Portugal recoge algunos frutos deportivistas

106

La calidad de los futbolistas lusos del plantel herculino no ha pasado desapercibida para Paulo Bento, y el preparador ha preconvocado a cuatro jugadores blanquiazules. La convocatoria final se decidirá el 31 de agosto.

Que una selección que ha sido semifinalista en la última Eurocopa cite para una preconvocatoria a cuatro jugadores del Deportivo, es sin duda un buen síntoma de que la plantilla coruñesa dispone de efectivos de un buen nivel futbolístico. Portugal ha citado a André Santos, Pizzi, Bruno Gama y Nélson Oliveira para una lista de futbolistas portugueses de la que saldrán los encargados de disputar dos partidos clasificatorios para el Mundial 2014.

De los cuatro elegidos, tres de ellos -André Santos, Pizzi y Nélson Oliveira- ya habían formado parte de una preconvocatoria anterior para disputar un amistoso ante Panamá. En la convocatoria final, Pizzi se cayó de la lista, mientras que Nélson se convirtió en uno de los protagonistas al anotar un sensacional tanto tras driblar a varios rivales y enviar el balón a la red con su pierna zurda.

La principal novedad en esta nueva lista es Bruno Gama. El interior deportivista cuajó una sensacional temporada con los herculinos en su andadura por la Liga Adelante, y su desparpajo en el regate junto su técnica en el pase no han pasado desapercibidas para Paulo Bento.

Los partidos de clasificación para el Mundial 2014 se disputarán en Luxemburgo el 7 de septiembre, y el 11 de septiembre en Braga ante Azerbaiján. El listado definitivo se conocerá el 31 de agosto y los jugadores tendrán que presentarse el lunes 3 de septiembre en la localidad portuguesa de Obidos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.