fbpx

Power Ranking de Segunda B: Jornada 15

0

La Segunda B 2020-21 se disputa en el formato más estrafalario que se recuerda. Por eso, en Riazor.org queremos presentarte una nueva sección: el Power Ranking de Segunda B. Cada semana te traeremos a los 10 mejores equipos más potentes de entre los 102 que componen la categoría de bronce. Se trata de una clasificación en la que priman, sobre todo, los estados de forma de los equipos y las rachas de resultados, independientemente del grupo en el que estén encuadrados.

*Código de colores: En azul (⇒), los equipos que entran directamente al Power Ranking. En verde (⇑⇑), los equipos que suben. En rojo (⇓⇓), los equipos que bajan pero se mantienen en el Top-10. En negro (⇔), los que no sufren cambios en su posición.

10º Celta B (Grupo 1A) ⇓6⇓

Se quedó a un paso el filial celeste de completar una semana mágica con nueve de nueve. Después de vencer al Guijuelo entre semana en un aplazado, se vio sorprendido por el Salamanca en casa, algo que no le impide seguir optando al liderato… y al ascenso.

9º Hércules (Grupo 3B) ⇒

Meritorio triunfo del Hércules para colarse entre los tres primeros. Recibía al todopoderoso Ibiza y un gol de Benja fue suficiente para partir con ventaja en el sprint final de la primera fase.

8º Real Unión (Grupo 2A) ⇒

Después del golpe duro en su visita a Barakaldo, el Real Unión se ha recompuesto para seguir con su brillante racha en 2021. Cuarta victoria en cinco partidos y a un punto del liderato.

7º DUX Internacional de Madrid (Grupo 5A) ⇒

Tercera victoria en cuatro partidos para el DUX, además a domicilio y ante el Rayo Majadahonda, al que consigue superar en la clasificación para colocarse segundo.

6º San Fernando (Grupo 4B)

Venía amenazando desde hace semanas y esta jornada el San Fernando confirmó su buen momento. Triunfo claro en casa del líder Algeciras (0-3) y primero puesto.

5º Burgos (Grupo 1B) ⇒

Respuesta de equipo grande la que dio el Burgos después del batacazo ante el Marino. Triunfo con remontada ante un rival directo como la Cultural para sellar virtualmente el pase a la Pro.

4º San Sebastián de los Reyes (Grupo 5A) ⇒

Los partidos aplazados pueden estar haciéndonos olvidar el buen rendimiento del ‘Sanse’, pero ellos mismos se encargan de recordarlo cada vez que juegan. Triunfo a domicilio ante Las Rozas para seguir líderes a pesar de tener partidos pendientes todavía.

3º Calahorra (Grupo 2B) ⇑3⇑

Sigue mandando con paso firme el Calahorra, que venció 0-2 al Tarazona y firmará su billete entre los tres primeros si consigue tres puntos en las últimas tres jornadas.

2º Ibiza (Grupo 3B) ⇓1⇓

Tropiezo de los que se pueden considerar permisibles para el Ibiza, sobre todo después de haber sellado ya su pase a la Segunda B Pro. Derrota en la visita al Hércules, pero que no empaña su espectacular temporada.

1º Badajoz (Grupo 5B) ⇑1⇑

Con el ascenso a la Segunda B Pro en el bolsillo, el Badajoz ha levantado ligeramente el pie del acelerador y concedió un empate en casa ante el Talavera de la Reina.

Sobre el Autor