, destacando el interés del Barcelona, quien meditó su fichaje tras la grave lesión de Aleix Vidal.

Diogo Figueiras, jugador que se incluye dentro de la oferta realizada por el club heleno, disputó más de 30 partidos el año pasado, repartidos entre el campeonato doméstico y la Europa League. Esta temporada ya ha participado en un total de cuatro encuentros entre la liga griega y las eliminatorias clasificatorias para la Champions League. Diogo es un viejo conocido de la Liga pues, antes de unirse al Olympiakos, perteneció al Sevilla, conjunto con el que llegó a conquistar tres Europa League.

Pese a esta oferta, desde el Deportivo no se plantean la salida de Juanfran. Desde la Plaza de Pontevedra consideran al futbolista uno de los jugadores más importantes del equipo, por lo que la intención del club es la de renovar al lateral en los próximos meses para ofrecerle una ficha acorde a su rendimiento sobre el campo.

Con el apartado de incorporaciones acaparado en su totalidad por Lucas Pérez, dentro de las posibles bajas hay que añadir la interrogación a Juanfran por el interés mostrado desde Grecia aunque, sabiendo la intención del Deportivo, lo más probable es que el defensa blanquiazul siga defendiendo un año más la camiseta del equipo gallego.

Sobre el Autor