fbpx

La derrota del Albacete da aire al Deportivo

0

A dos jornadas para que termine la temporada la zona baja de la clasificación está realmente comprimida. Tras los descensos de Racing de Santander y Extremadura, siete equipos pelean por escapar de las otras dos plazas que dan el billete para la Segunda División B. El Dépor depende de sí mismo para lograr la permanencia pero tendrá que sumar un mínimo de tres puntos en estas dos jornadas.

Las calculadoras de todos los equipos de la zona baja echan humo tras los últimos resultados que se dieron en la noche de ayer. La derrota del Albacete en Elche permite respirar a los equipos que iniciarán la jornada 41 fuera del descenso. El conjunto manchego es ahora mismo tercero por la cola con 46 puntos, los mismos que el CD Lugo. Ambos se encuentran a un solo punto de la salvación, una posición que ahora mismo ocupa el Numancia con 47. Dépor y Ponferradina suman 48 puntos y algo más tranquilos están Málaga con 49 y Oviedo con 50.

Una victoria del Dépor el viernes en Miranda obliga a Albacete y Lugo a ganar los dos partidos restantes para superar al Deportivo. Los de Alcaraz se miden en casa a un Zaragoza que pelea por un puesto de ascenso directo pero que atraviesa una muy mala racha de resultados y finaliza la temporada jugando contra un Cádiz que ya certificó su presencia en la máxima categoría el próximo año y no se jugará nada en la última jornada. El Lugo por su parte viaja a Tenerife y termina la temporada recibiendo al Mirandés. Los canarios todavía tienen opciones de playoff a pesar del empate que cosecharon ayer ante el Alcorcón e iniciarán la jornada a tres puntos de la sexta plaza.

Otro de los equipos de esa zona baja que necesitaría dos victorias para superar al Dépor en caso de victoria en Miranda, es el Numancia. Los sorianos viajan a Huesca para enfrentarse al segundo clasificado y finalizan la liga ante el Mirandés. Curioso es el caso de la Ponferradina. El conjunto berciano tiene los mismos puntos que el Dépor pero su dinámica es realmente negativa en las últimas semanas. Tras caera ante el Numancia, termina el campeonato midiéndose a dos equipos que pelean por el ascenso directo, Almería y Zaragoza.

Gran parte de las opciones de salvación del Deportivo pasan por hacer los deberes este viernes ante el Mirandés. El empate del Lugo y la derrota del Albacete permiten al conjunto blanquiazul mantener esa distancia de dos puntos con respecto al descenso a falta de dos jornadas para el final.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar