Pepe Mel: “Si no conseguimos los tres puntos seguiremos en las mismas”

18

Con motivo de que la previa del partido será en Viernes Santo, día festivo para la prensa en papel, Pepe Mel adelantó su comparecencia a esta mañana y mostró su preocupación por la situación del equipo en las últimas semanas. “Uno cuando pierde un partido siempre le da mil vueltas, siempre encuentra mil defectos, mil fallos y cosas a corregir. Es normal. No es en una derrota en concreto, es en todas. Pero cuando uno se mete en mitad de la semana se tiene que centrar en lo que viene”, afirmó ya en su primera intervención.

Ahondando en su análisis, explicó que uno de los problemas del Dépor es que ha dejado de ser “un equipo junto”. “Lo hicimos muy bien desde el Atlético de Madrid hasta el Celta. Era un equipo al que era difícil hacerle ocasiones de gol. En Valencia lo perdimos, en Granada faltaron otras cosas y en Sevilla volví a ver ese defecto. El Sevilla nos hizo más contras de las que yo esperaba y eso lo tenemos que manejar bien. Cuando pones gente de banda que te da juego de ataque, no le pudes exigir que trabaje 90 minutos porque no está dentro de sus virtudes. Hay que encontrar el término medio. El Dépor ahora mismo creo que necesita estar con cierta seguridad de centro del campo para atrás”, declaró.

En cuanto al estado físico de sus jugadores, anunció que “Navarro está descartado completamente” y que Juanfran y Mosquera serán evaluados en el entrenamiento de este viernes. Además, explicó el hecho de que Fajr haya entrenado como lateral en los últimos días: “Ten en cuenta que mal entrenador sería yo si sabiendo que Fernando (Navarro) y Juanfran tienen pocas posibilidades y solo quedan Laure y Luisinho, no tuviera una alternativa. Tengo que mirar posibilidades de emergencia. Por características, uno de los futbolistas que podrían estar en esa situación es Fayçal. He hablado con él y el chico no tiene ningún problema”.

Por otro lado, declaró que no está “contento” con “haber conectado con ellos seis partidos y que los siguientes no sea así”. “Tengo la sensación de que en Valencia o Sevilla hicimos cosas bien pero no nos llega. Llega el sprint final, en 30 y pocos días todo el fútbol profesional está de vacaciones y hay que apretar. Busco fórmulas para que ellos entiendan que cuando compiten al 100% son muy difíciles de ganar y cuando no hacen eso, no sé por qué, somos un equipo muy vulnerable“, dijo.

Por último, aseveró que “si no se consiguen los tres puntos seguiremos en las mismas” ya que “este grupo de futbolistas uno de los problemas que tiene es la presión de querer salir de esta situación cuanto antes“. “Tener seis puntos de ventaja significa que tu rival tiene que hacer siete más que tú, y eso es una ventaja significativa. Si ganamos al Málaga no será matemático pero sí será una liberación”, finalizó.

 

Compartir.

Sobre el Autor

18 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Pepe no lo tiene claro todavia, pues que no de descuide,ya que el Malaga se lo puede aclarar vamos que a estas alturas dudas dudas y mas dudas….

    2. SoloDepor70 el

      ¡Hola muy buenas! ¿A alguien le interesaría cambiarme una entrada de Marathon Superior (la que tengo) por otra de Preferencia Inferior Lateral (la que deseo)?

      Este año estoy viviendo en el extranjero y renové mi abono como Socio Amigo, solicité este partido y me han dado la entrada para Marathon Superior pero quería estar con mi gente de siempre y además invitar al partido a mi chica que nunca ha estado en Riazor. A ver si a alguien le coincide bien este intercambio, lo agradecería mucho!

      • Yo te ayudaba amigo, pero mi abono esta precisamente en Marathon Superior..
        A ver si tienes suerte y aparece alguien. Un saludo ☺

        • SoloDepor70 el

          Gracias hombre! Hace mucho que no voy a esa zona del estadio (he estado en absolutamente todas las gradas a lo largo de los años, menos en la más nueva de Pabellón)… Vi muchos partidos en Marathón Superior, pero rescatando uno de la memoria: recuerdo que fue allí donde viví nuestro frustrado ascenso en la 82/83, aquel partido contra el Rayo Vallecano (1-2) en que nos servía un simple empate. “Longa noite de pedra” la de aquellos años!!!

    3. “Cuando pones gente de banda que te da juego de ataque, no le pudes exigir que trabaje 90 minutos porque no está dentro de sus virtudes. Hay que encontrar el término medio. El Dépor ahora mismo creo que necesita estar con cierta seguridad de centro del campo para atrás”

      Como deja caer que lo que arriesgar con jugadores de banda como Kakutá o Marlos tiene sus consecuencias en defensa.

      • Y por supuesto, con su última frase deja caer que se jugará con Fajr y Bruno en bandas, o al menos uno de los dos.

    4. o demo da Crunia el

      Ésa camiseta está moi moi arrequintada,mínimo duas personas tuveron que axudar a Mel a poñela
      Joselu e Mosquera parecen os nenos bonitos,teran que facerlle a pelota o bello e axudalo a quitar o tshirt

    5. Menuda obviedad!! Este individuo que tenemos de entrenador mucho habla y poco dice…

      • “Busco fórmulas para que ellos entiendan que cuando compiten al 100% son muy difíciles de ganar y cuando no hacen eso, no sé por qué, somos un equipo muy vulnerable“,

        En el “…no se porque” esta la clave… mucho jugador picha fria? poca fortaleza mental para competir?

          • lambretinha el

            Hombre, si y no…

            Cero autocrítica, en el sentido de que él vino a corregir ese problema, y no lo está consiguiendo. Por ese lado, tienes razón. Pero el hecho es que las sensaciones de los ultimos 4 partidos son identicas a las de los ultimos 4 partidos de Garitano, asi que el problema ya estaba aquí. Y no era Garitano, ni es Mel. Hay que mirar a otra parte.

            • Efectivamente, 100% de acuerdo. Incidiria en lo que comenta Capazd arriba de jugadores blandos y poca fortaleza mental, lo que creo que también tiene bastante que ver

              • No será por las observaciones mías cuando se criticaba tanto a GG, me canse de repetir que había que mirar mas a la plantilla y ver sus carencias.

            • Y quien dijo que los entrenadores fueran el problema???
              A garitano lo han despedido y barral destaco su trabajo en el deportivo.

              Los entrenadores se les paga una millonada para que encuentren soluciones, nadie dijo que ellos fueran el problema.

              Uno si tiene una molestia y acude a 2 medicos diferentes y ninguno le encuentra solucion, no hay que mirar para otra parte, hay que seguir buscando un medico que comprenda lo que te pasa.

              Otra cosa es que tengamos que buscar un entrenador que sea mas sicologo que entrenador. Pero decir que si un entrenador no encuentra soluciones a lo que nos pasa, hay que mirar para otra parte. No entiendo esa teoria.

              SI un entrenador no arregla lo que le pasa al depor, quien lo va arreglar?

              • lambretinha el

                Por seguir con tu ejemplo. Si vas al médico, y te dice que tienes cáncer de páncreas y te quedan x meses, puedes ir al segundo, o al tercero o al cuarto si te da la gana. Pero lo normal es que tengas cáncer de páncreas, y te queden x meses. A veces el problema no es que te encuentren solución. A veces, es que no la hay. O no puedes pagarla, que viene a ser lo mismo. O que, para cuando tienes el diagnóstico, el plazo de fichajes está acabado, o no puedes traer al entrenador idoneo para tu plantilla porque no está disponible, etc, etc..

                Que los entrenadores son el problema, y en concreto que lo era Garitano, estamos todos hartos de leerlo aquí, y en otros foros y periódicos. Cada vez que alguien ha dicho que la plantilla (esta o otras anteriores) estaba capacitada para estar peleando por Europa, o en mitad de la tabla, o para salvarse sin apuros, y no ha sido asi, se está señalando al entrenador. Y eso lo han hecho desde Tino, y Lendoiro antes que él, al último forero, pasando por toda la prensa en un momento u otro. Barral defiende su trabajo, no el de Garitano. Cuando dice que ha fallado el lado psicológico, ¿a quién crees que señala? El lado psicológico también se considera dentro de la parcela del entrenador.

                Ahora bien, mi opinión es que, si mis jugadores son psicológicamente inferiores a los de otros equipos, eso es una tara, exactamente igual a la falta de calidad, o de disciplina táctica, o de fortaleza física. Se puede trabajar hasta cierto punto, pero no se puede enmendar al 100%. Para enmendarla por completo hay que cambiar de jugadores. Y acertar, claro.

                Dicho de otra manera. Mel no es el problema, pero tampoco es (está siendo) la solución. Igual que Garitano. O que Victor S, Victor F, Oltra, Domingos, Vázquez, Lotina o Caparrós. Ellos son parte de una maquinaria, pero ellos solos no pueden hacer que lo que no funciona, funcione. Solo pueden trabajar sobre su parcela. No pueden darle calidad a quien no la tiene o una determinada personalidad a quien tiene otra.

                A lo que voy con todo esto es a que nos hemos cargado 9 entrenadores en los últimos 10-12 años. Pongo la mano en el fuego porque todos no eran unos inútiles, es imposible equivocarse 9 veces seguidas, en lo que sea.

              • Espectacular comentario Lambretinha 👏👏
                Y ojo, si que pienso que el nivel de entrenadores que hemos fichado en los últimos años es bajo o muy bajo. En algún caso han sido hasta perniciosos para el vestuario. Pero esto no obsta a que el foco principal y rl analisis debe centrarse en los que están en el césped, si tienen el nivel físico, técnico y de fortaleza mental y competitiva que se requiere para rendir en esta categoría. Cuando permanentemente se repiten una serie de defectos y carencias, algo esta fallando en la elección de los que se visten de corto