El Real Madrid hace oficial el fichaje de Tere Abelleira

0

Era un secreto a gritos. Tras el adiós de Tere Abelleira al Deportivo, solo faltaba la confirmación oficial de que se iba a convertir en nueva jugadora del Real Madrid femenino. Se une a un ambicioso proyecto por el que la entidad presidida por Florentino Pérez adquirió el CD Tacón y que ha presentado esta semana a sus nuevos fichajes.

A Tere Abelleira la acompaña Misa, también exportera del Dépor Femenino, pero además se han reforzado con Marta Cardona (Real Sociedad), Kenti Robles (Atlético de Madrid), Olga Carmona (Sevilla), Ivana Andrés (Levante), Marta Corredera (Levante) y Maite Oroz (Athletic de Bilbao). El equipo seguirá siendo entrenado por David Aznar.

Tras conocerse su fichaje, la exjugadora del Dépor ABANCA publicó un mensaje en sus redes sociales. “GRACIAS  @realmadridfem por confiar en mi para esta nueva aventura. Llego con muchas ganas de empezar a trabajar para seguir creciendo y con mucha ilusión en lo que está por venir.⚪️⚪️👍🏼”.

En la misma línea se mostró Misa, que en su cuenta de Instagram publicó “un sueño desde niña. Un color. Un escudo. Una ilusión. ¡Hala Madrid!”.

El nuevo reto de Tere Abelleira

En su despedida como jugadora del Dépor ABANCA, la propia Tere explicó que “soy una chica a la que le gusta soñar y muchos de mis sueños se cumplieron con la blanquiazul. Soñaba con ser profesional y aquí fue el lugar, ser la primera futbolista de Galicia en tener un contrato profesional. Ascender y jugar en Primera División. También por lo que crecí aquí, pude llegar a ser Campeona de Europa sub19″.

Además, reconocía que la decisión estaba siendo difícil de tomar. “Este verano me toca tomar otra decisión, que no está siendo fácil para mi. Tengo la sensación de volver a irme de casa, de volver a dejar mi ciudad. Deseo al Dépor lo mejor que le pueda pasar de quien adelante, de corazón. Seré una aficionada más. Vestir esta camiseta y llevar el brazalete durante cuatro años fue todo un orgullo. Nuestros caminos se separan pero no olvidéis que el latido sigue siendo único, nos vemos pronto”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.