El Málaga de Míchel cuenta con tres bajas para su visita a Riazor

25

El Dépor quiere lamerse las heridas ante un Málaga que llega de dar el campanazo en Liga al superar al Barcelona de Luis Enrique. Eso sí, las estadísticas no juegan muy a favor del equipo de Pepe Mel cuando tiene que enfrentarse a un equipo que ha logrado superar al cuadro blaugrana. Aunque el sábado la necesidad de puntuar se ha convertido en imperiosa si el fin de Liga aspira a ser tranquilo.

Así las cosas, el Málaga llega con tres bajas para intentar el asalto de Riazor. La próxima semana será operado Juanpi, que se perderá lo que resta de temporada. Peñaranda, que venía de entrar en los planes de Míchel se ha lesionado y tampoco estará en la convocatoria, igual que un Miguel Torres que no ha terminado de ponerse a punto.

Contó Míchel con 20 futbolistas de campo y tres porteros para el entrenamiento del jueves, donde el trabajo con el balón fue el protagonista. La novedad podría ser En-Nesyri, quien parece haberse recuperado de una entrada sufrida en un partido con Marruecos.

El aviso de Míchel a su plantilla

Aunque el Málaga prácticamente haya conseguido salvar la temporada, Míchel no quiere que nadie se relaje. “Tenemos que jugar ante el Deportivo como si aún estuviésemos en peligro“, espetó en rueda de prensa. “Los jugadores no me engañan, ya sé lo que pueden dar de sí, así que se anden con cuidado”, explicó en referencia al cambio que han mostrado en las últimas jornadas.

En cuanto al Deportivo, resaltó que es “un equipo que estaba en dificultades más por resultados que por el juego. Mejoró, aunque parece que de nuevo están en una dinámica más negativa“.

Sobre el Autor

  • Yo prefiero tener 3 bajas en el once titular que no tener once titular en abril…

  • discargo

    Juanpi es una baja importante, pero hay que jugar los 90 minutos intensamente esten los que esten!

  • shinoshuke

    Para el que le interese en GOL TV, juega el Depor alevín contra el Madrid, supongo que algún torneo Alevín. Se juega la clasificación.

    • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

      Puse Gol ahora, parece que terminó ese partido. Qué tal fue? Algún minicrack?

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

        Ahora están Barça contra una selección paulista. 2-1 ahora.
        Los culés apuntan maneras.

  • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

    Çolak: “En Turquía animan mucho. Muchísimo. Pero lo que me sorprende de aquí es el apoyo que nos dan, y no solo a mí, cuando perdemos. Eso es muy importante.”

    Estos días leo comentarios sobre que somos blandos con los jugadores, y se acomodan.
    Yo creo que no, que hay que apoyarles siempre. Salvo cuando se tocan los huevos, claro.
    Pero eso es infrecuente, normalmente les gusta su trabajo y quieren ganar.
    Lo que pasa es que confundimos estar negado con no esforzarse. En muchos casos, no todos.

    • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

      El artículo citado abajo les compara con niños. Y sí, suelen ser inmaduros los futbolistas.
      Pero si a tu hijo le gusta estudiar, disfruta cuando saca buena nota, lo intenta… Le echas la bronca cuando suspende? No, le animas.

      Bronca es para el que no le gusta estudiar, o se la pela las notas. Hay que obligarle, si no queda otra. Pero a los jugadores les gusta el fútbol y adoran ganar partidos, así que se parecen el primer niño, no al segundo. Creo yo.

    • ref

      No creo que se trate de que se acomoden. Pero si que el no dar un aplauso fácil o una reprimenda cuando el equipo compite mal contribuye a mantener al personal en estado de alerta, es más beneficioso que dañino. Ellos son los primeros que saben que no lo han hecho bien, pero un toque a tiempo ayuda a que miren más hacia sus camisas para tratar de sacar su mejor version. Para tirar balones fuera o excusarse en tópicos se sabe que siempre tienen tiempo

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

        Yo opino que se debe animar todo el partido, después cuando el árbitro pita aplaudir, pitar o mostrar indiferencia, según lo que hayan dado. Y el lunes si ves a uno por la calle, ya toca animar de nuevo.

        Presionarles, ir a Abegondo a echarles la bronca, etc, sólo les pone más nerviosos y/o depresivos.

  • depormedellin

    Pues yo soy más de responsabilizar siempre al máximo responsable … y esa es la figura del entrenador . El entrenador es el que tiene que obtener el máximo rendimiento de la plantilla , del equipo y de cada futbolista , para ello , hay diferentes sistemas , estrategias , lecturas del partido , propuestas y caracateristicas individuales además de otros aspectos como el manejo del vestuario , la motivación y demás competencias únicas y exclusivas del entrenador .

    Ejemplos tras la rueda de prensa de Mel :

    Si Marlos y Kakuta tienen buenas condiciones ofensivas para jugar como segundas puntas , no los pongas en un 4 2 31 donde se requiere más equilibrio defensa – ataque en banda .

    Pd : Hace tiempo recomendé a Fajr como lateral y a otros muchos más , pues prefiero un futbolista reconvertido con capacidad que un especialista limitado .

    • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

      En tu visión, jugadores que son mediocres como extremos (Valle, Fajr), serían buenos laterales.
      Y un buen extremo como Burgui, le imaginas como un gran lateral.
      Qué te hace pensar así? Cómo llegas a esas conclusiones?
      (Es honesta curiosidad, no ironía.)

      • pr3d4t0r

        Hombre. En lo de Burgui o Fajr de acuerdo que son jugadores que fuera de sus posiciones, no destacan tanto. Fajr lo demuestra cada vez que tiene que jugar en banda, pero llamar a Valle mediocre, cuando aqui apenas tuvo oportunidades… es bastante duro. Dale oportunidad como tuvo en otros equipos y después habla.

        Valle es un GRAN extremo… y cuando aqui se le dé una oportunidad , se verá, y no hablo de jugar un partido y después estar tres en el banquillo. Una lástima que no le diesen los minutos que Marlos ha desaprovechado hasta que Garitano decidió no ponerlo más.

        • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

          Me alegra que le tengas esa fe, sería una sorpresa muy feliz que Valle sirviese como extremo titular el año que viene (en Primera).
          Yo le llamo mediocre, o sea ni malo ni bueno, porque no le vi hacer nada excepcional hasta ahora, nuestros técnicos le dieron puerta, y que yo sepa ningún equipo de 1a nos pidió su cesión. Pero sí, ojalá que sea un gran extremo, me daría un alegrón. Que es buen chaval ya lo sé, por entrevistas que leí.

      • depormedellin

        Burgui no es trascendental para jugar arriba pero sí tiene buen manejo de balón , cambio ritmo , conducción … sería cuestión de ponerlo con Manolo a asimilar conceptos de lateral y que le ponga carácter al asunto para ser mejor lateral que extremo o media punta .

        Valle ya jugó ahí en Orense y Oviedo , es potente , rápido …

        Creo que la competencia de ambos por un puesto los haría mejores .

        Juanfran es muy mal lateral , su banda es un coladero y no tiene pinta de que vaya a rectificar su condición de mantequilla para los cuchillos rivales . Si alguien suelta pasta , lacito … Arriba tampoco es mejor que Burgui o Valle .

        Pd : Habló de Burgui por que si fichaje sería a coste cero o por muy poco dinero .

        Pd 2 : Juanfran del Atlético , Capa , Jordi Alba , Aleix Vidal y etc son futbolistas de ataque reconvertidos como laterales .

        • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

          Ya, si los casos de la Pd 2 los conozco. Pero que existan reconversiones que funcionaron no significa que todas lo hagan. Precisamente Juanfran (el nuestro), le llamas coladero en defensa porque es un extremo reconvertido, no? Qué te hace pensar que Burgui o Valle saben robar balones, evitar desbordes y regates, en definitiva defender y que su banda no sea un coladero?

          • depormedellin

            Me hace pensar que gente como Fajr con actitud defensiva , intensidad , buen desplazamiento , toque , buen técnica y buena salida de balón pueden dar muchísimo ahí . Como también lo puede hacer en un sistema de 1mediocentro y dos o tres volantes 4 3 3 , 4 1 3 2 , 4 1 4 1 , 3 5 2 , 4 5 1 o 4 4 2 .

            Burgui y Valle ya te lo expliqué pero podría hacerlo hasta Luis Fernández o Cardoso si a alguien se le hubiera pasado por la cabeza .

            Cuestión de cualidades , esmero por asimilar conceptos defensivos , actitud y equilibrio del equipo .

            Obviamente Messi podría ser el mejor lateral de mundo y unos cuantos futbolistas que nunca jugaron ahí , pero se trata de reconvertir a alguien con cualidades que serían más eficientes en el lateral .

        • shinoshuke

          Pero no es lo mismo que pasen de interiores a lateral, que querer cambiarles de banda y encima bajarle al lateral.
          Te vuelvo a repetir que Valle y Burgui son más extremos que interiores, pero es que ademàs juegan a pierna cambiada lo han hecho siempre para buscar el disparo con su pierna buena, porque son diestros.
          Para pasar a un interior a lateral, tiene que tener varias características, a defender siempre pueden aprender, pero tienen que ser jugadores físicamente fuertes, no tanto por velocidad, sino por resistencia, jugadores que pudiendo atacar puedan subir y bajar sin tener que cambiarles a la media hora porque estén reventados. Ahí es donde te digo que Burgui y Valle no valen para laterales, porque teniendo un punto de velocidad, no son fuertes físicamente como Capa, Juanfran,… en fin los que destacan

  • morrosko

    Me quedo con el ultimo comentario de Tony Adams (nuevo mandamas del Granada)Les voy a patear el trasero a los jugadores,en el depor falta algo de eso tambien.

  • SoloDepor70

    ¡Hola muy buenas! ¿A alguien le interesaría cambiarme una entrada de Marathon Superior (la que tengo) por otra de Preferencia Inferior Lateral (la que deseo)?

    Este año estoy viviendo en el extranjero y renové mi abono como Socio Amigo, solicité este partido y me han dado la entrada para Marathon Superior pero quería estar con mi gente de siempre y además invitar al partido a mi chica que nunca ha estado en Riazor. A ver si a alguien le coincide bien este intercambio, lo agradecería mucho!

  • trasnor

    Para los que no lo hayáis leído, os dejo un artículo muy interesante con el que personalmente estoy más q de acuerdo:
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2017/04/11/igual-mimar-futbolistas-exigirles/0003_201704G11P38992.htm

    • galeusko

      pues me da que sí. Buen dato.
      En Coruña se vive bien… y se les suele excusar y tratar con una paciencia increíble. Tanto a jugadores, como a entrenadores. Se me ocurre por aquello que ya comenté de la resiliencia de la roca avasallada por las olas y la intemperie… o esa mirada metafísica de la vaca gallega, a rubia e a pinta… la idiosincrasía y la forma de ser, las características de grupo… y el poso que deriva de ello. Galicia es un paraíso, y el gallego buenísima gente, pero a veces yo personalmente echo un poco en falta eso… menos “eu non che sei meu fillo”… e máis “me cajjooon na cona”… y sin obviar que. Digo.

      • SoloDepor70

        Jajajajajajajá!!! Genial eso de la “resiliencia de la roca avasallada por las olas… la mirada metafísica de la vaca gallega…” algo de eso hay en el caracter patrio, no te lo negaré pero ojo que tampoco es exactamente así. Yo recuerdo muchos partidos en que iba de niño al estadio y acababa frustrado por los pobres resultados del equipo (eran los 80) y crispado y enfadado con algunos aficionados porque se pasaban el partido increpando a nuestros jugadores: “¡¡¡Non tedes saaangrheeee!!!” Y yo pensaba: “Joder, ¿es nuestro equipo o es el rival?, ¿por qué no podemos animarles y ayudarles a ganar el partido en nuestro común interés?”. Entonces me inventé una pseudoteoría de lo que di en llamar el “masoquismo gallego”, sintetizada en un “o noso sempre é peor que o dos outros”. Eran tiempos de José Luis -al que también le silbaban, eh?- por atreverse a chutar, centrar, levantar la cabeza y elegir el pase largo o corto en vez de hacer “lo correcto”, o sea, lo que el espectador-entrenador-analista perfecto siempre sabía que había que hacer. Claro que con la evidente ventaja de hacerlo a toro pasado porque cuando era gol también se aplaudía, como ahora, vamos. Luego fueron apareciendo los Vicente, José Ramón, Fran… y algo cambiaba muuuuy despacio hasta que… llegaron Mauro y Bebeto (Aldana y etcétera) y aquello supuso un click!! Lo que ahora estamos viviendo sería la era post-click y claro, cuesta acostumbrarse. Pero “mala sanghre, mala hostia y cabreo demostrado” siempre existió, te lo puedo asegurar.

        Un fuerte abrazo, Gora Euskadi y Forza Depor!!!

        • galeusko

          abrazoouu!!

          me quedo pensando que claro… falta dilucidar dónde ponemos los estándares de lo que es o no la mala hostia y/o la exigencia… porque aquí cada uno tiene las suyas… yo en la comparativa de idiosincrasías de diferentes lugares de la geografía etc. veo alguna diferencia.
          Ya no en el campo, también en la calle, en las relaciones interpersonales y en el día a día. Daría para largo el asunto.
          Atendiendo al particular de cómo es la afición y tal… pues veo muchísima paciencia, a veces demasiada. Para lo bueno y para lo malo, claro. GG en otro equipo de la Liga le habrían fulminado 5-10 jornadas antes lo menos.

          La verdad que no sé muy bien cómo se les podría meter presión y hacerles ver que esto es cosa seria. Una cosa son carencias de calidad etc. ahí nada que objetar, otra cosa es la indolencia que hay en muchos partidos donde cada uno va a su puta bola que si me dicen que están pagados me lo creo. Lo del partido en las Palmas, lo de Leganés, lo de Granada… son varios partidos que reflejan que no hay tensión. Sin tensión no se puede jugar a esto. Algo falla. Pero es que no es de ahora. Algo falla desde hace mucho tiempo, y me niego a pensar que es solo cuestión de dinero y de calidad. Hay otras cosas…. personalidad, carácter. Lo que no se ve desde hace mucho. Baja Tino

    • galeusko

      y dobles sesiones. POrque dice exigirles más. Pero no dice el Cómo!

    • kubee

      Pues yo no noto eso para nada.
      Yo lo que veo en nuestros jugadores es que tienen las mismas dudas que los seguidores del depor, ni ellos , ni nosotros sabemos cual es nuestro plan de juego. Y intentar ganar partidos sin una idea , es complicaro saber hacia donde tienes que remar.

      Para mi los jugadores que estan muy mimados son los de las palmas. Ellos si saben que tienen que hacer para ganar partidos, pero como no se les tire de las orejas se pierden mucho.

      Yo de verdad, que en nuestros jugadores solo veo no tienen claro que hacer. Son demasiadas dudas para competir en primera.