El Deportivo empató a un tanto en el Reina Sofía en su visita a Unionistas de Salamanca. Al término del partido, Imanol Idiakez compareció en rueda de prensa, donde se quejó por la agresividad de los rivales en el inicio de la temporada. Cree el técnico que «roza lo preocupante, un peroné y nariz rota en cuatro partidos lo dice todo». No se quedó ahí la cosa, pues el entrenador local, Dani Ponz, salió en defensa de sus jugadores y pidió autocrítica a su homólogo vasco.
«Ha sido un partido de tú a tú, con muchísima intensidad. Creo que han tenido alguna lesión de algún jugador, lo lamento profundamente. Solo espero que se mejoren y rápidamente vuelvan», comenzó Ponz, desenado suerte a los jugadores lesionados. Es el caso de un David Mella que podría haberse roto la nariz en una acción, según explicó Idiakez en su turno ante los medios.
Sin embargo, el preparador de Unionistas no cree que eso sea justificación para el resultado final: «Si esa es la lectura para no ganar el partido, cuando un jugador de ellos es el presupuesto nuestro, incluido el cuerpo técnico… Igual debería reflexionar sobre qué le está pasando para no ganar a equipos que con un jugador suyo somos todos los trabajadores de la entidad«.
«A lo mejor tenemos que ser autocríticos. Nosotros lo somos, mucho. Lo reconocemos, lo decimos cuando fallamos. La semana pasada lo dije. No estuvimos afinados y no pasa absolutísimamente nada. Eso es lo que yo pensaría. Creo que los dos contendientes han estado agresivos y ambiciosos y sin ninguna mala intención. Mis jugadores son nobilísimos y lo sabemos todos bien. No lo comparto. Puedo entender que ha tenido dos lesiones y que esté dolido, pero tiene que venir acompañado de autocrítica«, finalizó Ponz, claramente molesto por las declaraciones del entrenador deportivista.