El Deportivo regresó al trabajo este miércoles en Abegondo con el objetivo de levantarse del doble palo sufrido en Córdoba con el empate y la lesión de Alberto Quiles. El delantero, después de comparecer ante los medios, siguió desde el césped una sesión que tuvo dos novedades principales: el regreso de Pepe Sánchez al grupo y la incorporación del fabrilista Diego Gómez a la dinámica del primer equipo.
El central fue recibido entre aplausos e incluso pasillo de sus compañeros después de más de un mes de baja. Se lesionó cuando se estaba consolidando en el equipo titular y desde entonces no había podido ejercitarse con normalidad hasta hoy. Si todo va según lo previsto en los próximos días, el andaluz estará disponible ya para enfrentarse al Alcorcón y el resto de encuentros que quedan de temporada.
La otra novedad fue el centrocampista juvenil, que después de proclamarse campeón de Tercera Federación y ascender, se ha puesto a las órdenes de Óscar Cano pasada ya la merecida semana de vacaciones. Diego Gómez es uno de los canteranos que más ha convencido al técnico y ya durante el año ha participado en varias sesiones. Su perfil se ajusta además a lo que necesita el equipo blanquiazul ante la baja de Quiles, ya que durante esta temporada con el filial ha partido casi siempre desde esa banda derecha para ir hacia adentro y dejar el carril libre para su lateral.
Dos sesiones más antes del Deportivo vs Alcorcón
Diego ha sido el único representante del Fabril, que regresó a los entrenamientos y mantendrá la actividad durante el mes de mayo, por lo que es probable que algún canterano más acabe apareciendo en los entrenamientos del primer equipo. Cano ha diseñado dos sesiones más esta semana, jueves en Abegondo y viernes a puerta cerrada en Riazor, para preparar el duelo ante el Alcorcón.