Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Pepe Mel: “No es problema de actitud. El equipo corre mucho, pero corre mal” | Riazor.org

Pepe Mel: “No es problema de actitud. El equipo corre mucho, pero corre mal”

56

El Dépor afronta mañana un complicado encuentro ante el Madrid, pero Pepe Mel tiene claro el objetivo: “Lo que hay que hacer es ganar. Nosotros sólo pensamos en tres puntos. Sabemos el rival que tenemos enfrente, que a ellos también sólo les vale ganar, pero nuestro campo tenemos que dar un plus. Espero ver otro Dépor. Necesitamos ese plus defensivo, unión, juntar líneas. Contra Atlético y Barça todos entendieron el mensaje”.

El técnico blanquiazul espera precisamente que repetir esos precedentes sirva para lavar la mala imagen de Anoeta: “En el deporte profesional lo que te refuerza es lo que haces, lo que te da confianza. El fútbol es un estado de ánimo y no hay nada mejor para el ánimo que hacer un buen partido contra un gran equipo, más allá del resultado. Lo hicimos bien contra el Atlético y contra el Barça, además tuvimos buenos resultados, y podemos hacerlo contra el Madrid”.

Mel aseguró que miran hacia adelante tras el duelo ante la Real sin olvidar los errores, pero descarta que el equipo esté acomodado: “No es un problema de actitud. El equipo corre mucho, pero corre mal. Si no circulas el balón, tienes errores en el juego posicional y no le ofreces líneas de pase al compañero… entonces tienes que correr más de lo que debes. Perdemos la pelota con facilidad y eso es dar mucha ventaja. Y no es cuestión técnica, están capacitados de sobra, es cuestión de una ruta que les tengo que marcar yo”.

El entrenador deportivista es consciente del cabreo que tiene la afición blanquiazul, pero pide un último esfuerzo para el tramo final: “Acabe como acabe, esperemos que bien con el Dépor en Primera, no es para que nadie esté orgulloso y contento. Empezando por mí mismo, yo también quería mucho más. Pero con todo el respeto, al futbolista hay que intentar darle ánimo mientras está en el terreno de juego. Luego que cada uno exprese su opinión. Mañana necesitamos su apoyo y también en los siguientes partidos de Riazor. Después el cuerpo técnico y la dirección deportiva tendremos que intentar que la gente disfrute del fútbol el año que viene”.

Compartir.

Sobre el Autor

56 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. No esta desencaminado Mel en el tema de que los jugadores corren mal, tengo comentado que el esfuerzo físico de muchos jugadores en la época de GG eran descomunales, tenían que correr el doble de lo que corrian los rivales para rectificar los errores cometidos en pases y perdidas de balón incomprensibles y ese fue y esta siendo el gran problema

      • Yo pienso que haya varios problemas:
        1-puede ser que corran mal y eso tácticamente nos descoloca
        2- de estado fisico de los futbolistas, fichajes como Ola John, Kakuta después de 4 meses aún no están bien.
        3- Si que hay un problema de actitud , no puede ser que nos ganen con la ley del mínimo esfuerzo como hizo la Real y que no hiciéramos ni un punto contra el Leganés, no fuéramos capaces de ganar un partido al Granada y luego ganamos al Barsa y empatamos al Atlético, los jugadores son los mismos pero con otra actitud, así que blanco y en botella es leche

        • A ver, no me explico el tema Kakuta.

          Yo curro, mi profesión no depende de mi físico y desde navidades he bajado de algo más de 74 a 68.7 (esta mañana). Corro más, aguanto más, soy más rápido…

          Tengo 32 años, hace 14 que dejé atrás mi mejor forma física e intento acercarme a ella (nunca lo conseguiré, pero nunca dejaré de intentarlo).

          En cuatro meses (estamos cerrando Abril) he perdido más de cinco kilos y he bajado casi un minuto por Km hasta un “cómodo” para mí 4.5 min/Km.

          En estos mismos cuatro meses, jugadores profesionales NO han demostrado evolución alguna (y no porque viniesen a tope y se hayan cansado) ¿Quién carallo me explica eso?

          John venía de no jugar y Kakuta de una liga menor. Por lo tanto “poco” requeridos físicamente y con posibilidades de mejora clara.

          • No te falta razón pero aún hay más, la lentitud de Borges,la falta de desborde de Bruno Gama, los años de Navarro etc etc….las lesiones de Guilherme y Gil etc etc físicamente somos un equipo muy pobre

            • Borges ha sido así siempre, a mí me gustaría verlo más adelantado, porque defender no sabe y en Costa Rica (donde más partido le sacan) no juega ahí.

              Bruno Gama, sí, triste. El Bruno que se fue no era Pelé, pero se meaba a este.

              Navarro, aguanta bien, la verdad. Empezó peor de lo que está acabando.

              Lo de Guilherme y Gil son lesiones de las que ocurren en cualquier equipo, no me preocupa tanto.

              Yo sí creo en la actitud, porque joder, los primeros partidos de Mel se dejaban el culo, corrían mucho y bien.

    3. o demo da Crunia el

      Qué me estás contando Mel “Perdemos la pelota con facilidad y eso es dar mucha ventaja. Y no es cuestión técnica, están capacitados de sobra, es cuestión de una ruta que les tengo que marcar yo”
      Ñoos ajora Mel vailles enseñar a coordinar e a pensar mais rápido,tócate o carallo co artista
      Mel sembra patacas e recolle almejas pfff todo un artista

      • venga DEMO eso mismo lo dice PACO CHEVALIER y alguno diría “mira como le saca presión a sus jugadores”.

        • o demo da Crunia el

          Xa pero Mel non os vai facer coordinar mellor nin pensar mais rápido
          Se o contrario pensa mais rápido e coordina mellor ,nin rutas nin caralladas de Mel

    4. Mingo Super Depor el

      Espero que no nos metan una goleada! El R.Madrid llega herido del clásico. La que nos espera es buena…

    5. NO es problema de actitud? vaya que SI lo es!!!. NO sólo de actitud pero también!!!!!. He visto partidos de solteros vs casados con más ritmo y ganas de hacer ALGO que la mi.er.da de partido que el Dépor hizo en Donosti. Si yo soy Mel les hago ver el partido que disputaron el domingo dos o tres veces seguidas y el que se duerma no juega ni un sólo partido más!!!! (NOS QUEDAMOS SIN JUGADORES!!!).

      HARTO estoy de que se rían en la cara de la afición sin que nadie se atreva al menos a alzar algo la voz!!!

      • Los problemas de actitud que tenemos nosotros, los tienen todos los equipos de primera division.
        7 dias antes hemos visto al malaga hacer en riazor lo que nosotros en anoeta.

        Es evidente que el problema no es la actitud, aunque todos sabemos que ni el superdepor jugaba todos los partidos con la misma intensidad, aunque la liga estubiera en juego. La gasolina y la concentracion se acaban.

    6. Grandisima noticia si se hace realidad en junio como parece ser, la obtención de un crédito por parte de un banco para saldar la deuda con Hacienda y pasar a pagar una deuda con mucha restricciones en 6 años a pagarla en 15, por lo que los pagos serán más bajos y más largos en el tiempo.
      Lo importante de anular la deuda con hacienda no es liquidar lo adeudado, que también, porque ahora se le deberá a un banco, pero con màs desahogo, sino liquidar las claúsulas abusibas que sufría el Depor, me refiero al 25% de las TV que se quedaba hacienda y al 25% de la venta de fichajes, sobre todo teniendo en cuenta el fichaje de Lucas y los que se podrían hacer este verano.
      Si vendemos la deuda de hacienda quitaremos esas restricciones que hacían que el tope salarial sería de los más bajos de 1ª división, si sucede ese acuerdo con un banco, que no ha trascendido su nombre, ascendería el tope salarial en unos 11 millones acercandose a lo que tiene el Celta.
      A esto habría que añadir la venta del apellido del estadio, algo que no tiene importancia a nivel deportivo, pero si económicamente, que aumentaría los ingresos del club y el tope salarial. Lo dicho una gran noticia si llega a buen termino el acuerdo.

      • Sin conocer detalles, pareciera q es una operacion NECESARIA…trae beneficios q mencionas, pero tambien terminaremos PAGANDO MAS como es logico….habria q ver cuanto mas, para saber q tan buena es la operacion.

        • Si nos desahoga financieramente la operación es buena, es importantísimo tener liquidez y poder subir el tope salarial para ser más competitivos y sacar mejores resultados deportivos que atraigan mejores patrocinios y contratos futuros de tv, ese dinero tambien nos permitiría amortizar ese crédito , así que sin profundizar mucho, porque no hay datos, a priori sería una gran solucion

    7. RCD World Vahan‏ @vahansn 15 minHace 15 minutos

      Vasiljevic sobre las opciones de Osasuna ante el Barcelona

      “Que tengan alineación indebida”

      • Un entrenador no puede decir eso, aunque lo piense. Es fútbol, tienen muy pocas opciones, pero alguna siempre hay.

        • totalmente de acuerdo, ¿que le va a decir a los jugadores? venga chavales disfrutar de messi….

    8. Del creador de “martillo pilón” ahora llega “no es un problema de actitud”. Tenemos empacho de entrevistas y ruedas de prensa llenas de palabras para la galería, en el campo nada de lo dicho. Mel ha conseguido silenciar las declaraciones de ciertos jugadores en las primeras semanas de su llegada.

    9. Y lo de ponerle un apellido a Riazor, lo veo bien, pero no a cualquier precio. La delicada situación casi nos obliga a ello.

      • cual es el precio??? Desde luego es una fuente de dinero que nunca se explotó y demos gracias porque, de estarlo, ya estaría gastado y cortaríamos una posible fuente de financiación.

        • Pues no lo sé, supongo que la cantidad será mucho más humilde que la de grandes estadios como el Allianz. Pero tampoco nos vendamos por 4 duros y pongamos: “Riazor casa Pepe”. Hay que sacar lo máximo posible.

          • Inditex Stadium estaría bien o Estrella Galicia Arena jejeje por estar al lado de la playa

      • Hasta qué punto es posible que el Dépor cobre por cambiarle el nombre a un estadio que no es suyo? No es un poco raro que los coruñeses paguen las cubiertas nuevas y el Dépor cobre por el cambio de nombre? Pregunto. Tú hablas del Allianz…ese me da que municipal no es.

        En cualquier caso no va a resolver los problemas ni compensar en absoluto el desastre de los 21 millones perdidos.

        • Hay pabellones que cuando juega el equipo de baloncesto se llama de una forma y cuando juega el equipo de balonmano , tiene otro nombre.

          El campo donde juega el milan se le conoce como el guissepa meaza y tambien como San siro.

          Estaria bueno que el depor no pueda ponerle el nombre que el quiera a las gradas, al estadio, y al cesped, durante los partidos que juegue el depor.

          En balonmano y baloncesto el que paga incluso va por delante del nombre de la ciudad que sea el equipo. Tau, Mumbus….

          Lo que no esta obligado el ayuntamiento es a seguir llamandolo como el depor quiera, cuando el depor no juegue alli sus partidos. Pero que alguien diga que el depor no puede ponerle el nombre que le dea la gana al estadio donde va jugar como local, suena hasta absurdo. Y que nos va poner el nombre el ayuntamiento??? Tambien le va poner el nombre a cada grada???

        • los 21 millones y alguno más se perdieron por no llevar al club en concursal en su día. Ahora no se perdieron, pasaron a ser deuda privilegiada. Lo peor es que lo sabes pareces la Esperanza Aguirre.

          • Algunos intentan culpar de eso a esta directiva. Pero lo mas sorprendente es que sean conchado y lendoiro.
            Ellos no han podido demostrar nada de lo que dicen en 6 años, incluso han dejado de tener contacto con hacienda. Y ahora sin papeles, le reclaman a esta directiva que hagan lo que ellos no pudieron.

            Porque quiera o no conchado y lendoiro, de las cosas que hablan, no hay papeles, y asi es muy dificil defender un club contra hacienda. Que hicieran bien las cosas, como tu dices llevando al club a la ley concursal cuando fue el celta. Y que se dejen de pijotadas.

            Porque vamos a tener en la cabeza el resto de nuestra vida, cuando lendoiro dijo que ir a la concursal era un chollo para los equipos de futbol, pero nosotros no ibamos a ir porque queriamos pagar hasta el ultimo centimo.
            Eso unido al discurso de que al depor le deben mas dinero del que el debe, nos hizo un daño enorme.

            • Vamos a ver, no hay duda de quién y por qué se generó la deuda, pero la cagada de 21 millones en los tribunales ocurrió bajo la dirección y la responsabilidad de Tino. Y lo que dices no tiene nada que ver con este hecho.

          • Eso no es verdad, Coruna. Y tú sí que lo sabes. Porque sabes que al pasar a ser privilegiada no entran en la quita, y de eso estamos hablando. Se perdieron con una mala representación en los tribunales. Y en su día, en todo caso, se gastarían en los salarios de Djalminha y Maakay…

            Que esta directiva la ha cagado en este tema es un hecho.

            • ojalá todo fuera para pagar las plantillazas que hemos tenido, ojalá…. ¿sabes lo que me pasa? que me parece tremendo que no nos declararamos en concursal en su día y haber perdido la oportunidad de no estar con deuda simplemente porque alguien sopesó que su interés particular valía más que el de mi club. ¿sabes lo que me pasa? que me jode que un señor haya montado una sociedad de restauración paralela a una sociedad de mi club, que esa sociedad de mi club tenga pérdidas y que la sociedad personal, usando a playa como proveedor, tenga beneficios. ¿sabes lo que me pasa? que me jode que en este pais los listillos se aprovechen de todos los demás y que por encima les demos nuestra bendición en todo.

    10. Aún existen dinosaurios del jurásico hoy en día:

      Bilardo: “Hay chicas que incitan a la violación”

      • Y después lees esto en el marca y ya vomitas directamente:

        El Dépor tiene en su mano devolver al Barcelona la ‘ayudade hace dos años
        ¿Un ‘favor’ de ida y vuelta al Barcelona?

        • Yo defenderé hasta la muerte que el farsa no nos hizo ningún favor aquel día. Es más me descargué a propósito el partido en dos CDs.
          Y a todo aquel que piense lo contrario se los presto para que reconsideren su opinión.

          • En 2 CDs? uno de cada parte? ahora han sacado una cosa que se llama pendrive, es más efecivo y cómodo, en las tv actuales los puedes conectar directamente.

            • pendrive?? pues si que debo de estar desconectado. Y qué es eso de “tv”???
              A ver listillo, yo cuando voy al centro español normalmente está lleno de gente mayor que no anda tan puesto en tecnología como tu, y que no tienen esas tv modernas. Esa gente es mayormente del mandril y otros del farsa, por eso que “en mi contexto” fue más eficaz grabarlo en cd.
              A los chavales de mi edad les paso directamente el link al partido.

          • Pues yo no se que partido has visto tu. Pero en el CD 1 el barsa puede meternos 5 y ni tiramos a puerta.
            En el CD 2 el barsa con el 2-2 en el marcador se pasa los ultimos 15 minutos tocando el balon en su propio campo sin querer llegar a nuestra area. Incluso el camp nou de festejos, pito a su equipo.

            Si lo que quieres decir es que el valencia y el barcelona no se van a meter ellos mismos los goles para darnos la salvacion, es una gran verdad.
            Pero la relajacion del valencia y del barcelona para que pudieramos empatar, es pasmosa.

            Ese partido le damos la vuelta con alex de lateral derecho, laure de lateral izquierdo, haris y borges de mediocentros, oriol, salomao y lucas arriba. En pocas palabras, una burrada de equipo lo que teniamos sobre el campo.

            Eso si, hemos tenido 3 acercamientos para marcar, y hemos metido 2 goles. Llegamos a tener la negra que hemos tenido contra el valencia, que la pelotita no entraba . Y el barsa ya se puede ir del campo , que no empatariamos ese partido.

            • Por eso lo digo!!! por que Fabricio nos salvó de que nos metieran 5 en la primera parte.
              Asi que eso no es dejarse empatar.

      • centralferron el

        si por hacer un chiste en twiter de carrero blanco te quieren meter en la carcel, que deberían hacer con este impresentable, porque esto si afecta, y mas con la situación de feminicidios que sufre argentina y america latina…

    11. Si lo que dice Mel tiene mucho sentido, es verdad y lo que querais, pero son palabras para la galería, el Sporting no está el último porque la falta de calidad de sus jugadores la compensa con testosterona, le hecha muchos wevos, que tiene partidos malos, por supuesto como todos, hasta los grandes los tienen, pero una cosa es un partido determinado y otra muy distinta una dinámica constante. Que es precisamente lo que hay ahora en el Depor, una dinámica negativa, por las palabras de Juanfran, según él malinterpetradas, por lo problemas de vestuario con Emre, Fajr y algún jugador más, que por mucho que lo quieran tapar, están ahí y lo peor es que se transmite en el campo.
      Mel tiene muy clara una cosa, porque puedo entender que Andone y Emre, tengan un bajón físico o de mal juego, pero a parte de eso los tiene sentenciados, dentro de las limitaciones de la plantilla del Depor, estando Gil y Joselu para jugar, los otros 2 como mucho serán suplentes.
      No voy a entrar en esto, en lo que si voy a entrar, es en lo que hizo contra el Celta y las declaraciones que dijo: – “este era un partido que tenía que haber sido 0-0, …”
      Dejando muy claro que salió al 0-0 y a ver si sonaba la flauta en alguna jugada suelta, que es lo mismo que va ha hacer contra el Madrid y encima en Riazor.

      • Ya pero es que no son cadetes que están aprendiendo, que son profesionales, algo de culpa, mucha diría yo, la tiene el entrenador.
        Quiere poner de ejmplos los partidos contra el Atletico y el Barça, pero ahí Mel no varío ni los jugadores ni la táctica, la diferencia primordial fue de actitud, algo que el niega ahora.

    12. Cargar más comentarios