Pepe Mel: “Ojalá Emre Çolak se salga todos los domingos, uno de los beneficiados seré yo”

101

Pepe Mel, entrenador del Deportivo, explicó en la previa al partido ante el Espanyol lo que espera del encuentro de este domingo a las 12 de la mañana en Cornellà. Curiosamente, el entrenamiento del sábado fue a puerta cerrada en la búsqueda de “algo más de intimidad” buscando una mayor comodidad de sus jugadores.

Sobre este punto, explicó el técnico herculino que es algo que “hacen todos los equipos. No tiene mayor importancia. Todos nos conocemos, sabemos más o menos lo que va a proponer el rival, es difícil que haya muchas sorpresas pero simplemente buscábamos que ellos estén cómodos. No le deis más vueltas, pero si quieres hacer algo que pueda sorprender un poco al rival, hacerlo en la intimidad es más sencillo. Nada más”.

En cuanto a los posibles cambios en el once, teniendo en cuenta la victoria ante el Alavés, apuntó que “la idea es siempre la misma y más cuando nos ha salido bien. Preparamos un partido en Sevilla que al final pasó y perdimos habiendo trabajado lo que pasó. Preveíamos un partido diferente contra el Alavés y así fue, dejando además la portería a cero. Sabemos lo que espera contra el Espanyol, un equipo junto, que juega con un 4-4-2, con salidas rápidas… Tenemos que ser muy fuertes en las vigilancias. El Celta perdió en dos balones que no supo administrar en el centro del campo. La velocidad de Piatti, de Gerard… te mata. Pensamos en todas las posibilidades, gente que esté más cansada… Algún cambio habrá”.

La primera victoria del Deportivo en Liga fue un alivio para los jugadores. “Vosotros lo entendéis igual que yo, cuando trabajas y no consigues el objetivo, se resienten muchas cosas. Cuando el objetivo se ha cumplido, las cosas se ven de diferente forma. El siguiente partido viene tres días después, poco tiempo para pensar. Buscamos refianzarnos en las ideas, Cornellà es un campo que te ofrece un Espanyol muy junto, con unas virtudes muy claras que tenemos que saber contrarrestar”.

Agregó a lo anterior, que “es más fácil hacer las cosas a través del resultado positivo. El jugador recobra la confianza de lo que está haciendo. Empezamos con titubeos el otro día, hicimos una buena segunda parte. Fuimos mejores que el Alavés al final, tuvimos que ganar con un resultado más cómodo. Los futbolistas ahora ven que son capaces y lo único que podemos es mejorar“.

En cuanto a los nombres propios, salió el de Fede Valverde. “Es un chaval muy humilde en cuanto a su forma de ser, algo que solo le da beneficios. Quiere aprender, tiene un ansia tremenda. Tiene la virtud de ser internacional absoluto por Uruguay pero escucha cuando habla Celso, Guilherme, Mosquera… Cada conversación que tengo con él la escucha con mucha atención. Le expliqué dónde iba a jugar, le puse ejemplos de otros equipos y lo hizo a las mil maravillas“.

También habló de Lucas Pérez, con quien no tiene prisa. “No podemos caer en el error de precipitarnos con un futbolista que no ha hecho pretemporada. Se pasa de estar al 80, romperte y volver al 0, en nada. No podemos correr ese riesgo. Lucas va cogiendo esos minutos que necesita. No es el Lucas de hace tres semanas, obviamente es mucho mejor“.

Otro de los nombres propios fue Emre Çolak. “Estoy encantado, ojalá Emre Çolak se salga todos los domingos porque el primer beneficiado soy yo. No tengo una lucha con él. Quiero que dé lo mejor de sí. Estoy aquí para recompensar actitudes y hacer lo mejor para el equipo. Emre es un futbolista importante para nosotros y estoy encantado de que sea protagonista”.

El equipo sigue en descenso, pero es algo que no debe ser un condicionante en estos momentos para Mel. “La tabla siempre está ahí. Da igual que la mires o no la mires, sigue ahí. Vamos a dejarla de momento. Lo que está claro es que en la jornada 5 si de 15 puntos has hecho 4 no vas a estar muy arriba. Hay que intentar hacer más a partir de ahora”.

El técnico agregó que “lo que pasó ayer ya no tiene importancia, importa lo de mañana. Si ganamos en Cornellá después importará el Getafe. Lo que quiero es trabajar. Llegar a mayo con el equipo lo más arriba posible en la clasificación. Lo que me preocupa es que los futbolistas estén contentos y mejor. El punto que teníamos lo conseguimos en el partido en el que menos satisfecho estuve y en otros te vas más satisfecho y pierdes”.

Y por último, la ausencia de Sidnei, que no ha entrado en la convocatoria. “Hay que dejarle que trabaje, que entrene duro y compita con los otros compañeros. Tiene que estar preparado para cuando le venga otra vez la oportunidad y dar su mejor versión porque su mejor versión nos hace ser mejores. El entrenador quiere que el Deportivo gane. Lo importante es que todos estemos satisfechos con nuestro trabajo cuando termine el partido”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

  • Grover

    Bueno…. Me voy a poner a ver el Alavés-RM con ánimo científico… A ver hoy si hay efecto anímico Biasi…