Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Primer 'match ball' por la permanencia | Riazor.org

Primer ‘match ball’ por la permanencia

33

A pesar de la mala temporada realizada por el Deportivo en este campeonato, los blanquiazules tienen una grandísima oportunidad esta mañana para dejar firmada la permanencia en la máxima categoría del fútbol español otra campaña más, ya que tras la derrota del Sporting de Gijón el pasado viernes una victoria ante Osasuna permitiría a los gallegos salvarse ya de manera matemática.

Pepe Mel cuenta con importantes bajas para la disputa de este partido, ya que además de Pedro Mosquera, no estarán el indiscutible Sidnei ni el punta Joselu, un futbolista que desde la llegada del nuevo entrenador aumentó su número de participaciones. Así, se espera al menos un cambio en la línea defensiva y habrá que ver qué modificaciones hace en el centro del campo, ya que Gäel Kakuta se quedó en A Coruña por decisión técnica y no jugará de inicio como sí hizo ante el Real Madrid.

Tampoco estará en Navarra Fayçal Fajr, y por tanto, Bruno Gama y Ola John son los que más papeletas tienen para jugar en el costado izquierdo, si bien existe también la posibilidad de situar adelantado a Luisinho y que Navarro juegue en el lateral, como ya hizo el técnico deportivista en la segunda parte ante el Real Madrid.

En frente, estará un Osasuna ya descendido desde la semana pasada y sin nada en juego más allá del orgullo y la dignidad de finalizar lo mejor posible una nefasta temporada. Por si esto fuese poco, Petar Vasiljevic no podrá contar con una larguísima lista de lesionados: Nikola, Vujadinovic, Unai García, Emmanuel Riviere, Tano Bonnín, David García, Raoul Loé, Miguel Flaño y Didier Digard. A mayores, Oriol Riera, cedido por el conjunto herculino, no estará disponible en este choque debido a una cláusula establecida en su contrato de cesión.

¿Qué tiempo hará durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: después de cada derrota, los deportivistas repiten ante los micrófonos que no saltaron ‘enchufados’ desde el minuto uno, y es algo indispensable para sacar algo positivo en un campo que parece propicio para ello.

Ojo a: Sergio León. El rojillo es una de las revelaciones de la LaLiga y de lo poco rescatable este año de los navarros.

El dato: esta es la peor temporada de Osasuna en su historia. Oportunidad de oro para el Deportivo.

ONCES PROBABLES

Osasuna: Sirigu; Buñuel, Oier, Mondragón, Fuentes; Mérida, Fausto, Miguel; Jaime, Roberto Torres y Sergio León.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Borges o Álex Bergantiños, Guilherme, Carles Gil, Emre Çolak, Bruno o Ola John; Andone.

Estadio: El Sadar. Hora: 12.00 Árbitro: Hernández Hernández (comité canario)

Televisión: beIN LaLiga.

Compartir.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

33 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. – Los gestos del tonto de Joselu;
      – Los likes de Instagram del susodicho y Guilherme en el vestuario, demostrando que no son familia de Einstein…;
      – Fayçal se encara con Mel;
      – Kakuta abandona el estadio
      – Mel de risas con Isco en el descanso.

      En serio el club va a permanecer de brazos cruzados? Para qué están Vidal, Barral o Manolo? En serio no hay una declaración del presi o el DD? No hay una sanción de ningún tipo? En serio se castigó a Pinchi y ahora se mira para otro lado?

      • Bergantinhos y Laureanos el

        que ganen hoy, y que luego se marchen los que no quieran estar aquí.
        Prefiero jugar con laures y Bergantiños, que con mercenarios que arrastran nuestro escudo y dejan en evidencia al Deportivo.
        Espero que hoy no hagan el ridículo y ganen a un equipo que ya no se juega nada.
        No va a ser facil..

        • El tema es que eso se hizo el año pasado y seguimos igual. No es (solo) cosa del entrenador (aunque parece que GG mejor que Mel). Algo hay que cambiar. Y hay que respetar más al aficionado.

          Insisto, no sé qué filosofía de club transmitismos tragando esto y castigando a Pinchi. La de ser gallitos con el débil y mirar para otro lado con los problemas de verdad, supongo.

          • Es asi, no es solo problema de jugadores concretos, es tambien un problema cultural…la fractura social influye lo suyo y algun medio también…todo ese ambiente enrarecido se va filtrando y llega al vestuario…cala la idea de que todo vale y como no hay autoridad ni normas disciplinares..es un descalabro…

    3. Tino tiene que hacer limpieza, empezando por el Sr Vidal y terminando por el entrenador , incluido el.organigrama de cantera y scouting. El Sr Barral debe irse. Aire fresco. No puede ser que este vestuario sea una verbena año si y año tambien. Antes no pasaba a pesar de que a veces ni cobraban!!

      • te falla la memoria hubo hostias de lopez recarte a serna, tijerazos de un francés…. en fin o te falla o manipulas

        • Sabes que no es comparable. Los hechos de este año o del pasado solo equivalen a los de una década anterior. Obviamente siempre hay cosas, pero esto es anormal.

          • sabes que cuando un equipo consigue triunfos todo esto se minimiza pero no me vengas que antes había hechos aislados y ahora están todo el dia con follones. Cabezazo al entrenador, hostias en el vestuario, apartar jugadores porque daban positivo por cocaína, ir a sacar a un jugador del casino…. venga ya hombre que llevo desde los 80 en riazor

            • Coruna, manipulas tú. Comparas 20 años con 2. Sabes que nunca se dio esta densidad de salidas de tono. Eso es un hecho. Y no hables de éxitos porque bajamos dos veces y tampoco pasó esto. Como dice Vilalba, ni cuando los jugadores no cobraban pasaba algo similar en términos de falta de implicación y disciplina. Yo recuerdo los gestos de Nelson Oliveira, por ejemplo, pero ya. Y fue una cosa muy sonada, ahora parece que hay algo de eso cada finde.

              Para solucionar un problema lo primero es reconocerlo.

              Pero vamos a hablar del tema de verdad: a ti te parece bien que ni Tino ni nadie del organigrama haya salido a decir algo? Y que no haya ninguna medida disciplinaria? Dos preguntas sencillas. A mí, como ya dije, NO.

              • a mi no me parece bien que no se tomen medidas aunque lo primero sería conseguir la permanencia. Lo realmente grave sería que al final la temporada no se hiciera limpieza y que esta debería de llegar a jugadores con contrato estilo arribas y luisiño. Con respecto a que antes no pasaba claro que cuando ganas una liga te olvidas de todo pero si te molestas en revisar un poco verás que todos los años había algo, hasta hace dos días hubo un técnico que en la época dorada agarró por la solapa a irureta.

              • Insistes… No sólo hablamos de época dorada. Y siempre hay “algo”, pero esto es más que un “algo”.

                Tampoco contestas a mis preguntas. Eres un cabezón 😀

                Yo lo de “limpieza”……… creo que hay que reducir el número de jugadores conflictivos y traer gente profesional, pero siempre habrá desafíos. Distintos entrenadores, distintos jugadores, el mismo problema. Creo que hay que cambiar la forma de hacer cosas en la dirección deportiva y el club, no solo de entrenador para abajo.

              • lo primero que hice es contestar a tu pregunta que la hayas formulado mal y que quisieras preguntarme si había que hacer limpieza del entrenador para arriba haberlo hecho. Si me leyeras ayer ya estaría contestada. Hace años que digo que sobra vidal, devesa, el chato…

              • No hombre, has leído mal, lo pone bien clarito:

                “a ti te parece bien que ni Tino ni nadie del organigrama haya salido a decir algo? Y que no haya ninguna medida disciplinaria?”

      • Ya te digo yo que la última persona de la que prescindiria Tino es de Vidal. Y esto es información, como suelen decir por aquí, jeje😐

        • Vidal solo saldría del Deportivo de motu propio y si le saliese otro proyecto fuera

          • Pero está de aquella manera. Este año estuvo muy poco presente por problemas familiares.

            • En materia deportiva ya no tiene peso alguno, no. Es más un apoyo de Tino que otra cosa

      • “Antes no pasaba a pesar de que a veces ni cobraban!!”

        buen apunte…

    4. Kakuta y Faysal quedan fuera por decisión técnica, vamos que la cosa es mas que evidente, lo que ayer me dijo un empleado del Club, que hay mal ambiente en el Vestuario y también arriba en el cuerpo técnico y de dirección, donde se tiran las piedras unos a otros, en GG era un pésimo estratega, pero cierto es que otro vendrá que mejor te hará.
      Que acabe ya hoy si hay suerte, por que yo no creo que ganemos, por varias razones, el Osasuna ya se ha quitado la presión de encima con el descenso, en su casa son guerrilleros y nosotros fuera somos unos mantas totales, sumado al mal ambiente del vestuario, vamos que hoy el Osasuna ganara en su casa el partido mas fácil de la temporada, sinceramente, solo creo que el Gijón la cagara el próximo día y nos deje matemáticamente en primera, o mismo el partido con Las Palmas, que son una banda últimamente peor que nosotros.
      En fin temporada para olvidar, solo para tener en cuenta de los errores numerosos que se han dado y corregirlos, con mucha limpieza desde la cupula, hasta el verde.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        lo de kakuta fue por abandonar el estadio cuando lo sustituyeron, se duchó y se fue mientras se jugaba el partido.
        Lo de Faysal fue porque se encaró con Mel durante el partido contra el Madrid y le dijo que para entrar los 20 minutos finales no salía al campo.

        • jesús, no sabía lo de Fayçal… outra vaca no millo.

          Lo que me jode es que solo haya castigo para los que le hacen un feo a Mel. Los que se lo hacen a los aficionados, de rositas.

    5. italogallego el

      Yo creo que hoy se daran todas las cosas para ganar y certificar la permanencia, espero así sea y a partir de ahi, nos relajamos y empezamos con el casting de fichajes y la planificación de la temporada que viene, sería un alivio para todos.

      • Olvídate, la permanencia ya esta segura, el Gijon no gana los partidos que le quedan, otro cantar es que hoy no vamos a ganar tampoco nosotros, por que somos una banda.
        Ya hay que planificar la temporada que viene y debe haber muchos cambios, desde arriba hasta abajo.

        • Bergantinhos y Laureanos el

          yo hasta que no sea seguro… El sporting sabiendo que nosotros no le ganamos a nadie, puede ganar 2 partidos, el del betis ya lo tiene ganado.

          hay que ganar hoy y dejarse de conjeturas

    6. Maese_Djalma el

      Buenos días a todos:
      1° Confío en la victoria del equipo, creo que sí van a salir a morder y que al Osasuna por mucho que quieran agradar a su afición le falta calidad. 0-2
      2° Me parece un error el noncastigo convocar a Kakuta, con el castigo de apartarlo un día del equipo y en mi opinión una multa económica debería ser suficiente. Es el mejor extremo que tenemos os guste o no, haya cambiado vuestra objetividad o no tras el bochorno del último partido.
      Aquí todos quieren a Lux titular y es el ejemplo de deportivismo pero es más que sospechoso su no salida en el 2° tiempo, una lesión fantasma y ya recuperado, si se borró es muy grave.
      Con Joselu os jactáis de que es una alegría su lesión….Es imperdonable el me gusta de instagram, sin embargo con Guilherme hay quien lo minimiza porque quiere justificar así que va a ser titular…..
      Hay aquí muchas varas de medir y también hipocresía. Muy parecido a Mel al que se le va el vestuario por todos lados.
      3° Me parece un error enorme no llevar a Fayçal y si al nuevo e idolatrado Ola Jhon, otro ejemplo de las dos varas de medir, a Ola lo veo gordo y no puede 20 minutos, sin embargo Kakuta ha jugado partidos completos y no ha llegado más cansado al final que otros, pero para todos ambos están al mismo nivel físico……
      4° Tras la esperada y ansiada victoria , iré pronunciandome sobre la planificación de la próxima temporada, que me gustaría y que haría yo, pero sólo tras el deber cumplido para esta.

      • Buenos días Maese,:

        Yo con los bandazos del equipo en los últimos meses más que confiar me limito a desearlo profundamente…jejejejeje.

        Creo que obvias el factor humano en tus analisis. Si les falta calidad. Pero no tienen nada que perder y eso es muy peligroso cuando tienes ganas de demostrar cosas y mucha furia reprimida para soltar. Ellos van a dar mucha guerra y el ambiente del Sadar, Ufff…. Para ganar tendremos que salir enchufados de verdad , tener seguridad, caracter y además jugar bién.

        Si dejas que una reacción como esa de Kakuta sin castigo pierdes la disciplina de grupo y adiós. Sobretodo si estamos hablando de un jugador cedido que casi seguro se va en tres semanas.

        Saludos

        • Y sobre todo que el Depor es especialista en cagarla en estos casos. Esperemos que hoy no sea así y por lo menos se vea que lo dan todo y se note que son los que se juegan la vida.

      • Coco Martins el

        Hay que tomar decisiones en ese sentido,kakuta y fajr en coruña están bien.es preferible tener a 18 implicados que no a gente que es capaz de hacer esas cosas.si son capaces de eso qué no harán cuando les toque bajar a defender o presionar.joselu lleva varias cagadas ya,guilherme que yo sepa es la primera metedura de pata,pero con todo lo de instagram me parece una tontería que estoy seguro que hicieron hasta sin mirar.de lo de lux no te puedo decir porque no dejan de ser elucubraciones nuestras,pero si se hubiese borrado,tal y como está el vestuario,algo se habría dicho.

        • efectivamente hay que tratar de meter un poco de sentidillo, no puede ser lo mismo el me gusta de guillerme con el de joselu, porque este último va de estupidez en estupidez. no podemos pensar mal de lux por una contractura finguida cuando, de fingir, si dijera que era por el balonazo en la cara todos lo creíríamos

    7. Cargar más comentarios