fbpx

Peru y Salva se apuntan a la final ante el Mirandés, pero Dani Giménez está entre algodones

0

El Deportivo trata de recuperar la normalidad después del palo sufrido ante el Extremadura y un inicio de semana marcado por la denuncia de alineación indebida y el caso Çolak. El conjunto blanquiazul regresó esta mañana a los entrenamientos en Abegondo y lo hizo con dos noticias positivas. Peru Nolaskoain y Salva Ruiz se unieron al grupo y en principio estarán listos para la final del viernes ante el Mirandés. La nota negativa la puso Dani Giménez, que arrastra molestias en el pubis y tuvo que entrenarse al margen.

Parece que será por fin en Anduva donde se producirá el regreso de Peru Nolaskoain. El vasco, que se lesionó ante el Rayo, ha tenido una recuperación más lenta de lo esperado, con la guinda de una amigdalitis que le hizo perderse el duelo de la última jornada en Riazor. El centro del campo está bajo mínimos y su vuelta puede darle oxígeno a una parcela en la que Gaku y Borja Valle han tenido que hacer horas extra.

La mejoría de Salva Ruiz también es una gran noticia. En parte porque Luis Ruiz, el otro lateral izquierdo, también está tocado. Pero sobre todo porque Fernando Vázquez había tenido que inventarse a David Simón en ese costado o retrasar a Mollejo, muy necesario en ataque en estos momentos. El valenciano ha superado sus molestias musculares y tiene muchas opciones de ser de la partida este viernes.

Las molestias de Dani Giménez

El tercer protagonista de la mañana fue Dani Giménez. Después de su desafortunada actuación del domingo, el portero está tratando de recuperarse a marchas forzadas para jugar en Anduva. Sus molestias en el pubis han reaparecido por la carga de partidos y estará entre algodones hasta el momento del encuentro. En principio, si las molestias no van a mayores, seguirá en la portería.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.