Portería a cero, gol y ascenso directo

213

El Deportivo venció en su visita al líder gracias a un tanto de Pablo Insua a balón parado, en un encuentro en el que los coruñeses fueron de menos a más. (0-1)

Revolución en el once de Fernando Vázquez por segunda jornada consecutiva. Finalmente, el técnico se decidió por dar entrada a Seoane como extremo derecho, tal y como había probado durante la semana, y también sorprendió con la inclusión en el once de Luis Fernández en lugar de Borja de Bastón. Pocos minutos antes del comienzo del encuentro, se supo también que Juan Domínguez no podría ser de la partida por unas molestias en el cuello y su lugar lo ocupó Juan Carlos. Así, saltó el Deportivo al Nuevo Colombino con un 4-1-4-1 y muy replegado, y prácticamente no pasó de su propio campo hasta el minuto 20. El Recre, que cuajó un buen inicio, volcó el juego por la izquierda con Gallegos y generó peligro gracias a la habilidad del chileno.

Tras veinte minutos en los que los locales acumularon más del 60% de la posesión pero tampoco crearon ocasiones claras, empezó a soltarse el Dépor y el partido se igualó. Juan Carlos y Culio comenzaron a aparecer por dentro y Lusinho dio profundidad a los gallegos por la izquierda, desde donde colgó un par de buenos centros que no encontraron remate. La primera jugada de verdadero peligro visitante llegó con un disparo de Culio de falta directa que se marchó arriba. Pocos minutos después, Luis estuvo a punto de marcar desde el borde del área tras una contra llevada por Luisinho. Para el Recre, las más claras las tuvo Linares, que remató con la zurda en dos ocasiones desde dentro del área pero intervino bien Lux.

Tras el descanso continuó con su escasez de ideas el Recre y con su mejoría el Deportivo. Con espacios, apareció la capacidad de Juan Carlos para conducir y en tres jugadas llevadas por él generaron peligro los gallegos. Primero el propio Juan Carlos disparó arriba, después puso un pase al espacio para Luis pero demasiado largo y en la tercera robó, se fue directo a portería y cedió otra vez para Luis que remató muy forzado a las manos de Cabrero. Entremedias, también se pudieron adelantar los andaluces tras un despiste defensivo que terminó con un disparo arriba de Gallegos.

Siguió generando el Dépor, que fue creciendo poco a poco en el partido y cada vez jugaba más fluido. Un gran pase largo de Marchena para Luis terminó en un córner en el que ellos mismos volvieron a ser los protagonistas. La puso Culio, el delantero remató solo, tocó Cabrero y bajo palos la empujó el central sevillano pero estaba en fuera de juego. En otro córner forzado por el atacante burelés, esta vez tras un remate desde dentro del área que paró Cabrero, llegó el gol deportivista. Nuevamente ejecutó un gran centro desde la derecha Culio y en el segundo palo entró Pablo Insua para enviar el balón a la red de cabeza y poner el 0-1.

En ningún momento temieron por el empate los herculinos, claramente superiores en la segunda parte y que con esta victoria se sitúan en puestos de ascenso directo y a tan solo 3 puntos del líder.

Ficha técnica

Recreativo: Cabrero; Cifu (Córcoles, min. 79), Menosse, Ruymán, Vega; Dimas, Jesús Vázquez; Gallegos (Ezequiel, min. 61), Montoro, Joselu; y Linares (Araujo, min. 83).

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños; Seoane (Núñez, min. 66), Juan Carlos, Culio, Luisinho (Arizmendi, min. 91); y Luis Fernández (Rudy, min. 79).

Goles: 0-1, Insua, min. 78.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio Castellano-Manchego. Mostró tarjeta amarilla a Linares y Marchena.

Incidencias: partido disputado en el estadio Nuevo Colombino con motivo de la 13ª jornada de la Liga Adelante ante 10.700 espectadores.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.