Por primera vez en lo que va de temporada, los tres jugadores cedidos por el Deportivo pudieron celebrar una victoria en la misma jornada. Alberto Retuerta (Hércules CF), Alberto Sánchez (Unionistas de Salamanca) y Víctor Narro (Atlético Baleares) vieron cómo sus equipos sumaron tres puntos muy importantes de cara a alcanzar sus respectivas metas.
El Hércules de Retu sale del bache
Tras dos partidos consecutivos en los que únicamente conocían la derrota, los alicantinos volvieron a ganar ante un rival directo por las posiciones de promoción de ascenso. Vencieron en casa por 1 gol a 0 a un Formentera dirigido por el técnico gallego Míchel Alonso, comprimiendo la lucha por la quinta plaza. El Hércules es noveno, aunque a sólo un punto del propio Formentera, que ocupa el último puesto del playoff de ascenso.
Por su parte, Retu fue titular de nuevo en la defensa blanquiazul. Es un fijo en los planes de Lolo Escobar y acumula ocho encuentros con el conjunto herculano.
Unionistas gana de nuevo sin Alberto
Los salmantinos parecen haber pulsado la tecla correcta con el cambio de entrenador. Dani Ponz suma en cuatro partidos tres victorias, de forma que han podido alejarse de los puestos de descenso a Segunda Federación. El pasado sábado ganaron en casa a la Balompédica Linense con un gol de Ramón Blázquez en el minuto 47, situándose en la undécima posición con 36 puntos en su casillero.
En lo que se refiere a Alberto Sánchez, el portero cedido por el Deportivo no ha vuelto a contar con minutos desde que allá por el mes de enero enlazase cuatro titularidades consecutivas.
Primera victoria de Narro con el Atlético Baleares
Ha tardado pero al fin ha llegado la primera victoria de Víctor Narro con el Atlético Baleares. En un encuentro emocionante hasta el último momento, los mallorquines consiguieron igualar hasta en dos ocasiones el marcador y se llevaron la victoria en el minuto 93 gracias a un tanto de Dani Nieto. Suman tres puntos que les permiten acercarse a la salvación, marcada en los 32 de Sabadell y La Nucía.
Víctor Narro, que fue sustituido en el minuto 63, suma su séptima aparición con el equipo balear, la sexta desde el once titular. Asentado plenamente en el equipo, el cambio en el banquillo de hace unas jornadas no ha variado su estatus de jugador importante.