Desde la RFEF se han publicado las bases de competición de Primera RFEF. El gran cambio será que el playoff se disputará en formato ida y vuelta, eliminando así la sede única, aunque no habrá penaltis. En caso de empate, se disputará una prórroga y si se mantiene el marcador igualado, pasará el que mejor haya quedado en la clasificación.
Como indican en la circular, el playoff se disputará mediante «sistema de eliminación directa conforme a lo dispuesto en el Reglamento General, jugando cada eliminatoria a doble partido». Participarán los «ocho clubes clasificados entre los puestos segundo y quinto de cada uno de los grupos, cruzándose los equipos de un grupo con el otro. Constará de dos eliminatorias que corresponderán a las semifinales y finales disputándose el primer partido de cada eliminatoria en el terreno de juego del equipo clasificado en la posición inferior en la fase regular quedando configurados del siguiente modo:
Por otro lado, vencerá la eliminatoria el que haya conseguido «mayor diferencia de goles a favor, computándose los obtenidos y los recibidos en los dos encuentros».
Además, en caso de «empate a goles en el sumatorio de los partidos de ida y vuelta, se celebrará un tiempo extra de 30 minutos dividido en dos partes de quince minutos cada una. Finalizado el tiempo extra, se declarará vencedor el equipo que haya conseguido más goles en el tiempo extra».
Si el empate persiste tras la prórroga, «se proclamará vencedor al equipo que hubiese obtenido mejor posición en la fase regular».
Las eliminatorias del playoff se iniciarán en el campo del peor clasificado
Por otro lado, desde la RFEF han asegurado que se disputará el primer partido de cada eliminatoria en el «terreno de juego del equipo clasificado en la posición inferior en la fase regular».