Pletikosa: “A mi edad siempre es una motivación jugar”

155

Uno de los futbolistas inéditos de la plantilla del Deportivo pasó esta mañana por la sala de prensa para dejar sus impresiones previas al encuentro ante el Athletic de Bilbao. A sus 37 años, Stipe Pletikosa podría tener en San Mamés la oportunidad de debutar en la Liga BBVA, y el guardameta croata se mostró complacido por asomarse a su primera titularidad con el conjunto blanquiazul: “Estoy muy contento de poder demostrar mi capacidad mañana, de tener esta posibilidad”.

Inquirido sobre si el técnico ya confirmó quién se situará bajo palos ante el conjunto vasco en el choque de este miércoles, el arquero balcánico detalló que “Víctor siempre dice las alineaciones antes del partido“, pero recalcó que “estoy preparado para jugar”. En ese sentido, Pletikosa explicó que “a mi edad siempre es una motivación hacerlo, y el estadio es precioso”.

También desgranó varias de las características del equipo entrenado por Ernesto Valverde: “El Athletic es un equipo muy bueno. Es muy ofensivo, intentan siempre empujar en el área. Les gusta centrar y presionan arriba“. Y en lo referente al apartado individual, el veterano portero de Split habló sobre Aritz Aduriz: “Es un jugador moderno, potente. Habrá que estar en forma para pararle”.

No eludió Pletikosa hablar sobre la mala racha de resultados que ha acompañado al Deportivo desde mediados de diciembre, y lo hizo mandando un mensaje de optimismo de cara a la cita en Bilbao: “La clave es la confianza y tenemos que quedarnos con los dos meses anteriores. Hemos tenido una reunión esta mañana y somos positivos de cara a ganar. Hay que mantener la cabeza alta. Merecemos más puntos y tenemos confianza en nosotros mismos. Estas derrotas no reflejan el juego que hemos tenido anteriormente”.

Ya en lo referente a su rol dentro de la plantilla, el futbolista criado en el Hajduk restó importancia al hecho de no haber disfrutado de minutos hasta la fecha. “Estoy cómodo. No estoy preocupado por no haber jugado últimamente”, manifestó. Incidió en esa misma idea al ser preguntado sobre sus sensaciones tras la titularidad de Manu Fernández ante el Rayo Vallecano: “Lo más importante es el equipo. No soy egoísta, y cuando vine aquí lo hice con esa mentalidad. Es la forma de conducir a los buenos resultados”.

Por último, comentó alguna de las diferencias que sí ha encontrado a su llegada a la competición española. Tras pasar por Ucrania, Reino Unido y Rusia, el meta valoró que “la distribución del balón fuera del área, ése es el rol más importante en La Liga. Tengo las habilidades para ello, y estoy preparado”.

Sobre el Autor