Peru se probará mañana y Longo no llega para el Numancia

0

En la víspera de recibir al Numancia en Riazor, el Deportivo se ejercitó este martes en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Lo hizo con todos los disponibles. Peru Nolaskoain, Borja Valle, Somma y Samuele Longo continúan al margen. En el caso de los tres últimos está descartado que puedan llegar al partido del miércoles. Mientras que Peru se probará en el último entrenamiento prepartido para ver si ya entra en la lista.

Este martes, de hecho, Peru ya trabajó con el readaptador físico Fran Molano en Abegondo. A diferencia de Longo, Somma y Valle, parece que el mediocentro de Zumaia podrá estar disponible pronto. No en vano, lleva de baja desde la segunda jornada. En la previa del partido ante el Huesca, el futbolista del Athletic tuvo que ser intervenido de apendicitis. Desde entonces, ya ha pasado casi un mes. Y, como es lógico por el tiempo de recuperación, aún no ha podido entrar con el grupo.

Después de que Carmelo del Pozo lo confirmase en la rueda de prensa posmercado, se sabe que, cuando reciba el alta, Peru actuará como mediocentro. Su recuperación es importante para Anquela. Por su perfil, Nolaskoain le ofrece una nueva variante al técnico jienense en la medular.

Anquela pide cautela con los lesionados

Precisamente este mismo martes, el propio técnico deportivista se refirió a los lesionados en sala de prensa: “De momento no puedo contar con ninguno de los jugadores que estaban de baja. No estamos para hacer muchas rotaciones“, señaló. Incluso habló del caso concreto de Longo: “Ha tenido una pequeña molestia en una zona nueva. No es nada importante, pero hay que prevenir. Le pido que tenga tranquilidad, se mete una presión añadida por jugar que no me interesa, que es mala”.

Galería de Peru Nolaskoain en el entrenamiento de este miércoles

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.