El Deportivo ha hecho oficial la contratación de un nuevo guardameta. Se trata de Edu Sousa, que ya estuvo temporadas atrás en el Fabril. Completaría así la nómina de porteros con Ian Mackay, Pablo Brea a los que se incorporaría Edu Sousa.
Cabe destacar que Edu Sousa se formó en las categorías inferiores del Areosa, Celta y Atlético de Madrid, para terminar recalando en el juvenil del Deportivo. Llegó a la ciudad herculina en 2007, para estar tres temporadas en el Juvenil A a las órdenes de José Luis Devesa, donde fue dos veces campeón de grupo en División de Honor.
Su paso por el Fabril no fue del todo satisfactorio, ya que jugó cuatro partidos en dos temporadas. Compartió portería esos años con Diego Rivas, Marcos Valín, Felipe Ramos y Marc Martínez. En 2012 cambió de equipo para recalar en un Pontevedra en el que estuvo un total de nueve temporadas.
Volvió a cambiar de aires en 2020, fichando por el Talavera de la Reina. Las dos últimas temporadas ha jugado como titular, estando presente en 52 de los 62 que ha disputado su equipo en la competición regular. Suma 224 partidos en la categoría de bronce.
Esta temporada el Talavera de la Reina descendió a Segunda RFEF, Edu Sousa jugó un total de 30 partidos en los que encajó 42 goles. En sus enfrentamientos contra el Deportivo, cayó por 1-0 en Riazor mientras que empató 1-1 en casa en la jornada 33.
Competencia para Ian Mackay
El Deportivo firma así a un nuevo portero que llega para competir con el que ha sido titular indiscutible la temporada pasada, Ian Mackay. Los partidos que se perdió, por sanción o lesión, el guardameta que lo sustituyó fue Pablo Brea.