Jonathan Rodríguez: Velocidad, golpeo y hambre charrúa

124

El Deportivo ha anunciado un principio de acuerdo con el Benfica para la cesión de Jonathan Rodríguez por una temporada. El jugador uruguayo pasará mañana reconocimiento médico con el equipo blanquiazul y firmará toda la documentación pertinente para cerrar su fichaje.

Jonathan Javier Rodríguez Portillo (6-7-1993) nació y se crió en la ciudad de Florida, Uruguay, en el seno de una familia humilde y rodeado de nueve hermanos. Fue en el interior del país y lejos de Montevideo donde dio sus primeros pelotazos, pero como casi todos los jóvenes charrúas pasó por uno de los grandes para darse a conocer y preparar el salto a Europa. Un año en las categorías inferiores fue suficiente para llamar la atención de Diego Alonso y ganarse el debut con el primer equipo de Peñarol. Fue en agosto de 2013 ante el River Plate de Taborda, sustituyendo a Estoyanoff y poco después de marcarle un gol al Benfica en pretemporada.

Seguramente fue ahí cuando el club luso, experto en detectar talento sudamericano, comenzó su seguimiento a un Jonathan que solo necesitó tres meses para consagrarse como ídolo aurinegro. En su primer clásico, firmó doblete y asistencia para darle la victoria a los manyas en la cancha de Nacional. Y hacer eso en el partido más importante del fútbol uruguayo, marca. Desde entonces, los ojos se pusieron en él y respondió: 15 goles en 38 partidos ligueros (más 4 en 11 de competición continental) fueron sus números hasta ganarse el traspaso a Portugal en enero de 2015.

Un traspaso polémico y que a punto estuvo de truncarse. Cuando todo parecía hecho y solo faltaba la firma, unas polémicas declaraciones del veterano periodista Toto da Silveira hicieron dudar al Benfica, que modificó la oferta y acordó una cesión por 30 meses. Las maravillosas condiciones del charrúa, que para entonces ya había debutado con la selección absoluta, pudieron más que las dudas sobre su forma de vida y parece que por ahora la apuesta benfiquista está saliendo bien. Con mucha competencia en la primera plantilla (Jonas, Lima, Derley y Talisca), Rodríguez bajó a jugar con el filial pero ahí mostró las cualidades que le han convertido en una de las mayores promesas del fútbol uruguayo: velocidad, golpeo preciso y potente con ambas piernas, oportunismo y hambre continua de gol. Siete tantos en seis partidos fueron suficientes para ganarse la convocatoria a la Copa América y demostar que merece una oportunidad en una liga europea de primer nivel.

Luis Suárez en 2014: “El potencial que tiene Jonathan ahora, con esta edad, yo no lo tenía. Yo con 21 años, sinceramente, no le pegaba con las dos piernas como le pega Jona. La velocidad que él tiene ahora yo no la tenía con 21 años cuando estaba en el Ajax. Si él va por el camino que tiene que ir… Tiene muchísimas cualidades y también personalidad dentro de la cancha, en eso me recuerda a Edi (Cavani)”.

Sobre el Autor

  • emiliodepor

    seguro que este viene con más hambre de goles q todos esos que se nombraban que seguro que venian con hambre y sed

  • Bucci

    Me recuerda a Bebeto en una cosa, las enchufa todas pegas al palo. Parece un gran definidor que puede ser un incordio arriba constantemente.

  • beniso210

    Me gusta puede explotar con minutos ojala no sea un Fariña que hizo una pretemporada muy buena y luego desapareció! Ojala no sea la revelación de Vallecas.

  • Turu Coles

    Si no quedo claro en la rueda de prensa de VSA ahora ya… No hay ni que leer entre lineas.
    Luisinho por mas que nos joda se le va la pinza, a saber las barbaridades que habrá soltado dentro del vestuario. Espero que se reconduzca pero me da a mi que va ser difícil, Luisinho volverá a liarla.

    Jonathan Rodriguez tiene buena pinta, ahora a ver si Tino rasca alguna opción de compra.
    Este año lo vamos pasar bien chicos!
    Forza Depor!!!

  • Turko_del_sur

    Joder para el chaval, esa velocidad y tiro a media distancia en carrera… Es la mismisima rencarnación de Roy Makay.

  • sehk

    Buenas!! Ya se q no viene mucho a cuento, pero me podeis resolver una duda: en Tribuna delantera y tribuna inferior si llueve esta cubierto o no???

  • Ahora sólo falta la velocidad de saló para meter fuego en las bandas… Al contraataque en las segundas partes con el charrúa y saló… Arrasamos

  • Para mí el comunicado no aporta gran cosa. Un vestuario con 12 jugadores nuevos difícilmente respaldará con unanimidad el señalar a un futbolista por hechos más allá de los ocurridos esta pretemporada, que es lo que aquí se hace. No me imagino a Luis Alberto, que recibió el apoyo de Luisinho en recriminar a Arribas, diciendo que es muy mal compañero.
    Suena a comunicado cocinado desde la directiva para intentar salvar la imágen del club (respaldo a Víctor, unión del vestuario) ante los medios…no me parece mal. Pero Luisinho lleva aquí dos años, y todos sabemos que es “rarito”. Si tenerlo dentro del vestuario es pernicioso o suponer un riesgo para el equipo, se debería haber tomado la medida de prescindir de él mientras aún tuviera algo de mercado. Desprenderse de un futbolista de 30 años no debería ser un drama en ningún club. Ahora ya no lo colocas, y te lo vas a tener que comer sí o sí.
    Lo único reseñable del comunicado además del respaldo a Víctor, es la crítica al comunicado de Luisinho…y en eso tiene toda la razón. Es deplorable que Luisinho sea tan gallito para unas cosas y sin embargo no tenga la decencia de, al menos, leer el mismo el comunicado (que sabe Dios quien lo ha redactado) ante la prensa. No se pide un acto de contricción y un baño de lágrimas. Pero con la que se ha liado, al menos, da la cara.

    • kubee

      Y a quien le importa lo que opinen los 12 nuevos , sobre luisinho??
      Lo que nos interesa saber ,es lo que opinan los 13 que llevan 2 años con luisinho y lo han tenido que aguantar.

    • chocu

      Lo que yo destaco del comunicado de MPablo es que diga que a ellos no se dirigió para pedir disculpas y sí que lo hiciera por medio de un comunicado a la prensa.
      Por ello no me extraña, que muchos compañeros se hayan hartado de Luisiño y sus salidas de tono.
      Esto no lo arregla nadie. Luisiño está condenado a salir del club, antes o después, sino al tiempo.

    • KlasseHalten

      Más galllito es Arribas, que es muy valiente para ofrecer hostias a Luisinho, y no para pedir disculpas por su comportamiento de macarra…que Luisinho se haya equivocado muchas veces no significa que sea siempre el culpable

  • GZlivre!

    Pois faltaba un terminador arriba e parece que xa o temos. Polo menos pinta ben. Pena que non fora noso…
    😉
    Agora sí que estou ilusionado, non contaba eu cun equipo con tan boa pinta. A ver si realmente podemos pasalo ben este ano. Que xa nos toca!

  • kubee

    Lo peor de luisinho es que se comporta asi, sin tener motivos . Porque no se puede jugar mas minutos y ser mas importante para el equipo en estas 2 temporadas. Incluso se le sube la ficha.

    Cuando luisinho tenga motivos para cabrearse, hasta donde puede llegar?

  • juanjo

    Bueno pues dar la bienvenida al ariete charrúa que trae mucha pólvora con el.

    Sobre la comparecencia de Manolo, nada que añadir, creo que ha sido muy reveladora..

  • Dieguiño Tristán

    Pues na, lusiño que aproveche sus 4 dias de vacaciones y que vuelva relajado o le tocarán otro par de collejas.

  • mikegarrova

    Después de tantos años y Manolo se sigue poniendo nervioso ante la prensa

    • juanjo

      más que nervioso es que el tema es muy complicado,, ciertamente espinoso y manolo casi no sabe como explicarlo

    • pjvb

      Chamoume a atención o mesmo, un tío como el, que debe ter os huevos pelaos xa de sentar ahí, para ler un puto comunicado de dúas frases, e ponse nervioso. Manda carallo.

    • kubee

      No tiene que ser fácil, salir ante la prensa para decir eso de un compañero.
      Te recuerdo que manuel pablo es el capitán de todos. Si salio, es porque la gente atacaba a VSDA sin saber nada del tema. Y quiso dejarlo claro.

  • SempreDEPOR

    Bueno, a falta de ver el rendimiento del nuevo delantero, creo que nos queda un equipo muy “apañao”. Podremos competir con otros 8 o 9 equipos sin problemas y a ver que pasa.

  • shinoshuke

    Este chaval me recuerda mucho a un jugador que bajó a segunda con el Tenerife, con mucha velocidad en carrera y en el disparo y muy bueno en la definición, me refiero a Roy Makaay.
    Es un jugador rematador, pero que además se puede crear el mismo las ocasiones y es muy bueno en la definición, suele fallar pocas ocasiones claras.

    • Rufus

      Que va. No te quedes tan corto hombre.
      A mí me recuerda a una mezcla entre Van Basten y Romario.

      Supongo que tú también serás de esos que veía la Liga Uruguaya y lo conoce desde pequeñito, no como el 99,999999% que lo conocemos de un Highlights de youtube.

      • Sebastian Taborda

        Tranquilízate hombre , te veo alterado.

  • karloskleiza

    Victor sabe lo que hace es un gran entrenador y estoy seguro q triunfara aquí.
    Todo lo q se ha fichado es muy válido.
    Tenemos dos centrales de garantías. Sidnei y arrribas, bien experimentados. Sobretodo el primero me parece un fuera de serie.
    Fernando navarro con experiencia nos viene muy bien y juanfran es un jugadorazo aunq pueda tener sus fallos defensivos.
    Para la media mosquera y cani son un acierto mas que notable y fiables.
    Fajir no tengo conocimiento pero varia gente me ha comentado que es muy bueno puede soprendernos.
    Lo mismo que luis alberto las referencias son buenisimas y junto con el mayor acierto despues de muchos años del fichaje de lucas nos dan una segunda linea que mas quisieran muchos equipos de “nuestra liga”.
    Para la guinda el 9 aunq no conozcamos lo que se habla de el es maravilloso y hay q creer en quien ha estudiado las opciones.
    Importantisimo tener un 9 con esas características distintas a oriol.
    Seguro que muchos ya se pajeaban con la idea d un negredo,michu, o algun otro conocido ilusionante pero eso ya llegara si se siguen haciendo las cosas igual de bien que ahora.
    Este depor nos tiene que ilusionar a todos pq hay motivos

  • Arsenio Iglesias “O bruxo eterno”

    Bueno después de lo palos injustos al entrenador… ahora los palos a Manolo no? todo malos menos el culpable , que si que arribas tb , pero cuantas oportunidades se le dieron al portugués, que se centre que ya es mayorcito.

    • Dieguiño Tristán

      aqui lo de escurrir el bulto quedó muy arraigado de todos estos ultimos años, la culpa siempre era de otros.

  • blanquiazul25

    “Faltas graves a compañeros y cuerpo técnico en momentos clave. Nos hubiera gustado que nos hubiera pedido perdón de palabra” más claro, agua.

    • Renkinjutsushi

      ????

      • blanquiazul25

        Manuel Pablo sobre Luisinho, perdón. Me faltó poner eso xD

        • Renkinjutsushi

          acabo de ver el video.no sabia nada. de ahi mi mensaje sorry

          • blanquiazul25

            No pasa nada 😉 Culpa mía que me faltó poner eso, y podía no entenderse.

      • Endacar

        Comunicado de prensa de M. Pablo hoy, que por lo visto lo que no sabiamos es que al final de la temporada pasada a luisinho ya le pasaron algunas y que no quieren pasarle mas, que aun asi le acogeran como uno mas esperando que todo vuelva a la normalidad

        • KlasseHalten

          Hombre, sin disculparlo, y ya que siempre es de los que más ganas le echan, lo entiendo; si yo cojo y me mato por el equipo, mientras el resto juega andando es que perderíamos todos los nervios.