Primer ‘match ball’ por la permanencia

33

A pesar de la mala temporada realizada por el Deportivo en este campeonato, los blanquiazules tienen una grandísima oportunidad esta mañana para dejar firmada la permanencia en la máxima categoría del fútbol español otra campaña más, ya que tras la derrota del Sporting de Gijón el pasado viernes una victoria ante Osasuna permitiría a los gallegos salvarse ya de manera matemática.

Pepe Mel cuenta con importantes bajas para la disputa de este partido, ya que además de Pedro Mosquera, no estarán el indiscutible Sidnei ni el punta Joselu, un futbolista que desde la llegada del nuevo entrenador aumentó su número de participaciones. Así, se espera al menos un cambio en la línea defensiva y habrá que ver qué modificaciones hace en el centro del campo, ya que Gäel Kakuta se quedó en A Coruña por decisión técnica y no jugará de inicio como sí hizo ante el Real Madrid.

Tampoco estará en Navarra Fayçal Fajr, y por tanto, Bruno Gama y Ola John son los que más papeletas tienen para jugar en el costado izquierdo, si bien existe también la posibilidad de situar adelantado a Luisinho y que Navarro juegue en el lateral, como ya hizo el técnico deportivista en la segunda parte ante el Real Madrid.

En frente, estará un Osasuna ya descendido desde la semana pasada y sin nada en juego más allá del orgullo y la dignidad de finalizar lo mejor posible una nefasta temporada. Por si esto fuese poco, Petar Vasiljevic no podrá contar con una larguísima lista de lesionados: Nikola, Vujadinovic, Unai García, Emmanuel Riviere, Tano Bonnín, David García, Raoul Loé, Miguel Flaño y Didier Digard. A mayores, Oriol Riera, cedido por el conjunto herculino, no estará disponible en este choque debido a una cláusula establecida en su contrato de cesión.

¿Qué tiempo hará durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: después de cada derrota, los deportivistas repiten ante los micrófonos que no saltaron ‘enchufados’ desde el minuto uno, y es algo indispensable para sacar algo positivo en un campo que parece propicio para ello.

Ojo a: Sergio León. El rojillo es una de las revelaciones de la LaLiga y de lo poco rescatable este año de los navarros.

El dato: esta es la peor temporada de Osasuna en su historia. Oportunidad de oro para el Deportivo.

ONCES PROBABLES

Osasuna: Sirigu; Buñuel, Oier, Mondragón, Fuentes; Mérida, Fausto, Miguel; Jaime, Roberto Torres y Sergio León.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Borges o Álex Bergantiños, Guilherme, Carles Gil, Emre Çolak, Bruno o Ola John; Andone.

Estadio: El Sadar. Hora: 12.00 Árbitro: Hernández Hernández (comité canario)

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.