Tino Fernández anuncia que Juanfran ya es del Deportivo

55

Tras la presentación de las camisetas, Tino Fernández analizó la actualidad del Deportivo. La entidad blanquiazul anunció hoy las rescisiones de Oriol Riera y de Laure. Como el mismo mandatario reconoció, “se estaba trabajando en las salidas y hoy se han cerrado los acuerdos. Hay opciones deportivas para ellos que les convencían, así que es cuando se ha anunciado”. Además, anunció que Juanfran ya es jugador del Deportivo.

El presidente no quiso desvelar los destinos de Oriol Riera y de Laure. “Anunciarán ellos los nuevos clubes, a nosotros solo nos corresponde hacerlo con la desvinculación”, con lo que reconoció que está próximo el destino de los dos ya exdeportivistas.

Aprovechó, además, para desvelar lo que había adelantado la Cadena SER al mediodía. “Juanfran ya es jugador del Dépor”, aunque no aportó más datos sobre la operación.

En cuanto al mercado de fichajes, sí se está “trabajando en alguna otra salida, pero tienes que encontrar el acuerdo entre jugador y club, alguna más habrá. No pensaba que hoy cerraríamos estas dos. Pero cuando llegas al acuerdo final, se publica y listo”. Tino Fernández apostilló que “queda mucho mercado todavía y es imposible que todos los días pase algo. Nosotros estamos tranquilos, configurando el equipo en la línea que queremos. Con las bajas, las altas…”.

El viejo sueño de contar con Lucas Pérez

“No oculto que me gustaría que volviese Lucas Pérez. No es fácil, tiene un contrato alto y está en un club que ha pagado mucho por él. Si pudiéramos, lo haríamos, pero si no puede ser este año, será el siguiente. Estoy convencido de que Lucas Pérez volverá algún día”.

No habrá atasco de centrocampistas

“Con toda la información que tengo, no habrá overbooking en el centro del campo. No voy a opinar de la configuración de la plantilla, ahora mismo faltan y sobran jugadores en función de las posiciones. Todo quedará en base a lo que hemos diseñado inicialmente”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.