Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Pocos 'supervivientes' de la última victoria en Vigo | Riazor.org

Pocos ‘supervivientes’ de la última victoria en Vigo

20

En una semana impregnada de datos, estadísticas y recuerdos de los últimos derbis, toca repasar cuántos futbolistas de la actual plantilla del Deportivo vivieron y participaron en la última victoria de los blanquiazules en Balaídos -la del famoso gol de Borja Fernández en el último suspiro para hacer el 2-3-.

Aquel día, José Luis Oltra dispuso un once formado por Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Morel; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Guardado; y Riki. Además, saltaron también desde el banquillo Manuel Pablo, Lassad y el propio Borja Fernández.

El paso del tiempo no ha perdonado, y es por ello que solo quedan cuatro de esos 14 protagonistas vistiendo la zamarra coruñesa en esta temporada. Además, en el actual campeonato únicamente Álex Bergantiños está jugando con regularidad. También Laure está teniendo algunas oportunidades, pero en el caso del capitán Manuel Pablo y del centrocampista Juan Domínguez su participación está siendo prácticamente anecdótica con Víctor Sánchez del Amo.

Por otro lado, en aquel plantel de la temporada 2011-2012, también estaba en las filas el actual arquero titular del conjunto herculino, Germán Lux, y que pese a que en ese momento era el meta suplente de Aranzubia y no tuvo minutos aquel 16 de abril de 2012, en el derbi de esta campaña disputado en la ida fue uno de los grandes héroes al detenerle un penalti a Nolito.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

20 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios