Pepe Mel no encuentra su once

31

La llegada de Pepe Mel reflotó a un equipo que se iba al abismo y el técnico madrileño ha logrado abrir una brecha con el descenso, pero el bautizado como ‘Efecto Mel’ en sus primeras semanas en A Coruña se ha desvanecido y dos meses despues apenas queda rastro del Dépor que, entre otras cosas, logró la gesta de vencer al Barça.

El equipo blanquiazul suma cuatro partidos sin ganar, un punto de los últimos doce y, lo que es peor, el técnico todavía no ha encontrado la continuidad, ni en sus onces, ni en sus planteamientos. El próximo sábado, ante el Málaga, todo apunta a que Pepe Mel sacará su noveno once inicial diferente en los nueve partidos que acumula en el banquillo coruñés.

Con Mel todos los jugadores de campo han sido titulares ya alguna vez, con la única excepción de Laure y Ola John. La lesión de Juanfran haría que el capitán, que sí tuvo minutos frente al Atlético y contra el Sevilla, se estrenase de inicio. La otra combinación inédita para el duelo ante los andaluces se daría en la mediapunta, donde Kakuta y Çolak pueden repetir, pero acompañados de Carles Gil, que hasta el momento nunca ha coincidido con el congoleño de salida.

La acumulación de encuentros en su llegada y su intención de enchufar a toda la plantilla provocó retoques comprensibles en las alineaciones, pero en las últimas jornadas el entrenador blanquiazul sigue dando cambios de rumbo, no sólo en las piezas, sino también en el sistema de juego, sin todavía establecer con claridad su preferencia por un dibujo con uno o dos delanteros.

Para los partidos ante Barcelona, Valencia y Granada realizó cuatro cambios en cada alineación y en los tres encuentros utilizó un sistema diferente. Ninguno le dió resultado. La última semana ante el Sevilla varió dos piezas con la entrada de Joselu y Kakuta, pero el equipo siguió sin funcionar a pesar de los dos goles del extremo. Para el choque del sábado, además de las ya citadas de Laure (en caso de que Juanfran no llegue) y Gil, en principio habrá alguna variación más con respecto al duelo del Pizjuán. Mosquera tiene muchas papeletas para volver al pivote tras su lesión y Andone tendría una nueva oportunidad en la punta del ataque.

Sobre el Autor

  • pr3d4t0r

    Es entrar en este foro y leer palos constantes. Que locura. Entiendo que haya desencanto, pero este nivel de exigencia que hay aqui es para hacérselo mirar, y lo digo en general. Después venimos hablando de la afición del Valencia. La diferencia es que la afición del Valencia les canta las 40 en el campo (tengan razón o no).

    Este equipo es de la parte final de la tabla. Guste o no guste. Hasta que estemos saneados no queda nada que remar. y ojo! que yo tampoco entiendo estos subidones y bajones del equipo. Porque se puede tener un estilo con el que ganar o perder, pero que se ganen 2 partidos, se empaten 2 partidos compitiendo y que después en 3 partidos la competición desaparezca es incomprensible.

    A ver que pasa este sábado. Espero que nos den una alegría, que ya toca.

  • Ferchu MC

    13min
    Carlos A. Fernández‏ @caf_is_online
    #DEPOR|| Mel: “si ganas es decisivo, si no, seguiremos en las mismas. El rival al q le sacas 6 tiene q hacer 7 puntos más q tú” @dxtcampeon

    14min
    Carlos A. Fernández‏ @caf_is_online
    #DEPOR|| Mel: “Creo que el Depor necesita ahora mismo estar con cierta seguridad de medio de campo para atrás” @dxtcampeon

    16min
    Carlos A. Fernández‏ @caf_is_online
    #DEPOR|| Mel:”no soy d echar balones fuera,procuro centrarme en lo q puedo solucionar.Gasto cero segundos en árbitros o suerte” @dxtcampeon

    • shinoshuke

      Joder, no sabía yo que Mel era un filósofo, con la segunda frase está dejando claro que hay que dejar la portería a cero y le da igual ganar, lo que quiere es no perder que es a lo que salió contra el Celta.
      A riesgo de que me llamen pesado, vuelvo a repetir que la llegada de Mel es salvando las distancias igual que la de Fernando Vazquez, sirvió de revulsivo al equipo cuando llegó, cambió la imagen del equipo y sobre todo respaldada por puntos, pero en cuanto se asentó en el equipo se emperró en sus ideas defensivas y su juego poco vistoso y el equipo volvió a las andadas.
      Lo que no entiendo es que dejes a los mejores jugadores fuera, Emre no estando bien como no lo ha estado en los últimos partidos, posiblemente también por el enfrentamiento que ha tenido con Mel, sigue siendo el mejor jugador. Puede que no le salgan los pases, que pierda más balones de la cuenta, pero es el que te puede dar una asistencia al delantero y dejarlo solo delante del portero contrario, es el único casi que hace cambios de banda,… en fin, el sabrá.

  • o demo da Crunia

    Pois dous meses e eu xa estou hasta o carallo do charlatán esté,o nivel de Víctor Fernández está Mel
    Bla bla Mel

  • juhego

    para ir a un sitio es importante saber en que, con quien, donde, tener un plan,…
    no soy entrenador pero no me gusta q los tecnicos cambien tanto de once, por lo menos en la misma competicion (otra cosa es lo q hace berizo por ej.)

  • Mingo Super Depor

    Aiss Pepe, más te vale que ganes unos cuantos partidos antes de que finalice la Liga porque te van a comer por todos los sitios.

    Total, más de un jugador se va, otros vuelven a sus equipos… hay que planificar ya un equipo para el año que viene!!!

    Hay trabajo así que cuanto antes se empiece mejor!!! Tino espabila coñ***!!!

  • Mr. Feitosa

    El problema es que para un jugador, si el entrenador no tiene un once, es que confía en nadie al 100%, y eso es un error.

    Creo que es mejor un entrenador que tenga sus ideas claras, que no uno que venga a cada partido ir cambiando (más allá de lesiones y sanciones). Si no es así, uno no sabe qué esperar de su entrenador, y no hay nada más desmoralizador para un jugador que eso. Emre no sabe si va a jugar en función de lo que sople el viento. Andone y Joselu dependen de si por la mañana sale cara o cruz. Los extremos salen de unos papelitos y una caja. A mi así, me costaría confiar en el mister.

    Lux, Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho, Mosquera, Borges, Kakuta, Emre, Gil y Andone. Para mi, hoy por hoy, es el once que todos tendrían que saberse de carrerilla. Los demás jugadores, tendrán que adaptarse a lo que hay, y pelear por entrar en ese once.

  • Ferchu MC

    A mi me gustaria saber cuales son los requisitos para entrenar al Depor

    • ref

      Y a mi para entrar a trabajar en la dirección deportiva

      • Ferchu MC

        Idem 😆😆😆

      • oscardepor

        Ser canario

      • Vidal Fernando

        pasar por allí el día que despidan al que está ahora..

    • tewod

      La directiva confiaba a muerte en Garitano , pero no les quedo otra que cesarlo por la presion mediatica , si fuese por ellos aun seguia entrenando el ya que estaban convencidos de que su metodo funcionaria.

      • Ferchu MC

        Gracias por el apunte Tewod 😁

      • shinoshuke

        Pero es que no hay quien de confianza después del palizón que nos dió el Leganés, que se ha comprobado que tiene peor nivel que nosotros, estoy convencido que incluso lo pasarán mal para mantenerse y eso que están a un punto del Depor.
        Que te meta un 4-0 un recién ascendido que tenía encima bajas por lesión, que tenía más o menos nuestros puntos y que no es superior a nosotros.

    • Mingo Super Depor

      Ser español, conocedor de la Liga Santander, especialistas en salvar equipos del descensoso y tener un salario muy bajo.

  • ref

    Y otra cosa. Aquí los jugadores siempre se van de rositas, puede perder 0-8 que se les sigue aplaudiendo al siguiente partido. Mientras sigamos instalados en ese nivel de exigencia con ellos siempre habrá otros a los que echar la culpa, por lo que tendrán una disculpa recurrente

    • Ferchu MC

      +1000000000

    • oscardepor

      Ese es uno de los problemas. El otro y para mi fundamental es por que a los jugadores les motiva tan poco jugar en el depor.
      Que Tino transmita tranquilidad y apoyo es lo mínimo, pero en mi opinión debería de darle motivos para salir al campo y darlo todo.
      Y me pregunto una vez más, por qué los jugadores del Eibar sin ser unos cracks salen a darlo todo en el campo? Por qué ellos están movitados y nuestros jugadores no?

      • Ferchu MC

        Porque en el eibar , el que no curra no juega , son once espartanos y gran culpa de que esten tan bien en la tabla es de mendilibar , nunca vi a pedro leon bajar a defender, aqui entre que traemos entrenadores que motivan menos que la cara de Lotina, los jugadores son unos acomodados

        • Ferchu MC

          Etc…… Hay que ponerse las pilas duracell en todos los aspectos

        • shinoshuke

          Hombre, tampoco es que Mendilibar sea ahora una máquina, te recuerdo que le han hechado del Athletic, del Eibar, del Levante, del Osasuna y el Valladolid, que yo me acuerde. Vale que tiene experiencia, pero lo que más hay que destacar es que ha sabido poner a los jugadores más en forma para que le den el máximo rendimiento. Adrián es un jugador del montón, pero ha tenido un par de meses muy buenos, Inui no es ni titular pero cuando juega rinde, Kike ahora es el que está marcando los goles, Bebe al principio les dió mucho,….ahora no es titular porque hay otros que están mejor, tiene dos delanteros que no son mejores que los del Depor, pero llevan más goles gracias al equipo. Porque crean ocasiones de gol y luego son un equipo compacto, pero sin quitarle mérito a Mendilibar ya encontró un equipo hecho sin individualidades pero muy compacto y con la llegada de jugadores como Pedro León y Borja Bastón, han crecido mucho.

          • Ferchu MC

            +1906 y fichando muy bien en la liga 123 jugadores a coste 0 como enrich, keko etc…. y lejeune que les costo un millon menuda ganga y la pasta que van a sacar

            • Ferchu MC

              En resumen el eibar tiene un buen bloque donde todos se dejan el alma y nosotras cada uno va a su bola

    • Rekarte

      Hemos aplaudido goleadas en contra y descensos. Puede que eso haya transmitido el mensaje equivocado a los jugadores.

  • tewod

    Lo que va es de camino al pozo , no le aguanta nadie en el club.

    • theboss

      Y esto que lo trajo Tino…

    • ref

      Cosa que es entendible, no te digo que no.
      Pero no estaria de mas que también esos alguien del club se preguntasen si los aficionados estamos dispuestos a aguantar su inutilidad per secula seculorum. Porque es muy fácil ver los toros desde la barrera y desde un sueldo confortable sin aportar más de lo que podrías hacer después de un domingo de zapping futbolistico mientras otros que trabajan como métodos acordes al fútbol actual te adelantan por la derecha como aviones

      • ref

        Con metodos*

      • a_coruna

        Que en 3 años llevemos nada mas y nada menos que 5 entrenadores indica que hay algo que falla. Pero ya sabemos que nada va a cambiar.

    • Vidal Fernando

      me alegro.. esta temporada y la que viene, otro.