fbpx

Pre-entrenos, recuperadores y por qué los futbolistas deben tomarlos

0

Máxima exigencia, máxima competitividad y rendimiento inmediato. El mundo del fútbol cada día está más profesionalizado y uno de los elementos básicos que trabajan los clubes es la nutrición de sus jugadores, ya sea antes, durante y después de los partidos.

Hoy hablamos de aquellas fórmulas que numerosas marcas de nutrición deportiva presentan como pre y post entrenamientos. Pero, ¿qué aportan dichos productos a los futbolistas y por qué son utilizados en los vestuarios de los equipos profesionales y no profesionales?

Carbohidratos, proteínas, cafeína, minerales y vitaminas son los principales nutrientes de estos productos. Todos estos elementos son básicos en la nutrición diaria, pero a la vez claves por cómo y cuándo son consumidos por los futbolistas para asegurar su máximo rendimiento y la mejor recuperación tras dar lo mejor de sí sobre el césped.

¿Qué tomar antes de entrenamientos y partidos?

Los pre-entrenamientos suelen contar con dosis de cafeína con las que se asegura la estimulación muscular. Sin embargo, en el caso de los futbolistas, marcados por esfuerzos intermitentes de alto rendimiento durante largos períodos (90 minutos o más), las cantidades de cafeína no deben ser altas, ya que un consumo elevado provocará picos altos de respuesta muscular que siempre vienen acompañados de bajones posteriores.

Por ello, la fórmula que presenta Evofuel de SportSeries de HSN la hace ser perfecta para deportes de larga duración como el fútbol, evitando dichos picos y bajadas de rendimiento.

Evofuel contiene 75 mg de cafeína por servicio, acompañado de hidratos de carbono y aminoácidos esenciales. La combinación de menor cantidad de cafeína junto con los carbohidratos hace que se convierta en una bebida no solo para tomar antes del ejercicio, sino también para beber durante los esfuerzos.

Hidratación durante entrenos y partidos

¿Por qué Evofuel puede ser un intra-entrenamiento y competición? Es un complemento que aportará al futbolista la apropiada cantidad de carbohidratos y cafeína para aguantar esfuerzos de alta intensidad y largos períodos de entrenos y partidos. Además, en el fútbol, estos vienen marcados por esfuerzos intermitentes y en ráfagas, según dónde se esté desarrollando el juego sobre el césped.

La fórmula de Evofuel de HSN se completa con un aporte importante de electrolitos: sodio, potasio, calcio y magnesio; que contribuyen al equilibrio electrolítico, y ayudan a disminuir al cansancio y la fatiga, clave en un deporte de períodos largos de intensidad como el fútbol.

La recuperación más efectiva para el futbolista

El descanso del futbolista es el entrenamiento invisible olvidado en el mundo del fútbol. Sin embargo, para el correcto descanso del músculo se le deben aportar los nutrientes necesarios que apoyen la recuperación muscular.

La investigación llevada a cabo por los profesionales de HSN ha dado como resultado Evorecovery de SportSeries, un producto de fórmula única que asegurará el mantenimiento del tejido muscular del futbolista tras duras jornadas de entrenos y partidos.

Evorecovery cuenta con los nutrientes clave para favorecer el descanso del deportista: carbohidratos, proteína hidrolizada de suero de leche y minerales.

Se trata de un producto muy fácil de digerir y nada pesado, con el fin de que el futbolista tenga apetencia por tomarlo tras esfuerzos de alta intensidad y largo período. Su buena digestibilidad viene marcada por la fórmula Lacprodan® Hydro.90 INS, materia prima sin rival usada por HSN.

I+D+I, fabricación, seguridad y calidad

HSN es la marca líder nacional del sector online de nutrición deportiva, nutracéutica y alimentación saludable, que cuenta con más de 10 años de experiencia.

Sus 6 líneas de producto, desarrolladas por su equipo de I+D+I y fabricadas en sus instalaciones de Granada bajo los máximos controles de calidad, se han convertido también en referencia en toda Europa, especialmente en Portugal, Francia e Italia. Además, desde 2020 también se han introducido en el Medio Oriente, convirtiendo a HSN en la marca de referencia en nutrición deportiva, nutracéutica y alimentación saludable.

Su equipo de investigación y desarrollo trabaja junto con los mejores profesionales y deportistas para lograr cubrir con sus productos las necesidades del alto rendimiento. De esta forma, el departamento de I+D+I ha desarrollado productos testados que acompañan a deportistas de primer nivel como Saúl Craviotto o los equipos profesionales de Movistar Estudiantes.

La calidad y la seguridad son dos de las bases de HSN, de ahí que su fábrica cuente con los máximos estándares y certificados de calidad. GMP, HACCP, GWP, ISO8 e IFS Food cubren las garantías de calidad de la fabricación de los productos HSN, convirtiendo a la marca la única en España con fabricación propia que tiene el certificado IFS Food, la norma de seguridad alimentaria más exigente para empresas que fabrican alimentos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar