Galería: Las camisetas del RC Deportivo para la temporada 2017/2018

96

El Deportivo presentó las que serán sus nuevas equipaciones para la temporada 17/18. Así es como el blanco y azul protagonizan la primera equipación, la bandera gallega ha sido totalmente rediseñada en la segunda y el negro ha vuelto a la tercera. Eso sí, con la Torre de Hércules en silueta y la calavera de Gerión en la espalda.

En un acto organizado en el Aquarium de A Coruña, bajo la atenta mirada de una Torre de Hércules teñida de azul pero oculta tras la niebla, Tino Fernández fue el encargado de presentar las nuevas equipaciones. Tanto la primera como la segunda ya habían sido mostradas en Twitter, pero la tercera quedaría para este acto.

El primer uniforme recupera el azul original del Deportivo, siendo este el mismo del manual de identidad corporativa del club. Aunque la gran novedad es la colocación de las franjas, ya que se abandona la raya central, siendo la división del blanco y azul justo en el medio. Esta camiseta ha sido bautizada como Mar.

La bandera gallega se hace fuerte en la segunda equipación, siendo la protagonista por cuarta temporada de forma consecutiva. La banda se ha hecho más ancha, pero la novedad es que es un uniforme en tan solo dos colores. El cuello es de tipo polo, y el nombre de esta equipación es Porto.

Y por último la tercera. El negro recupera el protagonismo, pero sin duda llama la atención la silueta de la Torre de Hércules en el costado izquierdo de la parte delantera. En la espalda, la calavera de Gerión. Los detalles, en azul original. Su nombre, Faro.

Por otro lado, el club ha enseñado cómo quedan las camisetas con los dorsales oficiales:

Sobre el Autor