Pistoletazo de salida para los veteranos

48

El Deportivo se enfrenta esta tarde al Sevilla para inaugurar la nueva temporada de la competición Indoor. Destaca la presencia de rostros nuevos como el de Juanma o el de Paco Melo en la dirección.

Nuevo modelo, viejas caras. Los veteranos del Deportivo de la Coruña comienzan una nueva andadura en una Liga Indoor en la que aspiran a todo, a pesar de caer eliminados en cuartos de final la pasada campaña. Los gallegos se verán las caras esta tarde a las 20.00 horas en el Pabellón de O Burgo con el Sevilla. Contarán con alguna novedad reseñable en la formación como el onubense Juanma, quien afincado en A Coruña decidió a unirse al proyecto. Junto a él estarán nombres más habituales como los hermanos González -José Ramón y Fran-, Jorge Andrade, Enrique Romero o el camerunés Jacques Songo’o.

Los gallegos, que se alzaron con Liga y Copa en las dos primeras ediciones, contarán con Paco Melo como sustituto de Arsenio Iglesias en el banquillo. También acudirá a citas puntuales el brasileño Djalminha, del mismo modo que tampoco se descarta la futura colaboración de otro nombre propio en la ciudad como el de Roberto Gama de Oliveira ‘Bebeto’.

En contra tendrán al equipo hispalense, que buscará refrendar la línea ascendente iniciada la anterior temporada tras finalizar séptimos en la tabla. En anteriores choques entre ambos conjuntos, los herculinos salieron claramente vencedores logrando un balance de 46 tantos a favor por tan solo 19 en contra. Además, los blanquiazules llevan alrededor de un mes ejercitándose con vistas a recuperar el nivel físico de cara a su estreno.

Cambio de formato

La competición se divide en dos grupos formados por seis conjuntos cada uno. En el grupo I se encuentran los anteriormente citados Deportivo y Sevilla, acompañados de Celta, Sporting de Gijón, Málaga y el Oporto, que es una de las novedades más llamativas de este año. Por otra parte, en el grupo II están Real Madrid, Barcelona, Espanyol, Valencia, Atlético de Madrid y el América de México, la otra incorporación del torneo.

A diferencia de lo que viene siendo habitual, no coincidirán ni las fechas ni los horarios de los partidos. Así pues, para el próximo rival de los blanquiazules será su segundo duelo del curso, puesto que ya cayeron derrotados por 6-3 frente el Celta. Después del encuentro inicial, el Deportivo no jugará de nuevo hasta dentro de un mes y no será hasta mayo cuando se midan a los vigueses en el derbi gallego.

Convocatorias:

Deportivo: Songo’o, Carou, Romero, Andrade, Juanma, Manjarín, José Ramón, Fran, Manuel y César.

Sevilla: Fernández, Cordón, Pablo Alfaro, Capi, David de Dios, Yiyi, Juanito y Maldonado.

Árbitro: Portela Bouzas

Lugar: Pabellón de O Burgo, Culleredo, A Coruña.

Hora: 20.00

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.