fbpx

El comprimido calendario de final de temporada pasa factura a los cedidos

0

No fue esta última una buena jornada para los jugadores cedidos por el Deportivo. Más bien todo lo contrario, al menos en lo que respecta al plano individual, ya que ni Gerard Valentín ni Borja Galán dispusieron de minutos. El comprimido calendario de final de temporada está pasando factura a ambos en forma de problemas físicos. Pese a las bajas, el ya descendido Racing de Santander se dio una pequeña alegría en forma de victoria, mientras que el Lugo rescató un punto que le mantiene en la pelea por la salvación.

El Lugo se aferra a la salvación. (Lugo 2-2 Girona)

Agónico, peleado, merecido, y quién sabe si trascendental punto el sumado por el Lugo ante el Girona. Los de Juanfran García necesitaban seguir sumando para mantenerse con vida y fueron quienes golpearon primero. Pero enfrente estaba el equipo con mayor presupuesto de la categoría, un Girona que dio la vuelta al marcador merced a dos tantos a balón parado. Pese a contar ambos equipos de ocasiones los minutos fueron pasando al mismo tiempo que decaían las esperanzas de los locales. Pero si algo está demostrando el conjunto amurallado es que nunca baja los brazos, y ese convencimiento volvió a tener recompensa. En el último suspiro del tiempo de prolongación un envío en largo acabó en las botas de un Cristian Herrera que acabó enviando el esférico al fondo de la red. Explosión de alegría para los albivermellos, que de esta forma rescataron un punto que puede ser vital en la lucha por la permanencia.

Su exitosa y decisiva reaparición en el triunfo ante la Ponferradina hacían pensar que Gerard Valentín sería una de las novedades en el once inicial. Sin embargo, los problemas musculares que arrastra y de los que el club no ha informado de manera oficial hicieron que Juanfran optase por prescindir del catalán.

El Racing se da un pequeño capricho. (Racing de Santander 1-0 Huesca)

El Racing de Santander alivió la pena por el descenso a Segunda B con una pequeña alegría en forma de victoria. Los verdiblancos pusieron fin a su larga sequía al dar la sorpresa y derrotar por la mínima al Huesca, uno de los gallos de la categoría e inmerso de lleno en la lucha por el ascenso. Como viene siendo tónica habitual, los santanderinos salieron muy enchufados y se adelantaron en el marcador a la media hora. Sin embargo, en esta ocasión supieron mantener la concentración y no cometieron errores atrás, certificando así un triunfo con gran protagonismo de la cantera. Pese a ello, el Racing ya no está en disposición de evitar el farolillo rojo y acabará la temporada como colista.

Borja Galán continúa formando parte de la extensa enfermería racinguista y fue baja por tercera jornada consecutiva.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar