fbpx

Peru Nolaskoain y el “susto” que le está amargando el final de temporada

0

“En principio todo queda en un gran susto. En nada estoy otra vez”. Eso escribía Peru Nolaskoain en sus redes sociales tras retirarse en camilla el pasado 20 de junio contra la Ponferradina. Aunque se contaba con él para el encuentro ante el Tenerife, lo cierto es que la recuperación se está prolongando más de lo esperado.

Según el parte médico publicado por el Deportivo, el futbolista sufrió una “entorsis en su tobillo derecho”. En definitiva, un esguince de tobillo que le está complicando las cosas al jugador cedido por el Athletic Club, que no ha entrado en la convocatoria para el partido de este miércoles contra el Málaga. 

Aunque Fernando Vázquez ha contado con él como central, lo cierto es que Peru Nolaskoain también se desempeña como mediocentro. De hecho, ha reconocido en más de una ocasión que es la posición en la que está más cómodo en el terreno de juego. Tras la lesión de Uche Agbo, todo hacía indicar que sería uno de los refuerzos para la medular.

El preparador herculino no ha podido contar con Peru Nolaskoain, uno de los fijos para los tres entrenadores que pasaron por A Coruña, en los últimos cuatro partidos. No estuvo contra Elche, Ponferradina, Tenerife y Huesca, partidos en los que se consiguieron 3 victorias y un empate.

La irrupción de Borja Valle como comodín en el centro del campo ha hecho que no tengan que apurar los plazos de recuperación de Peru Nolaskoain. El berciano entró ante el Tenerife en sustitución del lesionado Uche Agbo y fue titular contra el Huesca formando pareja en la medular con Gaku Shibasaki.

La “ilusión” de que Peru Nolaskoain esté disponible el próximo domingo

Así las cosas, el de este próximo miércoles será el quinto partido que se pierda Peru Nolaskoain. “Quizás pusimos unos plazos que se está demostrando que no eran realistas. Teníamos la ilusión de que llegase para el Huesca pero la evolución de ese tobillo no es tan rápida como esperábamos y tampoco está para Málaga. La ilusión es que pueda estar el próximo domingo”, explicó Fernando Vázquez.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.