No necesariamente por simpatías, pero sí por intereses comunes, al Deportivo comienzan a salirle aliados después de la chapuza del lunes, cuando se decidió aplazar sólo el Dépor vs Fuenlabrada. Esta medida, como era de esperar, trajo consigo varios agravios. El club coruñés protesta, pero también lo hace el Elche, posiblemente el más perjudicado en todo este lio. Joaquín Buitrago, presidente del conjunto ilicitano, habla claro: «¿Liga de 24? De momento es todo rumorología. El Dépor se ha aferrado a la única posibilidad que tiene para no descender. Y me parece lógico, e incluso legítimos sus argumentos. Romper la simultaneidad de los partidos ha dado lugar a una alteración de la competición».
Aunque lo que más le molesta a Buitrago es la posibilidad de que ese Deportivo vs Fuenlabrada se dispute ya con el conjunto blanquiazul descendido. El Elche es ahora mismo equipo de playoff, pero perdería esa condición si el club madrileño suma un punto más, algo que el mandatario ilicitano da por hecho: «Cualquiera decisión que se quiera adoptar con respecto a ese partido, que más que partido lo llamaría ópera bufa, adulteraría la competición. ¿Qué ánimo tendrán los jugadores del Dépor? Que incluso están diciendo que no van a comparecer… ¿Con qué ánimo vas a estar esperando después del sacrificio que hemos hecho todos para terminar LaLiga? Si se disputa ese encuentro sólo existe un perjudicado. Nadie va a disputar nada. Sería regalarle la sexta plaza al Fuenlabrada y arrebatársela al Elche, que la ha ganado con merecimiento«.
El presidente del Elche y su recado a Javier Tebas
Después de que Nino, como capitán del Elche, fuese en la misma línea y calificase ese posible Deportivo vs Fuenlabrada de «pachanga», Buitrago quiso lanzarle un recado a Javier Tebas por lo que entiende un posicionamiento demasiado parcial: «No puedo permanecer impasible ante sus declaraciones. Con esas declaraciones de ayer (por martes) tomó partido en favor del Fuenlabrada. Afirmó que el Fuenlabrada había cumplido y en todo caso habría que investigar. Hemos pasado de sorpresa, a estupor e incredulidad, hasta la indignación. Es el presidente de todos los clubs. Tiene que adoptar una posición un poco más neutral y comedida, sin meterse en favoritismos o declaraciones que benefician a uno y perjudican a otro».
Para terminar, el mandatario del Elche dejó una reflexión en el aire sobre el protocolo que ha permitido disputar la competición tras el coronavirus: «Había que disputar 231 partidos en Primera y Segunda para terminar la temporada. Se han disputado 230 sin incidencia ninguna. Casualmente, en el único que se jugaba una plaza de ascenso y descenso ha surgido el famoso problema».