Pizzi: “Lo que queremos es vencer y dar una alegría”

19

El atacante portugués reconoce que el derbi ante el Celta puede ser una de “las últimas oportunidades”, por lo que deben salir a jugar “con cabeza” para conseguir un buen resultado.

Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi‘ es consciente de la importancia del derbi ante el Celta de Vigo para el devenir del Deportivo, y así lo dejó claro tras el último entrenamiento que realizó el equipo antes del trascendental encuentro de mañana viernes, a las 21:45 en Riazor.

Pizzi sabe que llegan al derbi “en una situación peor que el Celta” porque así lo demuestra la clasificación. Es por ello por lo que considera que deben saltar al campo “a por todas desde el primer minuto, pero también con cabeza porque el Celta tiene jugadores que te pueden hacer daño”. El jugador cedido por el Atlético de Madrid dejó claro que el encuentro de mañana no será “la última oportunidad, pero sí una de las últimas”, debido a que el margen de maniobra ya sería prácticamente inexistente.

Explicó que deben afrontar el derbi “con la tranquilidad necesaria y motivación porque este club se merece jugar en Primera”. Con todo, reconoce que es “un partido especial para todos, va a haber mucha tensión, mucha emoción”, y que estará marcado por el miedo a “perder el partido por la clasificación” y porque ambos equipos quieren “ganar para dar la alegría a las aficiones”. La distancia con el resto de equipos de la zona baja es grande, y el no ganar desde Enero es algo que condiciona a los jugadores. Al respecto, Pizzi comentó que “ya no sabemos lo que es ganar y lo que queremos es vencer y dar una alegría” para conseguir revertir la situación.

A pesar de la derrota contra Barcelona, el centrocampista aboga por seguir el camino marcado ante los culés e “ir a por todas, dejar la tristeza atrás” en los próximos tres encuentros – ante el Celta, Mallorca y Zaragoza – y tener “las ganas e ilusión” para sacar la situación “adelante”. “Ante el Barcelona defendimos más juntos pero sin la llegada que queríamos y es la base a seguir pero haciendo más daño al contrario”, afirmó.

Para terminar la rueda de prensa analizó al Celta. Declaró que vio el encuentro de los vigueses del pasado domingo en el cual el conjunto de Abel Resino “le plantó cara” al Real Madrid. Destacó que tienen “calidad en todas las situaciones” y jugadores “desequilibrantes como Aspas y Augusto”, y advirtió del peligro del delantero de Moaña. “En un momento puede aparecer Iago y resolver, tenemos que estar atentos y juntitos”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.