Pizzi: “Tenemos que correr muchísimo y ser solidarios si queremos ganar el partido”

60

El extremo portugués manifestó esta mañana que “todos” los jugadores blanquiazules tienen que mejorar, empezando por él mismo, y se exige “más sacrificio en tareas defensivas”. Aranzubia, por su parte, reconoció que el Dépor merece ser el último clasificado.

La plantilla del Deportivo parece totalmente concienciada de la trascendencia del choque de mañana ante el Real Madrid, y a lo largo de la semana los futbolistas herculinos han destacado lo importante que sería, para la clasificación y para la moral, el poder vencer a los blancos. Esta mañana, Luís Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’ aseguró que todos los futbolistas blanquiazules tienen que esforzarse al máximo si quieren vencer a los hombres de José Mourinho.

“Sabemos -explicó el luso- que tenemos enfrente a un rival complicado, pero nada es imposible. Queremos hacer un buen partido y darle una alegría a la afición, que es normal que esté enfadada. Tenemos que correr muchísimo y ser solidarios si queremos ganar el partido. Hay que cambiar el chip, hacer más ayudas y ganar partidos desde ya. Todavía no estamos muertos, queremos salir de esta situación y salvar al Dépor“, comentó en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

En cuanto al bajo rendimiento defensivo del conjunto coruñés, el extremo de 23 años dejó claro que “todos” los jugadores deportivistas tienen que “mejorar ya” porque “el equipo no gana partidos”. “Tenemos que crecer, empezando por mí. Sé que tengo que ayudar más a defender y sacrificarme en tareas defensivas”, dijo.

Para el portugués, los merengues no acusarán las ausencias -de Casillas, Ramos, Xabi Alonso y Benzema- en Riazor porque “son un grandísimo equipo con una gran plantilla y los que entren pueden hacerlo igual de bien o mejor”.

El futbolista cedido por el Atlético de Madrid se mostró convencido de que la permanencia “todavía es posible” porque, aunque “parece una contradicción estando últimos”, en el equipo gallego hay “grandísimos jugadores con muchísima calidad y con experiencia” y “todos juntos podemos sacar esto adelante”. “Somos profesionales, estamos defendiendo a un grandísimo equipo que tiene una gran historia en España y en el mundo y es con eso que tenemos que ir adelante”, indicó.

Sobre el adiós de Domingos Paciência hace dos semanas, Pizzi admitió que “fue una situación difícil para el club porque la salida de un entrenador es sinónimo de que las cosas no se están haciendo bien”, pero prefirió pasar página porque ahora “hay un nuevo míster, otras ideas” y la plantilla se está “adaptando a lo que pide Fernando”.

Aranzubia: “No somos la peor plantilla, pero sí hemos sido el peor equipo”

El riojano también atendió a los medios informativos en Abegondo tras finalizar el último entreamiento de la semana, y afirmó que, junto a sus compañeros, no han “sabido ser un bloque desde el principio de Liga”. “No es cosa de los últimos partidos. Lo hemos arrastrado durante todo el año. Sigo pensando que hay tres equipos peores. No somos la peor plantilla de la Liga, pero no solo es cuestión de hombre por hombre, hay que ser un equipo y hemos demostrado que merecemos estar en el último lugar, y en este caso sí somos el peor equipo“, expuso.

En cuanto al choque con el Real Madrid, el guardameta se mostró optimista y aseguró que “es el rival idóneo para buscar la victoria que nos enganche”, ya que puede “dar mucha confianza”. Además, el de Logroño tampoco cree que los de la capital española vayan a llegar a Riazor “relajados” porque “van a querer llevarse siempre los tres puntos por muy complicada que tengan la Liga”, y “saben que un resultado negativo contra el colista podría tener mucha repercusión”. “Contra el Madrid, si no estás al cien por cien, te pasan por encima”, avisó.

Aranzubia quiso apoyarse en “el hecho de jugar en casa” como “punto a favor” de cara al enfrentamiento de mañana, “además de la situación agobiante” por la que está pasando el club blanquiazul.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.