A por la primera en Riazor

198

Prolongar las buenas sensaciones o mejor dicho, encadenar la segunda victoria seguida. Ese es el objetivo del equipo de Víctor Sánchez del Amo, que acumula dos empates (Real Sociedad y Valencia) y una victoria (Rayo Vallecano). La intención es conseguir tres puntos con la afición blanquiazul como testigo.

Se suele decir que cuando algo funciona, es mejor no tocarlo y eso debe pensar Víctor a tenor de lo visto en la convocatoria. Mismos hombres que contra el Rayo Vallecano, con la salvedad de la ausencia del fabrilista Cardoso. Jugadores recién recuperados, como Oriol Riera no han entrado en la convocatoria, al igual que Saúl García, Jonás y Medunjanin. Fabricio, Cani y Manuel Pablo siguen progresando en sus recuperaciones.

El Sporting de Gijón se caracteriza por el bloque que ha conseguido modelar Abelardo. Un conjunto sólido, que no deja espacios atrás y que se presenta en Riazor como otro de los candidatos a la permanencia. Sin duda, la estrategia deberá ser totalmene distinta a la ejecutada en Vallecas para doblegar al Rayo.

Se esperan más de 3.000 aficionados del Sporting en A Coruña para un partido que ha sido marcado como de alto riesgo. Una hinchada que todavía no sabe qué es celebrar un gol de su equipo esta temporada, pero que solo ha lamentado uno en contra. De hecho, lograron mantener su portería a cero ante un Real Madrid que goleó en los siguientes partidos.

¿Qué tiempo hará en el Estadio de Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Paciencia para conseguir espacios. El Sporting de Gijón es un conjunto aguerrido, que no dejará que el Deportivo juegue con comodidad. Como indicó Víctor Sánchez del Amo, “no va a ser fácil, nos hemos preparado para intentar crear espacios y aprovecharlos. Una de nuestras características del ataque tiene que ser esa, la paciencia”.

Ojo a: Nacho Cases. Sin duda, uno de los referentes del Sporting de Gijón de Abelardo. Un mediocentro creativo que gusta de ser el protagonista en eso del último pase. En definitiva, un jugador a marcar muy de cerca por la defensa herculina.

El dato: Pese a que Riazor no disfruta de una victoria contra el Sporting de Gijón en Liga desde 1998, ambos equipos se han enfrentado en 17 ocasiones en Primera División. Una decena de victorias para el Dépor, seis empates y un triunfo para el equipo rojiblanco firman una estadística muy favorable a los de Víctor.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Mosquera; Juanfran o Fede Cartabia, Fayçal Fajr, Luis Alberto; Lucas Pérez.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Halilovic, Sanabria o Carlos Castro, Guerrero, Jony.

Árbitro: Prieto Iglesias.

Estadio: Riazor.

Hora: 16:00

Televisión: Canal Plus Liga

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.