Pepe Mel: “No es problema de actitud. El equipo corre mucho, pero corre mal”

56

El Dépor afronta mañana un complicado encuentro ante el Madrid, pero Pepe Mel tiene claro el objetivo: “Lo que hay que hacer es ganar. Nosotros sólo pensamos en tres puntos. Sabemos el rival que tenemos enfrente, que a ellos también sólo les vale ganar, pero nuestro campo tenemos que dar un plus. Espero ver otro Dépor. Necesitamos ese plus defensivo, unión, juntar líneas. Contra Atlético y Barça todos entendieron el mensaje”.

El técnico blanquiazul espera precisamente que repetir esos precedentes sirva para lavar la mala imagen de Anoeta: “En el deporte profesional lo que te refuerza es lo que haces, lo que te da confianza. El fútbol es un estado de ánimo y no hay nada mejor para el ánimo que hacer un buen partido contra un gran equipo, más allá del resultado. Lo hicimos bien contra el Atlético y contra el Barça, además tuvimos buenos resultados, y podemos hacerlo contra el Madrid”.

Mel aseguró que miran hacia adelante tras el duelo ante la Real sin olvidar los errores, pero descarta que el equipo esté acomodado: “No es un problema de actitud. El equipo corre mucho, pero corre mal. Si no circulas el balón, tienes errores en el juego posicional y no le ofreces líneas de pase al compañero… entonces tienes que correr más de lo que debes. Perdemos la pelota con facilidad y eso es dar mucha ventaja. Y no es cuestión técnica, están capacitados de sobra, es cuestión de una ruta que les tengo que marcar yo”.

El entrenador deportivista es consciente del cabreo que tiene la afición blanquiazul, pero pide un último esfuerzo para el tramo final: “Acabe como acabe, esperemos que bien con el Dépor en Primera, no es para que nadie esté orgulloso y contento. Empezando por mí mismo, yo también quería mucho más. Pero con todo el respeto, al futbolista hay que intentar darle ánimo mientras está en el terreno de juego. Luego que cada uno exprese su opinión. Mañana necesitamos su apoyo y también en los siguientes partidos de Riazor. Después el cuerpo técnico y la dirección deportiva tendremos que intentar que la gente disfrute del fútbol el año que viene”.

Sobre el Autor