El Dépor ABANCA ya sabe cuándo empezará la pretemporada y la Liga

0

El Dépor ABANCA ya sabe cuando dará comienzo su segunda temporada en la máxima competición del fútbol femenino. Tras haberse cancelado la actual por culpa del coronavirus, el próximo 5 de septiembre volverá la Primera Iberdrola. Además, las coruñesas habían sido citadas anteriormente para el inicio de pretemporada la próxima semana. 

El balón volverá a rodar para las de Manu Sánchez. Lo hará sin varias futbolistas como Misa o Tere Abelleira, que han hecho oficial su fichaje por el Real Madrid en los últimos días. Pero habrá muchas caras nuevas en la plantilla coruñesa, que se ha ido reforzando tras la finalización de la competición. Tampoco estará Míriam, capitana del equipo, que terminó contrato y finalmente decidieron no ampliar su relación.

Hablando de refuerzos, el Dépor ABANCA ha firmado a Stephannie Blanco, Noelia Bermúdez, Helena Torres, Ainoa Campo, Kenni Thompson y Andrade. Renovaron además los contratos de Sullastres, Peke, Athenea, Cris, Alba Merino, Noelia Villegas, Carlota Sánchez, Sara Álvarez y Patri López.

Así las cosas, el Dépor ABANCA comenzará su pretemporada el próximo martes 21 de julio en Abegondo. Concretamente será en una sesión por la tarde, donde empezará a dar los primeros pasos el nuevo proyecto de las herculinas.

En cuanto a la Primera Iberdrola, la jornada inaugural se disputará el 5 de septiembre, así lo anunció el Comité Nacional de Fútbol Femenino. Serán 18 equipos los que formen esta competición, con un total de 34 jornadas. Además, también se conoces la fecha de finalización: el 20 de junio de 2021.

Las rivales del Dépor ABANCA en Primera Iberdrola

Estas serán las rivales del equipo de Manu Sánchez: FC Barcelona, Real Madrid CF, Atlético de Madrid Femenino, Valencia CF Femenino, Levante UD, Sevilla FC Femenino, Real Betis Féminas, RCD Espanyol Femenino, SD Eibar, Sporting Club de Huelva, Real Sociedad, Athletic Club, Madrid CFF, UD Granadilla Tenerife, Liberbank Santa Teresa Badajoz, Rayo Vallecano y EDF Logroño.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.