Galería: Las camisetas del RC Deportivo para la temporada 2017/2018

96

El Deportivo presentó las que serán sus nuevas equipaciones para la temporada 17/18. Así es como el blanco y azul protagonizan la primera equipación, la bandera gallega ha sido totalmente rediseñada en la segunda y el negro ha vuelto a la tercera. Eso sí, con la Torre de Hércules en silueta y la calavera de Gerión en la espalda.

En un acto organizado en el Aquarium de A Coruña, bajo la atenta mirada de una Torre de Hércules teñida de azul pero oculta tras la niebla, Tino Fernández fue el encargado de presentar las nuevas equipaciones. Tanto la primera como la segunda ya habían sido mostradas en Twitter, pero la tercera quedaría para este acto.

El primer uniforme recupera el azul original del Deportivo, siendo este el mismo del manual de identidad corporativa del club. Aunque la gran novedad es la colocación de las franjas, ya que se abandona la raya central, siendo la división del blanco y azul justo en el medio. Esta camiseta ha sido bautizada como Mar.

La bandera gallega se hace fuerte en la segunda equipación, siendo la protagonista por cuarta temporada de forma consecutiva. La banda se ha hecho más ancha, pero la novedad es que es un uniforme en tan solo dos colores. El cuello es de tipo polo, y el nombre de esta equipación es Porto.

Y por último la tercera. El negro recupera el protagonismo, pero sin duda llama la atención la silueta de la Torre de Hércules en el costado izquierdo de la parte delantera. En la espalda, la calavera de Gerión. Los detalles, en azul original. Su nombre, Faro.

Por otro lado, el club ha enseñado cómo quedan las camisetas con los dorsales oficiales:

Sobre el Autor

  • longuemi

    No se han matado mucho en trabajar el diseño de la primera equipación: es exactamente el mimo patrón que la del Bolonia de la temporada pasada, sólo cambian los colores de cada equipo.
    http://www.macron.com/eu/es/bologna-fc-2016-217-adults-home-match-jersey-833f71.html

    • capazd

      Si se mataron…mas o menos igual q con lo del slogan…con la gente marinera! jeje!

  • Turko_del_sur

    Tengo que reconocer que desde la primera equipación del superdepor con las rayas horizonatales, nunca me gustaron las primeras equipaciones, siempre me parecen muy orteras. Yo siempre me compraba las segundas. Esto es opinión subjetiva.

    En general pasa con todos los equipos, las priemras están muy encorsetadas y tienen poca libertad de diseño, en las segundas y terceras es donde las marcas deportivas pueden dejar libre su creatividad y hacen camisetas más chulas. Esto es información objetiva.

    Todo esto era cierto hasta hoy. Tengo que reconocer que no se con cual de las 3 me quedaría, me encantan las tres equipaciones, incluso la primera es chulisima.

    Un 10 para Macron.

    Lo del eslogan…y la puesta en escena un poco horterilla, pero eso es lo de menos.

  • arevalo

    La tercera equipación con la calavera y la torre de Hercules, me parece un bombazo!!

  • Hablando de Gerión, una pena que siendo Galicia líder en el sector textil no tengamos una empresa gallega que se encargue de equipar a nuestros equipos, haciendo patria. Hace décadas propuse que Inditex u otra empresa asentada en Galicia creara una marca deportiva llamada Gerión. Con Lendo se creó la marca R.C.D que no hacía malos diseños la verdad.

  • Richi Rei

    Camisetas bonitas, no. Lo siguiente, una auténtica chulada. Y van a reformar el estadio para hacerlo más cómodo para todos, y no suben los precios de los abonos, … no sé qué más queremos. Un par o tres de buenos jugadores …
    Las camisetas innovadoras: la primera, preciosa, diferente pero guardando la esencia; la segunda, poniendo de manifiesto que somos el primer equipo gallego en casi todo; la tercera, una pasada, con la calavera de Gerión y la Torre de Hércules, ahí es nada.
    Y sí, la bandera gallega se inspiró en la del Puerto de La Coruña … y Gerión es el gigante al que Hércules enterró, construyendo después la torre. Y ya por último, y por si no se sabe, la Torre de Hércules tiene casi 2000 años y lo que queda del faro primitivo está dentro del edificio del siglo XVIII, que es el conocido.
    Un saludo a todos y FORZA DÉPOR

  • Nes

    Turuflores te contesto tambie aqui.. he pisado A Coruña y el cesped de riazor tambien.

  • misterdebaketa

    Cuando entras y ves que Turuflores anda picado por el foro es cuando sabes que la directiva lo está haciendo bien. Hemoal en tu farmacia más cercana.